Ampliación cobertura fibra optica (dudas)

Josemillano

Buenas tardes,
Os pongo en situación:

Me mudo a un ático (tercero ahora) que hasta hace poco más de un año eran trasteros (no viviendas), al consultar la cobertura de fibra en las diferentes empresas, me indican que hay cobertura en el Local / 1º / 2º, sin ni siquiera ser opción el 3º a la hora de las comprobaciones (entiendo que se debe a que la instalación de la fibra es anterior a la reforma de los áticos).

Mi pregunta es, existiendo instalación de fibra hasta el segundo, ¿no es posible que el técnico lo amplíe extendiendo cable hasta el tercero? , o es necesaria una ampliación por parte de telefónica

Muchas gracias y un saludo

Yekale7

El tema sería que pidas instalación como que tu vivienda es un segundo, pones que te llame el técnico antes de venir. Le comentas que te haga el favor de instalarte la fibra hasta tu casa, el tercero. Si acepta, él ya luego se encarga de actualizar los datos de la instalación.

B

Dependería del tipo de edificio que fuese. Si la CTO está en la fachada no hay problema en tirar el cable desde el tercero hasta abajo en vez de desde el segundo, es una estupidez. Si por el contrario va por interior y no hay comunicación con el tercer piso por la vertical del edificio, habría que habilitar una canalización hasta el tercero. Se puede hacer de varias formas haciendo obra, pero sin estar presente y ver cómo es la casa es complicado. También se puede sacar la fibra desde el registro del segundo piso e ir vista hasta el tercero por la esquina del rellano y que posteriormente se tape con canaleta. Movistar asume hasta 200€ si la contrata se compromete a hacer obra para habilitar el acceso y el técnico se lleva buen pico en esos casos, así que plantéaselo al técnico que te llame si les merece la pena hacer ellos el paso y la canalización.

garlor

los tecnicos de telefonica pasan los cables por donde haya huecos, por tanto si hasta el 3º llega el tubo, pueden pasarlo, sino llega no lo pasaran y habra que hacer la obra que toque

18 días después
V

En todo caso te tendrian que hacer la instalacion de todas formas que no aya huecos por pasarlo te la tendrian que hacer igual osea hacer ellos los agujeros

Usuarios habituales

Tags