Ampliación de memoria RAM

B

Buenas, necesito ampliar la memoria RAM del ordenador a 16 GB pero antes de nada quiero preguntar una cosa, es mejor tener 4 memorias de 4 GB cada una o mejor 2 memorias de 8 GB en dual channel? qué opción es mejor?

Actualmente tengo estas, me compro otro pack de estos para así tener 4 memorias de 4 GB cada una o las reemplazo por dos de 8 GB cada una?

Saludos!

B

A no ser que uses máquinas virtuales o edición de vídeo no necesitas tener más de 8 GB.

2 respuestas
Amazon

#2 no veo la respuesta a qué es mejor, si 2 de 8 o si 4 de 4 :psyduck:

2 1 respuesta
KoRMuZ

Si no tengo mal entendido, 4 memorias pueden ir si son iguales en dual channel 2 a 2. Así que no tendrías por qué reemplazarlas.

Que lo necesites o no, ya ahí no me meto

xPipOx

#1 ¿Que placa base tienes? En el mundo real aun asi la respuesta va a ser esta:

La que menos gasto economico te suponga a la larga, ergo si no vas a pasar de 16gb en ese PC en la vida y ya tienes dos de 4GB es mejor que le metas la opcion mas barata que son dos mas de 4gb.

1 respuesta
B

#5 http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Extreme4/index.es.asp

#2 Se me quedan cortas para algunos juegos, y creo que algún crasheo ha sido por ese motivo, concretamente en GTA V, he echado un vistazo a ver cuánta memoria me consumía y le quedaba muy poco para llegar a los 8 GB (si se sobrepasa craseha el juego?) ayer se me quedó congelada la imagen ingame y no creo que sea por la gráfica.

3 respuestas
xPipOx

#6 Lo dicho te da lo mismo, lo que mas barato te sea, diferencias de rendimiento nulas. Ya te metes en probabilidades que te falle un stick, un conector de la placa, diferencias de precio, RAM que poseas ya de antemano, etc, etc, etc.

Eso si siempre se recomienda que sean RAMs iguales.

1 respuesta
B

#7 Las que he puesto se venden a 73,95€ y ojeando por pccomponentes he visto que tampoco es muy grande la diferencia a reemplazar a dos memorias de 8 GB (20€).

1 respuesta
xPipOx

#8 No se eso depende de ti, ya te digo por rendimiento te va a dar lo mismo dos o cuatro. El GTA es poco probable que se te quede corto de RAM yo diria que el problema lo tienes mas en la grafica y en la estabilidad del juego en si, al no ser que lo juegues con 302 pestañas de chrome o algun otro programa que coma RAM por un tubo, ya que es un juego jugable con 4GB si no recuerdo mal.

La cuestion es que la RAM cuanta mas tengas mas va a usar el PC, pero no porque realmente la necesite ya que es probable que haya cosas en RAM que el PC no use o use tan poco que no sea realmente necesario pero claro si le pones a un PC 1TB de RAM preferira tener todo en memoria RAM lo use o no lo llegue a usar en 2 horas.

B

#3 La respuesta es que no hay juego que aproveche más de 8 gigas por lo que la ampliación es tirar el dinero.De todas formas como te preocupa tanto , en tu respuesta tampoco veo ninguna aportación.

#6 Algunos juegos reservan toda la memoria disponible, otra cosa es que lo usen.

1 respuesta
Amazon

#10 porque yo no sé la diferencia, tú probablemente sí.

Creo que en #1 no ha dicho para qué quiere 16 gb de RAM.

1 respuesta
B

#11 A no ser que uses máquinas virtuales o edición de vídeo

Amazon

#11 y si usase maquinas virtuales o edicion de video, qué sería mejor?

2 respuestas
AikonCWD

#13 Yo creo que 2 de 8, ya que te deja espacio para un futuro y subir a 32.

1
Markitos_182

#6 No. Si el sistema operativo se queda sin espacio de memoria física entra en juego la paginación y la memoria virtual. Quizá hayas desactivado la paginación (el Samsung Magician tiene una opción de "optimización" que lo desactiva, por ejemplo) y no deberías hacerlo, porque yo con ella desactivada y 16GB de ram me crasheaban igual las aplicaciones.

1 respuesta
xPipOx

La cuestion es si ese PC te llegara para usar 32GB de RAM sin que se te quede corto en otras muchas cosas, tendria que ser algo muy profesional y especifico a dia de hoy para que llegues a necesitar 32GB de RAM yo creo y en el caso que la necesites seguramente tendras un pepinote en el cual el dinero sera el menor de tus problemas.

B

#13 con 2 de 8 o 4 de 4 el dual channel continúa activo por lo que va a depender de las latencias de las memorias. Y lo mejor continúa siendo no aumentar más de 8 y localizar el problema en vez de "burro grande ande o no ande".

cortes

#15 A mi tambien me paso algo raro cuando lo desactive, pero tenia solo 8gb de ram, ahora voy con 16 y el archivo de paginacion lo movi a un hdd.

1 respuesta
STAN

Compra unas iguales a las que tienes

Yo lo hice pero teniendo 4gb, y desde hace tiempo con 8gb y todo de lujo

Profit

Markitos_182

#18 Yo ni me acuerdo que hice, debería repasarlo, pero seguro que lo reactivé xD

1 mes después
NoSFeR

Buenas noches, resubo esto para dejaros una pregunta respecto al tema, a ver si me podeis ayudar.
Tengo 8gb y en algunos juegos (ejemplo, Hots) si tengo abierto chrome, salta un mensaje (referente a la memoria) y otras veces se cierran directamente.
Tengo pensamientos de streamear y buscando informacion he llegado hasta aqui y leo que no hace falta mas de 8G a no ser que vaya a trabajar para la NASA, entonces...alguien me puede explicar el problema y a ser posible la solucion?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
NoSFeR

nada de nada? :qq: :qq: :qq:

Marjoram

#21 El Chrome tiene un problema muy grande que no sé si aún has solucionado y es que por cada tab abierta la carga en memoria, haciéndolo consumir bastante, aunque también haciéndolo correr de manera muy fina.

Yo diría que tu problema es el Chrome xd

1 respuesta
NoSFeR

#23 Joder y como streamea la gente? yo veo a todo cristo en stream con juego, obs, navegador con bastantes pestañas y youtube cargando musica(segun tengo entendido, chrome es el que mejor va respecto al rendimiento).
Entonces la solucion si que pasa por ampliar ram no?

Usuarios habituales