Ampliar Señal Wifi en un Chalet

Platanium

Como puedo aumentar la señal WiFi en mi casa? Tengo el router en mi habitación y abajo en el salón va MUY lento. Me comprado una Smart TV nueva y no puedo ver nada en internet porque la señal que me llega es de unos 0.022 mb/s (muy triste XD).

He preguntado sobre los repetidores de WiFi y todo el mundo me dice que eso solo sirve para cuando esta en la misma planta. Mi salón esta al lado de las escaleras y mi router esta subiendo a la primera planta en la primera habitación a la derecha.

Tengo 300 megas de conexión

Si necesitáis mas info decirme lo porfa.

Gracias

BahamutxD

En chalets suele ser buena opcion los PLC, buscalos con enchufe incorporado (para no perder ese enchufe y poder tener una regleta o lo que quieras ahi) y gigabit (si quieres los 300mb, si te vale con 100mb no importa)

Con los PLC podras sacar RJ45 (el cable de ethernet) en "cualquier" (hay limitaciones a veces y depende de la calidad de la instalacion..) enchufe de la casa.

Tambien los hay con WiFi, los cuales no solo sacan RJ45 si no que dan WiFi. Miratelo.

La opcion de repetidores, tendrias que llenar la casa con ellos y simplemente rebotan la señal que les llega, por lo que esta se iria degradando cada vez mas.

La ultima opcion y siempre la mejor, es tirar cable, aunque tiene un efecto estetico malo segun como se haga, y requiere cierta planificacion/"obra"

1 1 respuesta
Platanium

#2 Gracias por la respuesta. Sobre lo del cable es posible pero como dices, sería un cable muy largo que se vería demasiado en ciertos puntos y tampoco quiero hacer obra.

Sobre lo delos PLC y el RJ45 no entiendo muy bien que es eso. Me podrías dar una breve explicación de ello, aparte lo buscare ahora por internet.

Muchas gracias!

1 respuesta
BahamutxD

#3 PLC es un aparato al cual le conectas el cable de internet (se le llama RJ45 o ethernet) y poniendo otro PLC en otro enchufe de la casa, sacas internet por el, mediante cable o tambien los hay WiFi.

En otras palabras, es pasar internet por tu casa usando la instalacion electrica. Como dije, pueden darse casos en los cuales no funcione o funcione mal, esto depende de casa a casa, estado de la instalcion y como esta hecha esta... pero desde luego es barato y funciona muy bien.

1 respuesta
Platanium

#4 Entonces si entiendo bien esto lo enchufo en la pared donde tengo mi router y saco un cable adicional de internet del router para enchufarlo aquí y después otro que este en el salón para llevar el cable de ahí a la tele por ejemplo?

1 respuesta
BahamutxD

#5 Si

1 respuesta
Platanium

#6 Me puedes recomendar un buen modelo?

Platanium

Alguien me puede recomendar un modelo de PLC?

Gracias

1 respuesta
nachohs

Creo que los PLC funcionan solamente si estás en el mismo circuito. Creo recordar que si tienes un automático (o diferencial o yo que se) en el cuadro de luz de tu casa de enchufes de planta de arriba y otro para la planta de abajo no te funcionaría. Es posible que esté equivocado, pero yo lo validaría. Otra opción es comprar un repetidor wifi (40-50€), ponerlo en un lugar intermedio y ver si aumenta. Así solventé yo el problema de mi madre, la ocurría justo lo mismo.

1 respuesta
FUNnn

#9 No, por lo menos hasta el punto ICP de la compañia electrica, por lo general hasta el contador no hay problemas. Se pueden dar casos en los que tu PLC y el de tu vecino incluso interactuan. Depende de como este hecha la instación en el edificio. Si es un chalet, 99% de que no tengas problemas para llegar a todos los lados de tu casa, y tampoco compartas internet con tu vecino.

garlor

#8 amazon.es plc y te miras las reviews que tenga cada uno

Aidanciyo

Yo tengo un plc repetidor en un chalet y muy contento.
Cualqueira caro es bueno XD

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • garlor
  • FUNnn
  • nachohs
  • Platanium
  • BahamutxD

Tags