Amplificar señal de Internet

thiffon

Hola, tengo un problemilla para el que se que hay varias soluciones y recurro a los entendidos de Mediavida a ver si me podéis ayudar xD

Bueno, el caso es que contraté la fibra de Movistar con el Imagenio por lo que me tuvieron que trasladar el router al salón, al lado de la tele.
La cosa es que yo tengo el Pc en mi habitación, la cual está al fondo de la casa a unos 15-20 metros del router, por lo que no llega hasta ahí la señal de wifi entre la distancia y las paredes de las casas estas antiguas con paredes de hormigón.

Del router hasta el pc va el cable, pero me gustaría tener wifi en la habitación, primero por tirar de wifi en casa con el móvil y segundo porque estoy pensando en comprarme la play4 y como la pondré donde el pc pues necesito internet.

Entonces necesito amplificar o repetir la señal de wifi del router en mi habitación. Se que existen los PLCs (creo que se llaman así) pero también tengo oído que hay otras opciones y para eso abro el hilo, para ver si me podéis ayudar y sobre todo explicar como soluciono esta cuestión.

Muchas gracias.

Zetkin

¿Si ya tienes cable hasta ahí porque no pones un router Wi-Fi directamente en el cuarto?

2 respuestas
thiffon

#2 Porque el pc quiero que está conectado a internet por cable no por wifi.

La central de la fibra y el router que están en el saón tienen que estar ahí, no se pueden mover.

1 respuesta
Just1n

Y si tienes el cable ya en la habitacion, para la PS4 simplemente puedes poner un switch.

Y si estas emperrado con el wifi puedes poner un repetidor de wifi.

cable > all

1 respuesta
Zetkin

#3 Del modem/router/wifi por cable a tu router/wifi, del Router/Wi-Fi por cable a tu PC y a tu PS4 y por Wi-Fi a tu móvil.

thiffon

#4 El switch es digamos un repartidor de entradas de red no? Lo que se usa en las lanes con amigos vaya, no? xD

1 respuesta
DjBaTiStE

un plc es tu salvacion..... no creo que exista nada mejor para tu caso (como el mio xd)

Just1n

#6 Si. Basicamente esto. Yo en su dia utilice este mismo e iba perfectamente (este solo te vale para hasta 100Mbps)

Ponerte un PLC con wifi es otra opcion, pero la velocidad que consigas va a depender de la instalacion electrica y si dices que estas "al fondo de la casa" alejado del router no te va a ir muy allá. Yo por ejemplo en mi habitacion con PLC pillo 70 megas de 200. Siempre puedes comprarlo, probarlo, y si no devolverlo.

Pero vamos, siempre te recomendaria cable a cualquier otra alternativa. Yo he pasado por casi todo, y al final he cableado la casa entera xD

1 respuesta
thiffon

#8 Ya, si a mi el Wifi solo me interesa por el móvil, y es prescindible. Si me olvidara de la historia del wifi la mejor opción sería simplemente un switch para enchufar la play y a tomar por culo no? xD

Llega el cable de red de internet, lo enchufo al switch, y de ahí saco dos cables, uno para el pc y otro para la play. Así sería verdad?

1 respuesta
pJ_KoKo

#9

Hanksenberg

Seguro que tienes por ahí algún router de alguna compañia que lo podrías poner en modo puente (como un switch) y te ahorrarías dinero, así tengo yo hasta dos colgados del router principal y 0 problemas

1 respuesta
periii

echale un vistazo al videobridge netgear wnhd3002g

FUNnn

Sin duda #2 y #11 es tu mejor solución. Lo que pasa es que creo que no los has entendido.

No tiene sentido ponerse PLC si ya tienes cable en la habitación.
http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n12_router_punto_de_acceso_repetidor_wireless_n300.html

[MODEM-Router-Wifi]----cable----[Router-switch-wifi]----cable----PC

thiffon

Se pueden comprar routers sin que sea de la compañía en la que estas?

Es que no tengo mas que el del salón xD

La verdad que es la mejor idea

1 respuesta
Zetkin

#14 No sabes lo que es un router, deberías mirar primero lo que es.

1 respuesta
thiffon

#15 No te lo voy a negar xD

La función es la misma que la de un punto de acceso?

thiffon

Mismamente este me va bien para lo que yo lo quiero no?

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n12_router_punto_de_acceso_repetidor_wireless_n300.html

Usuarios habituales

  • thiffon
  • Zetkin
  • FUNnn
  • periii
  • Hanksenberg
  • Just1n
  • DjBaTiStE

Tags