Amplificar señal Wifi Router

IVaCH

Buenas, quisiera amplificar la señal de mi router Comtrend CT-5361, ya que tengo un PC y una XBOX en el salón que está a unos 10 metros de mi habitación y la señal llega al minimo y se va cada dos por tres (Hay muchas paredes entre medias)

Me recomendais alguna especie de amplificador o como podría solucionar esto?

Gracias

radykal

En principio necesitas un Access Point configurado en modo repetidor, la mayoria de Access Point de hoy en dia hacen la funcion. No puedo darte modelos actuales que sepa que funcionan bien pero seguro que no tardaran en decirte algún modelo concreto.

1 respuesta
chaoswwc

Bueno yo he instalado unos cuantos de Connection N&C y el que más me convence es el WGTLAPBG ya que es un punto de acceso muy sencillo de configurar y permite la opción de Universal Repeater para que sea compatible con todos los tipos de encriptación y routers del mercado

IVaCH

Gracias a los dos, pero con esto que consigo? en que medida se amplia la señal? por saber si merece o no la pena :S

chaoswwc

Tu piensa que sería un repetidor, es decir, que es como si pusieras tu router en el lugar donde pones el repetidor, lo cual hace que el punto de acceso esté más cerca de tu consola.

1 año después
guilles

Siento reflotar el hilo.

Necesito amplificar mi wifi y segun e leido se pueden usar routers para ello, tengo 1 router el cual no funciona por cable de red pero si por wifi, y querria usarlo como amplificador.

Alguien me puede decir como usarlo, donde informarme o donde encontrar algun amplificador barato?

2 respuestas
vicent_nb1

#6 :O no, no puedes usar un router de amplificador

2 respuestas
elmaskina

#7 Seguro? Según que router sea si se podrá

guilles

#7 http://lifehacker.com/265142/turn-your-wifi-router-into-a-repeater
Problem?

1 respuesta
B

Que reflotes este hilo me viene como agua de mayo xD tengo el mismo problema de #1

vicent_nb1

#9 No veo ningún amplificador por ninguna parte :palm:

1 respuesta
emporio

utiliza el truco de la botella de Pringles a ver si te sirve

1 respuesta
guilles

#11 seras ciego.
#12 Estoy usando una version de la botella de Pringles y no me sirve.

2 respuestas
HukymaN

#13 Dependiendo de los modelos de ambos routers podrás usar uno de AP a mitad de camino o no, recuerdo que si ambos eran Zyxel se podía hacer pero uno era de otra marca no se podía.

Mira a ver en la configuración de tu router a ver si en la pestaña WiFi te deja usarlo de AP y prueba.

1 respuesta
PNKKK

pero es lo que decia #2 , si configuras un router que tenga modo repetidor que hoy en dia no son pocos, ampliarias de ese modo la señal de tu wifi. dejo aca un post de un foro de seguridad wireless que para la gente que le interese el tema le puede servir de ayuda o guia para seguir buscando informacion

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/como-poner-mi-comtrend-ct-5361-en-modo-repetidor/

vicent_nb1

#13 No lo soy :cool: , pues usa la lata de cerveza o la windsurfer
#14 ¿Te refieres al WDS? porque aquí #6 esta hablando de amplificar

1 respuesta
HukymaN

#16 Por amplificador se tiene que referir a repetidor a mitad de camino para que el router2 coja la señal del router1 y éste cree otra señal WiFi distinta que envíe la misma señal del ADSL del router1

Como amplificador junto al otro no se puede usar obviamente, pero yo creo que se ha expresado mal simplemente.

1 respuesta
guilles

#17 Exactamente.
Si por amplificar no entendeis que me llegue mejor señal de wifi a X punto de la casa, me expreso realmente mal.

Y mirando #6 si, me expreso realmente mal.

Aparte, alguien me recomienda algun router que genere muy buena señal de wifi, para no tener que usar un repetidor? O un router + repetidor/amplificador a buen precio?(Que sean compatibles claro).

Sino, intentare con mi viejo router.

1 respuesta
Hack3r

http://www.redeszone.net/adaptadores-wifi/trendnet-tew-684ub-analisis-de-este-adaptador-usb-wi-fi-n-doble-banda-2-4ghz-y-5ghz-a-450mbps/

Trendnet , yo lo tengo y me va de lujo de un lado al otro de mi casa :)

suerte

1 respuesta
emporio

Tambien otra opcion que tendrias es la de los PLC pero eso ya depende de cada instalacion electrica que valla bien o mal

1 respuesta
pepotekiller

#20 vaYa
#18 hay aparatejos que los configuras, los enchufas en una toma de corriente y te amplifican la señal, los tenía un amigo mío por toda su casa y le iba de pm

guilles

#19 PEro eso es 1 receptor no?

En mi caso tengo el pc de mesa al lado del router en 1 esquina de la casa, y en la otra 1 portatil que se conecta por wifi.
Mis opciones son, 1 router que mande una señal potentisima o un router corriente + repetidor cerca del portatil.

1 respuesta
pepotekiller

#22 Solución Netgear1

Solución Netgear2

Solución Linksys

2 respuestas
guilles

#23 Solucion 1 106€ me parece 1 precio excesivo
Solucion 2 Buena pinta
Solucion 3 Me encanta Linksys me an dado una atencion al cliente extraordianaria, pero no me convence el producto.

1 respuesta
pepotekiller

#24 yo sólo propongo :) y secundo la opción 2 como la más adecuada

Kimiraiko

Vuelvo a subir el tema!

Vereis, vivo en un quinto y quiero que la señal de mi wifi llegue hasta la buhardilla que estaria en un "septimo", lo digo entre comillas porque esta en el desvan y esta encima del sexto.

La señal de mi wifi llega justamente hasta el pasillo del sexto...

Sabeis si con la segunda solucion de #23, con el repetidor wifi netgear, valdra?

2 respuestas
pepotekiller

#26 pfff en ese caso lo veo apurar, porque los suelos suelen ser más gordos... yo tiraría cable y luego pondría allí un router

Kimiraiko

Tirar cable?? Tendria que tirar cable dos pisos hacia arriba... xD

2 respuestas
HukymaN

#28 Pero hombre por la ventana/terraza puedes hacerlo sin problemas, que son dos plantas, no dos edificios separados 50m.

pepotekiller

#28 con un martillo neumático haces agujerines y ya está :)

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • HukymaN
  • Kimiraiko
  • guilles
  • emporio
  • vicent_nb1
  • chaoswwc

Tags