¿Apagado de PC por sobrecalentado?

Sneyk

Buenas! Os cuento:

Mi CPU es un AMD FX8350 con una placa Asrock 990FX Extreme3 , SSD Crucial, 1HD de 1TB, 6GB , una FSP Raider de 650W y una tarjeta gráfica Sapphire R9 280x.

Bien, el caso es que adquirí la tarjeta hace cosa de un mes, y todo perfecto, sin problema alguno, jugando todo en ultra , controlando las temperaturas cada 2x3 (todo perfecto) hasta esta noche que de repente el ordenador se me ha apagado de repente, y se olía a chamusquina , supongo que se habrá apagado por estar sobrecalentado , (lo primero que he hecho ha sido asustarme, lógico) , el ordenador no encendía, hasta que he quitado la gráfica (va con doble alimentación) y he puesto una HD 6670 que tenía por aquí, y todo sigue funcionando correctamente.

La cosa es..que puede ser? Si no le he estado dando tralla apenas a la gráfica, tengo miedo de volver a probarlo y que esta vez pete la fuente o la placa (es posible? o podría seguir igual? Que la gráfica siga mal pero el ordenador no sufra daño alguno?

uimo

Pfff miedito.
Primero miraria el famoso polvo pero si dices q es nueva o cosa d un 1 mes... dudo q esa sea la soluccion. Por otro lado dices q no le has dado "caña" y pones q jugas en todos los juegos en ultra :) Algunas veces pasa q los juegos no estan bien optimizados, ejemplo es el SC2 q quemo infinidad d targetas, incluido la mia. Segun explico blizzard por un fallo de codigo que no dejaba descançar a las graficas, tambien el battlefield tenia problemillas al estar mucho rato en medio del salseo y hacia subir la temperatura hasta que empezaba a pitar de esa manera tan desagradable :_ Estas son algunas causas que me he ido encontrando yo pero tampoco soy un experto... Solo mi experiencia persona :D

1 respuesta
Sneyk

#2 "Caña" me refiero al poco tiempo que la tengo , y precisamente a uno de los juegos que más juego es de Blizzard (World of Warcraft) pero vamos, es raro porque la gráfica estando en el juego todo en ultra no superaba los 55º , (el procesador unos 40º) .

He estado mirando en el visor de errores de Windows, y el error sale como:

spoiler
lluisete

Bajate algún programa para monitorizar las temperaturas y mientras juegas las vas controlando.

Sneyk

Esto me ocurría el otro día, lo grabé , sabéis a que se debe? (los cuadraditos)

RubaPowa

Apagado , olor a chamusquina y al todo esto al cambiar la gráfica? Podria ser la fuente que no da para mas cuando la metes caña?

Metiste la cabeza para ver de donde venia el olor a quemado exactamente?
Y esos cuadrados son artifacts , fallos de la gráfica :/

1 respuesta
Sneyk

#6 No no, de repente ayer.

La gráfica llevo usándola hace cosa de un mes, casi 24horas encendido, jugando, trabajando, etc etc, y ni un solo fallo, solamente lo que me comentas, los artifacts.

Y sisi..parece que el olor a quemado venía de la gráfica, pensaba de primeras que era la fuente, pero en cuanto cambié la tarjeta gráfica , se encendió perfectamente, las temperaturas no suben de más, y todo va perfecto (ya he contactado y me devuelven el dinero de la gráfica)

He estado leyendo más estas últimas horas sobre esta gráfica , y sobre los artifacts es algo "usual" en este modelo por lo que veo.

1 respuesta
Yekale7

#7 RMA de la gráfica y pista. Que los artifacts no son para bromas.

1
uimo

No tengo ni idea nunca me paso algo parecido :_ a esos cuadritos en un lado d la pantalla :_

Esmoris

Fallo de gráfica, o que si tiene ventilador este se parase, o que la fuente de alimentación no llegue para la gráfica. Y eso de que los artifacts sean usuales... no lo veo yo mucho

Tandro

A mi me paso algo parecido cuando monte mi fx8350 y una grafica potente con una fuente, conclusion acabo petada la fuente, una fuente de 650w es muy baja para AMD, aunqe desconozco lo qe chupa la grafica, yo he tenido qe comprar una de 900, la otra se quemo pq no daba mas de si..

Scratch91

Buenas,no queria abrir otro post pero ami desde hace unos dias me pasa algo parecido,estoy tan normal(generalmente cuando estoy al lol) y el pc se apaga de repente,no hace ningun ruido raro ni nada y se reinicia,lleva varias noches haciendomelo y no se que puede ser,alguna idea?

1 respuesta
Tandro

#12 Tranquilamente puede ser por algo de esto, vigila las temperaturas pporque puede que se apague tu pc al llegar a X temperatura, bajate un programa y mira si sube, de 65º a tope a mi no me baja

1 respuesta
Scratch91

#13 algun programa?creo que ya me baje el everest y solo me salia una temperatura,faltaban muchas de otros componentes

1 respuesta
Tandro

#14 Speccy

Tandro

*doblepost >.>"

Scratch91

creo que he encontrado el fallo...
http://gyazo.com/f8a24ff65feb12c744bb8dfeb685b9e4

que puedo hacer?omg no pensaba q estaria tan chungo el pc

2 respuestas
Tandro

#17 lul, que cooler tienes? (ventilador) Está limpio? Está bien puesta la pasta termica? Ten cuidado con eso, hsata los 100 amd creo qe no tiene problemas pero vamos, qe eso bueno no es XD

Y la caja? Esta bien refrigerada? pq la mia 1º era una mierda de estas con un lado con ventana y le mataba no tener ventilación era un horno XD

1 respuesta
Scratch91

#18 pues creo que tengo este
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html
La verdad es que llevare meses sin abrir el pc,pero el anterior pc lo dejaba mas de un año sin abrir y no le pasaban estos problemas,y nunca he cambiado 1 pasta termica

estaba a 90º sin jugar,jugando m da miedo

1 respuesta
Rst001

#17 Lol, lo raro es que siga vivo. Tienes bien puesta la pasta termica, y el cooler funciona bien? Esa temperatura es una autentica animalada, con razon se te apagaba el pc.

1 respuesta
Scratch91

#20 la pasta termica no la he tocado,venia con el pc ya montado y el pc tiene algo mas de un año,hasta ahora 0 problemas,pero desde hace unos dias..mañana me tocara abrirlo y os digo,no pense que estuviera tan mal la CPU xd

1 respuesta
Rst001

#21 Pues revisa esa pasta termica con urgencia, no es nada normal esa temperatura sin jugar. Y no parece que sea refrigeracion en general de la torre, porque la placa a esa temperatura es un poco mas alta de lo normal, pero es aceptable.

Esas son las mias ahora mismo, para que te hagas a la idea de la diferencia, y mi procesador va con cooler de serie.

PD: A ver si la ves ahora.

Cambiar la pasta termica es muy facil, si no estas seguro en youtube hay tutos.

1 respuesta
Scratch91

#22 no veo la imagen,y ademas nunca he cambiado la pasta termica, y lo mismo me cargo todo

Tandro

#19 Es el mismo cooler qe el mio y tengo un 8350, la pasta esta jodida o el ventilador.. cambia la pasta, si no te atreves a hacerlo tu ( tendrias qe desmontar el cooler ) llevalo a una tienda, te cobraran la pasta termica más algo más a ver si no te sablan...

1 respuesta
Scratch91

#24 podria ser que simplemente este por dentro lleno de polvo y este chungo el ventilador por eso'?sin ser la pasta termica

1 respuesta
Tandro

#25 Tendrías que tener 1 tonelada de polvo XD pq o esta mal la pasta o el ventilador y en ambos casos toca desmonmtarlo, la grafica a cuanto la tienes?

1 respuesta
Scratch91

#26 la grafica esta bien
http://gyazo.com/72d20ae99c53fb10f9553fb6b6ac2184
todas las demas temperaturas estan bien,es el procesador lo que esta desorbitado :S

2 respuestas
RubaPowa

#27 Pasta inexistente o totalmente solidificada , disipador mal anclado... quizás ambos xDDD

Da gracias a que sucediese ahora ese procesador no hubiese sobrevivido en verano xDDD

1 respuesta
Tandro

#27 Nada, si no lo quieres hacer en casa, lleva mañana el pc o acabbara petando el procesador y sera mas caro XD

1 respuesta
Scratch91

#28 #29 joder menuda suerte la mia,y en una tienda cuanto te cobran por la tonteria?

PD:estoy jugando al cs go y esta a 95º...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Scratch91
  • Tandro
  • YokeseS
  • Rst001
  • NekoGatun
  • RubaPowa
  • Sneyk