Apagagones random y no encuentro el fallo

josepginer

Bueno, primero de todo, el PC es de hace año y medio y hasta ahora había dado 0 problemas. Me fui de vacaciones 3 semanas y al volver me hizo un par de reinicios random que no acabé de entender pero que no se volvieron a repetir: hasta que volvió a pasar a finales de Enero. Estuvo desconectado de la corriente mientras estaba viajando, así que descarto cualquier subida de tensión y tal.

El PC es este:

GeForce GTX 970 (Gigabyte)
Intel Core i5 6500 @ 3.20GHz
SeaSonic G-750W 80Plus Gold
Gigabyte GA-H170-D3H
Kingston HyperX FURY Black 16GB 2133 DDR4
Sandisk SSD

La cosa es que desde finales de mes hasta ahora, se apaga y reinicia bastante. Si por ejemplo me meto en el CSGO o cualquier otro juego, a los 5 minutos o menos, PAM, vuelta a empezar.

Pensé que era el SSD, así que le pedí uno a mi colega, dupliqué mi SO y nada, pasa lo mismo.
Pensé que era la pasta de la CPU podía estar seca y la cambié, y nada. La temperatura es siempre muy buena, la GPU no sube de 55º, todo lo demás va bien. Limpié polvo pensando que sería eso pero tampoco.

Lo raro es que no ha cambiando nada que recuerde, quizás los drivers de la GPU pero no creo que sea eso, no? La PSU es demasiado buena como para tener problemas después de un año.

Por cierto, hay veces (pocas) que sin estar jugando (sólo con Firefox y Spotify) el PC también se me ha reiniciado, aunque muy pocas veces. Llevo un cacao mental guapo xd

¿Algún programa que me de datos para analizar en caso de reinicio? Xq voy a ciegas. También miré la MOBO a ver si había algo chamuscado pero parece todo bien, todos los ventiladores de toda la torre funcionan también.

¿Sugerencias? Gracias mvideros :*

B

a mi me pasa desde una actualaizacion del windows

2 respuestas
josepginer

#2 No había pensado en eso. ¿Te sigue pasando? ¿Lo solucionaste?

1 respuesta
B

#3 no, sigue igual. pero me pasa poco, lo peor es que al encender si no lo dejo quieto reposando uno o dos minutos se vuelve aa reiniciar

3 respuestas
huelmo

#4 como te dice #2 muchos equipos están teniendo problemas entre ellos reinicios desde las actualizaciones meltdown-spectre, así que puede ser la causa si, igualmente mira también las tperaturas que es otra de las causas más comunes y tardas nada en comprobarlo.

1 1 respuesta
Alahel

#4 Prueba la RAM, yo me tiré un año, porque cambie de placa y con la misma RAM, y por lo que sea quizás al cambiarla me la cargué o que se yo. Incluso el Memtest me salía bien.

Tenía reinicios y freezes. Sobre todo reinicios.

1 1 respuesta
josepginer

#4 #5 ¿Hay solución conocida? Por cierto @huelmo no es temperatura seguro.

#6 Miraré a ver la ram xq esto es desesperante.

2 respuestas
Markitos_182
#1josepginer:

La PSU es demasiado buena como para tener problemas después de un año.

La PSU es buena pero también puede salir rana, ¿eh?

1
huelmo

#7 Puedes probar a desinstalar esas actualizaciones y ver si no te pasa, te dejo un pequeño tuto: https://jcutrer.com/howto/windows/uninstall-kb4056892-windows-10-intel-cpu-slowdown-patch

Ten en cuenta que con esto igualmente cuando actualices otra vez se te instalaran de nuevo, pero al menos te vale para ver si era ese el problema, así que no actualices mientras pruebas.

Igualmente si no es nada de eso yo no descartaría ningún componente por muy bueno que sea, fallar puede fallar en cualquier momento.

1
Alahel

#7 Sí, no descartes nada, yo ponía la mano en el fuego por la RAM. Un día el PC ni me iniciaba xd, puse la RAM de un amigo que me dejó y no se ha vuelto a petar, a la que pongo un modulo del otro ni me arranca y entra en bucle.

Si no tienes componentes suficientes para hacer pruebas te va tocar llevarlo alguna tienda...

1 respuesta
B

pues casualmente se me ha actualizado el windows ahora mismo y he pasado miedo pensando que no iniciaba me dice no se que de error al cargar las preferencias de windows. yo es que me hice el listo intentando quitar el cortana a lo guarro. es mejor pasar por el aro

poderesdeicc

En el visor de eventos de windows lo mismo sale Algo.

Prueba a checkear la ram con memtest86+

2 1 respuesta
josepginer

#10 #12

Creo que es la RAM

No debería salir 2133Mhz y no 1066?

1 respuesta
josepginer

He cambiado la RAM de sockets y sigue reiniciando. He quitado la 970 y he conectado la pantalla a la gráfica de la MOBO, y jugando un rato al CS no se ha reiniciado, ergo es o la 970 o la fuente, no?

1 respuesta
B

Yo tuve ese mismo problema y lo solucione quitándole la pila de botón.

Markitos_182

#13 1066MHz * 2 (dual channel) = 2133MHz

#14 Es la fuente. Prueba otra, de verdad xD

1

Usuarios habituales