Apagar en W8 y pc no se apaga

arti

Hola.

Pues eso hace poco que formatee el pc e instale w8. Bueno la cosa es que cuando le doi a apagar s apaga windows y el monitor se apaga como si se hubiera terminado de apagar el equipo, pero sin embargo la torre sigue funcionando y no se apaga solo la puedo apagar manualmente pulsando el boton de la torre. Sabeis que puede ser?

B

#1 mira ver si tienes configurado el botón de apagar, como hibernar o suspender.

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/asi-se-cambia-el-comportamiento-del-boton-encendido-apagado-en-windows-8

xuse92

Es normal, a mi también me preocupó el tema y lo estuvimos mirando en la taberna de hw y al final resulta ser que es cosa del Win8 (en mi caso 8.1), por lo que se ve va cerrando el programario poco a poco y finalmente se apaga. A mi me ha llegado a tardar hasta 10 minutos!

wpotro

No, lo que le pasa a el no es normal.

No tendrás una PCI con firewire? o un adaptador de placa a firewire?

Si es así hay una excepción y no se porqué es así, que mantiene el PC encendido para dar energía al firewire.

Debes buscar en el administrador de dispositivos el controlador o elemento firewire, entras en las propiedades y hay una opción que te dice permitir que el dispositivo controle la energía o algo parecido.

Básicamente es lo que hace que no se apague.

arti

lo que he visto de PCI pone que es con conexion IDE

B

Te pasa lo mismo que a mi, pero por pereza, y porque no falla siempre, aún no lo he arreglado. Se supone que es un bug de las placas base Asus (no se si de otras marcas también) que pasa con Windowws 8.1, con flashear la última versión de la BIOS se debe arreglar.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/313142-30-fans-running-shutdown

Esto me pasó también un tiempo con Windows 7, y fue problema de Nvidia, que sacó un driver con un bug que si tenías un SLI (dos gráficas, en mi caso dos 670) pasaba esto, que al apagar no se apagaba, se quedaba el PC funcionando pero hacía como si se apagase, la pantalla pierde la señal y todo lo habitual. Cuando sacaron el siguiente driver ya se me arregló.

3 respuestas
arti

y como flasheo la ultima version de la BIOS? La BIOS es algo que nunca he tocado nada que para cambiar con que bootear al hacer instalaciones formateos y demas nunca he indagado mas alla

wpotro

Pero tienes placa Asus y un SLI montado como dice #6?

Mira he encontrado los pasos que te comentaba:

En Windows, ve a la ventana de Administración de Dispositivos

Elije opción “Controladoras Host de Bus IEEE 1394”

Click sobre Controladora de Host VIA Compatible con OHCI1394 y luego ve a Propiedades

En la lengüeta “Administración de Energía”, marca la opción “Permitir que el equipo apague dispositivo
para ahorrar energía”

Luego aplicar y aceptar

Apaga tu equipo y el problema se habrá solucionado

A mi me pasó eso y se solucionó.

2 respuestas
B

#8 He ido a probar lo que tu dices, por si fuese este caso, pero dentro de 'Propiedades' no hay nada de Administración de Energia' ni nada similar.

wpotro

Puede que sea por el tipo de puerto, si está conectada por PCI si que tiene el administrador de energía:

Mira:

arti

#8 a mi esa opcion de “Controladoras Host de Bus IEEE 1394" no me aparece por ninguna parte.

Mis opciones son las del tipo "Controlador host mejorado de la familia Intel ICH10..."

wpotro

Pues puede que no sea ni lo mio no lode #6

... Lo que te han comentado de la configuración del botón lo has mirado?

Si no, no se me ocurre...

arti

si lo he mirado y esta configurado para que sea "Apagar"

arti

puede ser simplemente que mi disco duro este ya mayor, he hecho una prueba de rendimiento de Windows y mientras que todos los componentes a analizar s mueven entre el 6,5 y el 7,5 el disco duro tiene una nota de 5,8...

arti

acabo de ver en las opciones de energia de W8, que en las opciones avanzadas el disco duro ponia que se apagara tras 20 minutos, lo que no se si se refiere a que se apague a los 20 minutos mientras no se este usando el PC o que se apague tras 20 minutos una vez que se da la orden de apagar el pc, voy a probar poniendolo a 1 minuto a ver si es por eso...

wpotro

En principio si estuviera jodido te tendría que haber dado señales de fallo mucho antes y no de este tipo...

arti

quizas he obviado esa informacion y no debia haberlo hecho,el disco duro hace dos años sufrio un "hasta luego lucas" sin venir a cuento y lo lleve a un tecnico ke lo ke izo fue inutilizar parte del mismo que estaba dañado. Pase de 500 GB a 470GB... y desde entonces volvio a funcionar correctamente...

wpotro

Uf... ahí ya me matas.. los discos son cosas muy delicadas...

Eso si me extraña que esté fallando el apagado por ese motivo.. otra cosa sería la lectura del mismo...

Prueba a actualizar la BIOS como comenta #6, con las BIOS de hoy en dia no es muy dificil hacerlo.

Busca en la página del fabricante la última versión y en principio ahí ya te explican como.

OJO! Intenta que no se vaya la luz cuando lo estés haciendo ;)

wpotro

Otra cosa,

Has mirado de activar lo del inicio rápido? veo que a mucha gente le da problemas

arti

SOLUCION: despues de utilizarlo y apagarlo a las bravas (botoncito a lo bestia) coge el señor PC y empieza a actualizar W8 en una de esos inicios y ahora le doi a apagar y a la primera se apaga xD

Usuarios habituales