apago corriente despues de apagar pc

f0restLOL

Normalmente apago el pc y una vez que esta bien apagado pues apago la corriente por la rengleta,ya que si no me quedan los pilotitos de la pantalla,raton y teclado.. hay algun problema en hacer esto o no pasa nada?

1
Vledfel

#1 No que yo sepa. Mí caja del PC va con una cosa para poder hacer eso que haces tu con la Rengleta pero siendo un interruptor detrás de la caja y hace lo mismo, no dejar pasar la electricidad, por lo que se apaga todo lo que se queda intermitente normalmente.

1 respuesta
Ronso

Malditas rengletas.

12
zErOx

haces muy bien tio. Asi evitas que el pc este consumiendo electricidad y que los iluminatis puedan vigilar lo que haces a traves de la luz del raton que a fin de cuentas es una camara illuminada.

2 1 respuesta
B

Haz caso a #4 , sabe de lo que habla. Mi consejo es que uses un ratón con bola y cuando se te rompa siempre podrás usarla como canica.

Jakiro

Fuera de cachondeo, apagando la regleta ahorras el consumo "fantasma" de aparatos en StandBy, y es recomendable aplicarlo a los demas electrodomesticos. (Menos la nevera ehh)

Jotauvece

Yo también lo hago, el único "problema" es que se gasta más rápido la pila de la BIOS, pero bueno, yo llevo desde 2012 con la misma placa y ahí está

1 respuesta
E

#7 que prefieres, que se te gaste antes la pila de la BIOS o que se joda antes la fuente de alimentación?

1 respuesta
Jotauvece

#8 A que viene eso? xd

1 respuesta
E

#9 desconectado = consume pila, conectado = la fuente alimentación se usa xD

1 respuesta
B

#1 #2
Pensaba que se llamaban regletas y no RENGLETAS.

Yo también uso regleta desde hace casi 10 años, y lleva varias protecciones contra picos y bajadas de tensión. Muy buena para desconectar todo el equipo cuando hay tormentas electricas.
Pero es una tontería desconectar todo de la corriente todos los días.
No vas a ahorrar dinero y no vas a conseguir nada bueno.

#10 Porque nunca he desconectado nada y tengo una corsair HX 750 con 7 años que todavía funciona?
Es la primera vez que leo eso de que se tiene que desconectar todo por las noches, mientras que he leído algunas veces que no es necesario y es mejor dejar la torre conectada a la corriente.
Un HDD con 30mil horas de uso que funciona perfecto... una placa base con 5 años que todavía no ha muerto.

2 respuestas
Vledfel

#11 No las uso para nada así que no se ni como se llaman pero gracias por corregir. Me lo apunto en la cabeza (?)

Scottie

pues yo apago siempre la regleta, y no por el consumo en stand-by, si no, por que entre la luz del monitor, la de la regleta y la interna de la torre me ilumina media habitacion cuando duermo xDD

2 1 respuesta
w4lk3r

#13 la interna de la torre? Algo tienes mal conectado xd

1 respuesta
Scottie

#14 llevara años y años mal conectado y sin darme problemas xDDd

1 respuesta
w4lk3r

#15 te parece poco problema tener un led encendido siempre? pero bueno dentro de lo malo...

3 respuestas
MP-44

#16 no tiene porque estar mal conectado, mi placa tiene un led verde que se enciende si le llega corriente, por lo cual está siempre encendido.

1 1 respuesta
Polakoooo

#16 #17 La mía también. Simplemente es el LED que te dice que está conectado a la corriente.

#11 Pues yo tengo entendido que el stanby de los electrodomésticos consume y que en el recuento anual se nota. De hecho la OCU recomienda que aquellos que se puedan desconectar fácilmente se haga, por motivos económicos y de emisión de CO2. Aquí una calculadora para aproximar el gasto anual que haces sólo con el stanby:
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/nc/calculadora/consumo-en-stand-by

1 respuesta
xPipOx

Yo tambien lo apago de la regleta es una gilipollez, si prefieres que este sin luz lo apagas, si prefieres que siempre este con luz lo dejas encendido. Yo entre que los altavoces me hacen un ruido si estan apagados y los leds tiro de regleta y a tomar por culo.

B

#18 Sí de eso soy consciente, los leds de tv, microondas, y demás consumen unos 0,5w por hora, que sí que en 1 año son unos euros.
El problema es que en la regleta tengo muchas más cosas conectadas, como el router, cargador de móvil... y no quiero apagarlo todo.

1 respuesta
Polakoooo

#20 También se puede tirar del interruptor de la propia fuente de alimentación.

LiToO

Pero quitar la regleta de la corriente hace la misma función que apagar el pc por detras no?

1 respuesta
Polakoooo

#22 Sí.

Scottie

#16 Es lo que te han dicho, un simple led que indica que le esta llegando energia a la torre. No me he preocupado, ni me pienso preocupar ahora despues de tanto tiempo apagando la regleta.

B

pero el pc se apaga? :psyduck:

DjDeeivid

A mi se me queda el LED de los cascos encedido cuando paro el PC , como lo soluciono? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
nerkaid

#26 Apaga la rengleta.

3
Uriel246

yo no tengo rengleta :( Asi que apago todo en manual y rezo...

C

Hola me gustaría preguntar una cosa, he borrado sin querer algunos vídeos de el móvil, los he recuperado con recuva , pero al recuperarlos están dañados y no se pueden ver , hay algún programa que los pueda arreglar o alguna otra solución.
Gracias

Usuarios habituales