Apple, el lobo disfrazado de buen rollo

n40k1

#48 & #49 No digo que no tenga, pero vamos, desde mi experiencia puedo decir que ni una decima parte.

#89 Lo de que no este fabricado por niños chinos me mata, me diras que los componentes de tu ordenador no estan fabricados en China, Malasia o donde sea...

B

El problema básico es que Apple ha conseguido engañar y confundir a la gente con que tener uno de los suyos es sinónimo de talento, cuando esto es absolutamente falso. Y, por culpa de eso, yo tengo historias como las de los de arquitectura, que se compran el MacBook de 2.400€ pensando que serán más creativos y a fin de cuentas le acaban poniendo Windows para que vaya el AutoCAD.

Y luego tenemos el bariburrillo que el branding ha obrado en la palabra "Apple", donde con mucho estilo han confundido valor de marcaa, arquitectura de hardware, software y sistema operativo. Muy bonito, sí señor. Si la gente ya era ignorante en temas de informática, sólo le faltaba que la imbecilizasen.

Y no discuto que Mac funcione mejor o peor. Yo he trabajado (y trabajo) con Mac y PC. El PC pecará de ser guarro, pero es un todoterreno comemierda como ningún otro; irá lento, irá mal, y te joderá, pero podrás elegir. En cambio, el Apple funcionarrá de puta madre, pero sólo cuando le das su lechuguita de marca. Creo que eso lo resume todo.

Uno vale para unas cosas, y otro para otras, y si hacemos idiota a la gente, luego me pasa que en lo que llevo de carrera he visto más Mac hundirse que PCs, y gente cabreada de que le hagan pasar por el aro con inventos de Satán como el iTunes.

M0E

Una de las mejores campañas de marketing q he vivido.

3eat1e

#92 No entiendo esto:

"Y no discuto que Mac funcione mejor o peor. Yo he trabajado (y trabajo) con Mac y PC. El PC pecará de ser guarro, pero es un todoterreno comemierda como ningún otro; irá lento, irá mal, y te joderá, pero podrás elegir."

Podrás elegir qué exactamente.

DeeJay

#94 beatle, entiendo, o quizas no entendi bien, que segun tu un macbook no es para usuario normal?Ysi el usuario no quiere Windows y le gusta osx como mi caso, ¿estoy derrochando el dinero?, yo no lo veo asi.

"Para hacer eso, ver peliculas, navegar, chatear o escuhar musica, te montas un pc por tres duros y te instalas una distro linux, no te gastas 2000? en un macbook pro porque tiene una manzanita retroiluminada."

n40k1

¿Alguien que explique la super campaña de marketing de Apple y como convencen a la gente de que si quieren ser pr0s necesitan Mac?

#92 Volvemos a lo mismo de siempre; la gente normal se informa y luego compra, que tu y otros conozcais retards que compran sin informarse y luego se quejan no quiere decir todo el mundo sea asi...

Prava

#96 Wrong, la gente normal es la que compra a pelo sin informarse, de lo contrario foros como este y tantos otros estaría plagados de usuarios y no lo están. La gente normal (normal = mayoría) es la que suele basarse en el marketing a la hora de decidir si compra un producto o compra otro, de lo contrario no habría marketing.

B

#96 ¿Alguien que explique la super campaña de marketing de Apple y como convencen a la gente de que si quieren ser pr0s necesitan Mac?

Cito a uno de mis profesores, como más o menos lo recuerdo: "La carrera de Publicidad son cinco años. Algo se aprenderá".

Con todo mi respeto, n40k1, es como si yo digo "Por favor, que alguien me explique mecánica de fluidos", o "¿Cómo se hace una isterectomía en el córtex prefrontal?". Pues son cosas que no se aprenden de la noche a la mañana. Sí te puedo recomendar "Televisión subliminal: socialización mediante comunicaciones inadvertidas", de Joan Ferrés, que te aclarará las cosas. Eso sí, es un libro de 300 páginas, no un post.

#97 Ahí está la base, ahí está. La jodida publicidad emocional es un cáncer que se ha extendido hasta niveles propios de un neototalitarismo, esta vez liderador por nuestro Führer Capitalismo.

Anécdota moralizante: el año pasado estaba tan mosqueado con este tema entre Mac y PC que, viendo el favoritismo absurdo que en mi facultad hay hacia la manzana, decidí hacer un spot emocional (sin argumentos, solo con asociaciones simples) pro-Apple y que tocase un poco la moral a los usuarios de PC. Lo hice con mi PC, usando el Sony Vegas Platinum (80€) en lugar del "flipantísimo" Final Cut (1200€), bajo Windows... y lo presenté a un concurso de mi facultad. Un anuncio pro-Mac hecho totalmente con un PC chatarrero ganó 1000€. ¿Dónde está Steve Jobs ahora?

Y os preguntaréis qué les flipó tanto a los de mi facu. como para darme el premio. Qué valoró la gente Mac-era, qué les hizo pensar que yo merecía toda esa pasta por 25 segundos de vídeo (o menos). Pues, amigos, los pro-Apple me dieron 1000€ por esto:

3eat1e

#95 Me has entendido y no. Me explico.

Realmente a un mac no le vas a sacar partido si lo usas simplemente para conectarte a internet, ofimatica, entretenimiento, etc. ¿Que puedes hacerlo? Claro. ¿Que puedes comprarte un macbook/iMac/Mac Pro sólo para eso? Claro. A fin de cuentas, lo que cada uno haga con su dinero es asunto suyo y solo suyo. Pero cosas tan cotidianas puedes perfectamente hacerlas con un notebook por la mitad de precio. Donde Apple marca la diferencia no es ahí, todo su potencial se ve reducido.

Si a ti te compensa tener un macbook para eso, perfecto, ¿Que problema hay? Es más, si alguien duda entre pillarse un portatil con windows y un macbook le recomendaría pillarse el segundo de cabeza, avisandole antes de que es Mac os X y no Windows y que que estaría limitando todo su potencial. Para mi compensa gastarse un poco más y quitarte de marrones, comeduras de cabeza, pantallazos azules, formateos periodicos, etc, etc, etc, pero claro hay que saber lo que se está comprando. Creo que se entiende. ¿No?

#97 #98 ¿Totalitarismo? Creo que no es necesario ver una comparativa de porcentajes entre usuarios de Mac con los de Windows para darse cuenta de quienes son los dictadores.

Vamos, es que como poco estáis diciendo que Apple es el mismisimo demonio por querer vender su producto, cuando por mucha campaña que haga, ni se acerca a los porcentajes de usuarios de productos microsoft.

B

#99 Meeeec!

Se puede tener un PC y no tener Windows. Se puede tener Windows y no tener un PC. ¿Sabes quién tiene la culpa de esta confusión? :(

A mí lo que me saca de mis casillas es que vengan diciéndome que se compran un "Mac" (sin distinguir entre, como ya he dicho, arquitectura de hardware, sorftware, sistema operativo, etc.) porque "va bien". Yo creo que cada sistema se enfoca a un uso; ni un Mac ni un PC van bien para... cortar el césped :s

Sin embargo, si eres desarrollador de hardware, probablemente prefieras las arquitecturas x86 públicas bajo las que Microsoft construyó Windows (lo mismo con muchos otros sistemas operativos que también tiran en ello). En la época del PowerPC (arquitectura bajo la que se construía esa imagen de marca que llamamos Apple y que a nivel técnico no tiene mucho sentido), si querías hacer diseño vectorial te convenía comprarle a Steve porque sus procesadores operaban mejor en coma flotante. Todo tiene sus usos.

Lo que yo no soporto es que la gente le pegue el calificativo de "mejor" sólo por ser Mac. Maradona no tenía Apple, ni Da Vinci, ni Platón... el talento es personal, y no te lo da una máquina.

Otra historia: la de unas mozas que se compraron un MacBook Air, finísimo como el pelo de una gamba, y luego "no encuentro el enchufe del proyector". Ejem, putilla, ¿quérrás decir la salida VGA? j0j0j0

Prava

#100 "El enchufe del proyector". :palm: :palm:
Para que luego haya quien crea que la gente no compra sin informarse antes :clint: :clint:

#99 A ver, si te miras cuotas de mercado Apple tiene buena parte de ella respecto a gadgets (ipods), al menos en USA, y en cuanto a portátiles cada día se ven más Macbooks porque son más "fashion". La manzana ahora mismo está en expansión de manera brutal, lo quieras o no, y por cierto, ¿qué tiene que ver Windows en todo esto? Windows al menos no te obliga a comprarte determinado ordenador para correrlo ni te obliga a tener unos periféricos "de la casa" ni nada parecido. Aquí nos quejamos del doble rasero que existe en el mundo "joder qué mala que es Microsoft por regalar Internet Explorer con su OS" (y a ver como cojones entras a internet para descargarte otro si no te viene explorador :palm: ) mientras que Apple te exige que uses su SO en su hardware", cuando ni uno es demonio ni el otro es Satán pero queda clara que la moral empresarial de una está muy por debajo de la otra, y eso es algo que la gente no tiene en cuenta, Apple es cool y ya está (de no ser cool la gente no compraría Apple porque no lo necesita, sin más. Comprar un Mac para navegar por internet es tan eficiente como comprar un Ferrari para arar una finca).

3eat1e

#100 en #98 estás hablando de PC haciendo referencia a Sony Vegas, un soft de video que se usa en windows

#101 Perdona, tu puedes correr linux, macosx y windows en un mac perfectamente, y si compras Mac no compras mac sólo por el hardware, que el problema viene de no entender esto, compras mac por el hardware y por el OS, y por extensión por cantidad de productos que, te guste o no, quieras reconocerlo o no, corren mil veces mejor en Mac que en otros SO, o directamente ni dan soporte.

Un mac no es solo Hardware o solo OS, es Hardware+OS, y esa ha sido siempre así, ¿Vamos a sorprendernos ahora?

Pregunta ¿Pagas algo por safari? ¿o pagas algo por firefox en ubuntu? Es más, ¿Pagas algo por itunes? Que te jode tener que usar iTunes y tienes un iPod, chico, pues no te compres un iPod. ¿Que te compras un mac y no te gusta macosx? Pues tio, no te compres un mac.

n40k1

#97 Pues a la gente le debe sobrar el dinero o ser extremadamente simple, yo creo que lo mas racional es informarse de cuanto haga falta y donde haga falta, pero claro, es mi forma de ser y mi punto de vista.

#98 Tu tambien has visto "Se lo que hicisteis..." hoy, ¿verdad? No compares "resumir una carrera" con dar tu opinion de por que es como dices la campaña de marketing de Apple...

#100 Las tipas esas son ejemplos de retards, y cuando un retard hace una de las suyas se le achaca a todos los usuarios de ese aparato o incluso se generaliza y engloban todos los usuarios de la marca.

#101 Espero que no vaya por mi dado que no es eso lo que dije. Dije que lo normal para mi es informarme, no que no existan descerebrados con bolsillos llenos.


Es muy triste que algunas personas piensen que por comprar X o Y van a ser mejores, mas creativos o que se yo...

NocAB

#100 y #101 Pretendéis que todos los usuarios sean de nivel avanzado/muy avanzado o qué? :S

Yo es que flipo, se puede saber manejar un ordenador perfectamente sin saber que esa salida se llama VGA, no me jodas...

Yo me considero un usuario avanzado o bastante avanzado porque se manejar bien mi ordenador, formatearlo, hacer particiones, ponerle otro disco duro, etc. Y no sabía que esa salida se llamara así ni me ha hecho falta saberlo.

DeeJay

Beatle, vale ahora mejor explicado :), exactamente lo que explicas es lo yo opino a groso modo, no quiero windows, y osx me encanta, en 1 mes con osx no eche nada de menos de win, pero nada...y yo sere uno de los que tengan macbook pro ( la pantalla de 13 me parece pequeña por eso el pro de 15".) sin sacarle partido porque no me dedico ni a la fotografia profesional ni el audio profesional,es mas de audio como mucho abrir itunes xD, pero quiero ese portatil por el SO, el combo hard+so.Y claro podria hacerme un hackintosh con el dolor de cabeza que puede llevar, pero necesito portatil y no torre con el calentamiento de cabeza que llevaria.

Y si aveces apple es demasiado cerrado en sus productos por ejemplo un base dock ( creo que se llama) para ipod no es compatible con iphone, y mi parrot mk9100 es compatible con blutúz de iphone pero no con con el conector fisico de este, si en cambio para ipod, en estas cosas apple se asegura ciertas compras exclusivas de sus productos, porque comprar un dock para 2 articulos,mejor que compren uno para cada uno xD

3eat1e

#105 Esas son las cosas que me tocan un poco la polla de Apple, el tema de sus conexiones propias.

AcidNos

La verdad es que si que hay mucha gente que compra porque el comprar X producto esta de moda. Tambien hay gente que compra por curiosidad y luego no termina convencida, esos usuarios son los que terminan usando Windows en un MAC, y son culpables de no informarse de un producto antes de su compra, por lo que en ese caso es el marketing del producto el que gana y no la verdadera calidad un producto capaz de satisfacer al 100% las necesidades de un cliente.

Yo hace tiempo que tengo el gusanillo de OSX y MAC, años, pero no le iba a sacar ningun partido por aquel entonces, asi que no quise tirar mi dinero. Ahora con las guitarras, que ya voy tocando algo (ya va sonando a algo xD), me entra el gusanillo de grabar.

Cuando actualice mi PC, compre la tarjeta de sonido con esa idea, grabar audio de calidad, y no gastarme demasiado para esto, pero a dia de hoy veo que si que he tirado el dinero en este aspecto y que eso es un quebradero de cabeza en Windows intermiable. El por que es muy simple, Windows no sabe tratar el audio. No hay dia que no tenga que pasar por el panel de control de audio al conectar la guitarra para hacer un retoque al mismo. Siempre hay algo que hace que no suene bien o el muteado del micro desaparece, o el sonido suena raro, en fin, un caos.

Pues bien, como ahora me veo en la necesidad de algo que me procese bien el audio, y como siempre he tenido el gusanillo del OSX, pues era el momento de hacerme con uno. A mi no ha sido Apple el que me ha vendido su producto, si no la calidad del OSX para las tareas que yo quiero realizar.

B

#104 Soy de los que piensa que un ordenador no piensa por ti. Hay gente a la que sólo le falta hacer un círculo chamánico en el suelo, encender velas y ponerse a soltar mudras para que detecte el USB.

B

#105 Yo estuve mirando durante meses el tema de los portátiles y no hay ningún otro que me convenciera tanto por su hardware en el rango que yo miraba (bueno, tal vez algún Vaio, pero poca cosa). Además, yo ya estaba un poco harto de Windows y varios amigos tenían MacBooks y ya había estado trasteando bastante tiempo con ellos... y por eso decidí gastarme 400€ más en un portátil con una manzana.

A día de hoy lo uso básicamente para navegar, trabajar con él (ofimática) y ver cosas. Aunque he empezado a trastear con editores de vídeo y quiero aprender a maquetar en condiciones. Pero bueno, eso son vicios. Pero vamos, no cambio mi Mac con su autonomía, su pantalla y su OS por ningún portátil con Windows del mundo. Y no, MacOS no es perfecto, a veces se cuelga (culpa de Adobe Air, flash o X cosa) y si tienes mil programas abiertos también va lento, pero después de mil años con un pc con windows, lo bien que va y los limitados problemas que da, son como rozar el paraíso.

Prava

#102 ¿Qué porcentaje de gente utiliza a diario algún programa con el que un Mac marque la diferencia como para compensar la gran diferencia de precio y el tener tantas restricciones? Un porcentaje muy pequeño. Oye, si a la gente le gusta tantísimo Mac que serían capaces a pagar 300€ más por un portátil simplemente para que lleve Mac pues adelante, esos mismos usuarios en el 99.999% de las veces comprarán un Mac por ser de la manzana y no porque les guste especialmente OSX.

#103 Y estoy de acuerdo pero eso no es lo que hace la gente, de ahí que el marketing funcione tan bien. Esto es como el tema de los auriculares, ¿cómo es posible que la gente que se mueve en ambientes "gaming" tire más a por marcas que no son nadie en el mundo del audio como son Steelseries o Zalman (pero sí son conocidas en dicho mundillo) en lugar de a por marcas de prestigio en el mundo del audio? Pues porque de tanto escucharlas tienen que ser buenas cuando NO lo son; o como el caso de los auriculares 5.1 que curiosamente ninguna marca de prestigio en el mundo hi-fi diseña si bien porque algunas marcas conocidas en el mundillo gaming hacen pues ya tienen que ser buenos por cojones. Así nos va, que sale algo en la tele y todos detrás...

#104 Lo que no has entendido del chiste no es que la moza supiera o no el nombre del conector de marras; el chiste está en que el Air no lleva dicha conexión por lo que a menos que lleves tú un adaptador te vas a comer los mocos porque si ya es chungo encontrar monitores con display port si encima te hablo de mini display port ya podemos tirarnos por el balcón.

NocAB

#108 Estoy de acuerdo contigo pero comprenderás una empresa no puede hacer solo productos para usuarios avanzados o puede pero serían de gama muy alta y muy caros. Si quiere llegar a más gente tendrá que pensar también en los usuarios "medios".

#110 Si me ha dado la sensación de que ibas por ahí pero por si a caso te he quoteado. Lo que no he visto es que #108 lo dijera en ese sentido.

B

#110 La diferencia está también en los acabados, batería, pantalla, teclado retroiluminado y OS. No únicamente en las tareas de edición (vídeo, audio, loquesea). Date una vuelta por el mercado de portátiles y me cuentas.

archienemigo

Hace tiempo me dijeron que hay alternativas al itunes, ¿las han capado o que?

TheV1ruSS

#112 un profesional de verdad no se pondra trabjaar ediciond e video en un portatil, siento decirtelo, es que alguno soltais unas barbaridades.....Mac es caro...es decidir si ese precio compensa, pero no con que en aplicaciones de edicion de video es mejor, porque yo, en mi pc, con sony vegas o pinacle liquid hago lo que tu en tu portatil de la manzana no haras en mil años. hablando de profesionalidad y rapidez. No creo que un portatil esta diseñado para esto...y que damos en lo de siempe, algo de ofimatica, navegar, musica, alguna pelicula de vez en cuando, algun juego....a ver, compensa?¿ Creo que no. Con toda retroiluminaion que tiene, autonomia y demas...ahora si no estas en el campo hay enchufs por todas partes, xddd....y luz tambien, xdddd

DjinnSade

#112 También tiene pegas macho, batería no extraible, los USB peor situados del planeta, la carencia de algunas entradas audio/micro en algunas versiones (No recuerdo cual era de las dos) y me parece que una no lleva ni lector SD.

Pegas también tiene miles. Ahora, mu guay decir que solo los fallos son por AIR o cosas así. Un Win cuidado no te da "fallos porque sí" y la prueba es que a mi Vista, no me ha dado tanta guerra como esperaba (La ha dado, pero teniendo en cuenta las pestes que echas y lo exagerao que eres con X, pues es nada).

B

#114 Hombre, depende el dinero que tengas ;) Yo conozco a gente que trabaja en el tema y que usa un MacBook Pro (tocho) para hacerlo. Sí, no es un Mac Pro, pero hay que tirar con lo que se tenga.

Lo de si compensa, pues a mí sí. Es lo que decía alguien más arriba (creo que 3eat1e), por un poco más de dinero tienes mejores acabados y te quitas de problemas. Más o menos a la vez que yo, otros dos amigos se compraron portátil, un HP y otro (se me acaba de ir de la memoria el nombre). Total, el HP ha tenido que devolverlo 2 veces (está esperando a que se le cambien una tercera vez) por problemas varios y el otro portátil hace "cosas raras" y yo lo he tocado y va bastante petado NAVEGANDO. Sí, son cosas puntuales, pero entonces pienso en que a mí (al menos de momento -virgencita, virgencita que me quede como estoy-) no me ha dado ningún problema y que con mi sobremesa me comí mil historias :/

#115 Claro que tiene pegas, de hecho este hilo va de eso (#1). Que la batería no se pueda sacar si me da esa autonomía... no es una pega. Lo de los usb no te lo voy a discutir, no es que estén mal colocado, sino que tienen poco espacio de separación y si enchufas ciertas cosas directamente que sean un poco gordas, adiós al otro usb. Las últimas versiones únicamente tienen una entrada de audio/micro y únicamente el MacBook Pro tiene lector de tarjetas.

3eat1e

#110 Vete a un estudio de grabación y respondete a tí mismo.

#114 Pues precisamente tengo amigos que se dedican a hacer visuales en eventos por toda Europa (En España se encargaron de la ultima noche en blanco de Madrid), y llevan un macbook pro, aunque para hacer todo el curro en su estudio utilicen un Mac Pro desde hace poco.

Yo no sé tu, pero yo en un live performance no me la juego con una mierda como windows ¿Tu si? Bueno, tu segundo apellido será "Riesgo".

#115 La batería no la puedes extraer? Vaya, es la primera noticia que tengo xDDD

Pues mira, tu vista te ha dado guerra, a mi mi mac os x en dos computadoras, en 3 años, ni uno.

#111 Y el problema de tanta critica en los ultimos años viene precisamente de ahí, de empezar a abrirse a otros tipos de usuarios e intentar acercarse al uso más cotidiano. Se ve que a algunos no les hace mucha gracia, no vaya a ser que su cuota de mercado se vea afectada.

Y esto ya en general:

Aquí se mete mucha mierda a MacosX y a Apple. pero luego te vas al hilo de escritorios de "randomes" y todo dios con windows como si fuera macosx ... x'DDDD wannabes

speciaL

#92

Y no discuto que Mac funcione mejor o peor. Yo he trabajado (y trabajo) con Mac y PC. El PC pecará de ser guarro, pero es un todoterreno comemierda como ningún otro; irá lento, irá mal, y te joderá, pero podrás elegir. En cambio, el Apple funcionarrá de puta madre, pero sólo cuando le das su lechuguita de marca. Creo que eso lo resume todo.

Quieres decir, que por ejemplo yo le meto a mi mac la Adobe Creative Suite y va a funcionar mal? solo van a funcionar bien los programitas guays de Apple?

3eat1e

Si, porque en mac solo funcionan bien los programas desarrollados por Apple.

¿Pro Tools? vamos, COMO EL PUTO CULO corre en macos, sin lugar a dudas corre mucho mejor en windows!

PD: JÁ

TheV1ruSS

para un usuario domestico, el precio no compensa. No me vengais con lo profesional que es porque de esa forma se habla en la guerra linux Vs. Windows

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • DeeJay
  • Prava
  • 3eat1e
  • n40k1
  • Kartalon
  • D10X

Tags