Apple, el lobo disfrazado de buen rollo

P

Yo soy usuario de pc y de mac, tengo el pc sobremesa para hacerle todas las perrerias q se me ocurren y tngo un macbook pro, nunca tendria un mac sobremesa pero para portatil tengo que decir que lo e sustituido por mi antiguo sony vaio y estoy muy contento.

Para lo que se usa normalmente un portatil (de ordenador secundario) me parece que con el mac consigues una gran comodidad, facilidad de uso y te evitas muchos kebraderos de cabeza, antes de comprarte un mac debes saber para que lo vas a utilizar, informarte bien y finalmente tomar la decision. Por mi experiencia a mac le e visto muchas mas cosas buenas que malas comparando con los demas portatiles que e tenido o tiene mi familia y amigos.

El que compra un mac tiene que saber lo que compra, y si no te gusta el itunes no te compres un mac. La gente que se compra un mac para usar un programa y no se informa antes si ese programa es compatible con mac os, no creo q pueda quejarse pq el fallo no es de mac es suyo, es como si me compro un coche voy a meterle una cinta de casete y la radio funciona con cd...

No he hechado en falta ningun programa en mac os (en lo que a mi se refiere), ya que o esta el mismo o tiene sustituto. Estoy muy contento con mac y al igual que mi proximo movil sera otro iphone estoy casi seguro que mi proximo portatil sera un mac.

3eat1e

#120 Depende.

Si traduces el tiempo que gastas en formatear y reinstalar windows cada vez que peta, en instalar, reinstalar y desinstalar programas, en configurar hardware/software cada vez que instalas algo con sus correspondientes quebraderos de cabeza, en el continuo mantenimiento que hay que hacer en windows para que no te den petadas estupidas en un futuro, etc, etc, etc ... pues a lo mejor, convertido en € tras unos cuantos años, si que te compensa.

Sobre su uso profesional, ¿Acaso lo dudas? Apple desde hace ya años se ha vuelto imprescindible a la hora de trabajar en el mundo del Audio profesional, por ponerte un ejemplo. Y mira, he estado en estudios montados con windows y ... es que no hay color.

TheV1ruSS

#122, sin ofenderte ni quitandole estrellas al Apple, hablamos de notebook, no de Mac en general.

No entiendo lo de instalar y reinstalar todo el rato aplicaciones...acaso tu lo haces en tu notebook ?¿ Y continuo mantenimiento?¿ pues tio, una vez a la semna dedicarle 5 minutos en organizar cosas e limpiar basura no lo veo para tanto. Y hablando de tiempo..en unos cuantos años, sea mac sea sonyvaio+windows/***nix se va a tomar por el culo, querás tu mismo otro aparato, xDDD

PD: sony vaio, como ej. para mi es un Mierda, con letra mayor.

B

#118 La estrategia comercial de Mac es blindarse. Y esto no es ni bueno ni malo, es su estrategia.

Apple te garantiza que de de x a y te funciona: básicamente, productos de la propia marca y productos de afines. Pero nada "exótico". Esto garantiza estabilidad, en detrimento del precio. Como a mí me lo dijeron: "pasar por el aro". Si lo haces, todo irá bien.

En contra, el PC es más "volátil", más susceptible de tener fallos, pero al mismo tiempo es más tolerante con material de terceros. Yo puedo irme a APP y comprar una tarjeta de Fabricantes Orientales de Dudosa Legalidad y me funcionará. Esto da precios más competitivos, más oferta a la hora de elegir y una gran versatilidad para los desarrolladores (nada me impide overclockear mi procesador; nadie se va a cabrear). Nadie se va a cabrear si elijo yo micompañía de teléfono, uso el VLC en vez del iTunes o uso el Sony Vegas o el AVID Media Composer (que los uso) en vez del Final Cut.

Y ahí está todo. Lo que pasa es que cabe preguntarse qué es lo que se quiere antes de comprarlo. Hay grandes profesionales que utilizan Apple. Otra cosa es que la gente me venga diciendo que se lo compra porque... [y aquí me repite los folletos del Apple Store], cuando en realidad se lo compran no saben por qué (aunque en realidad es porque su mente ha asociado una valoración positiva y satisfactoria a la iconografía de Apple). En otras palabras: se lo compran poque no serán felices si no lo hacen. Eso es publicidad emotiva, contra la que estoy en contra.

Pero, ya te digo: yo he trabajado y trabajo con Apple, y también me atrae su diseño y sus monerías, lo que no significa que me compre uno. Porque no es lo que quiero ni lo que necesito.

De verdad, ¿no os estalla la imagen elitista y pseudointelectual que venden? Están haciendo lo mismo que Nike: "Si llevas mis zapatillas, molarás". Y hay gente que cree que molará si se compra un ordenador. ¿No es lamentable? Steve Jobs es un currante, déspota y tiránico, y es horrible verlo sobre un escenario como un mesías. Si dijese que va a violar a un niño, seguirían aplaudiéndole, como al Papa cuando despotrica. Es triste, triste.

Y no son "retards", ni nada por el estilo, los que compran un Apple. Aquí hay mucha gente que se compra cosas de marca, y yo no los considero (como por ahí se ha dicho) retrasados. Sencillamente, es engañar a la gente. Estoy en contra de que un ordenador sea un asunto "de marca", cuando debería de ser de rendimiento.

lafundo

No hay nada mas apasionate que se te metan virus en el windows y derrotarlos con horas de guerras y experimentos. Es incluso mas adictivo que los juegos.

Claro que yo no uso mis ordenadores para cosas serias.

B

#125 No sé qué decirte, macho. Hay antivirus, hay navegadores mejores que IE, está tu sentido común al saber dónde te metes, al no abrir las Fotos.exe... xD Y, lo mejor, lo mejor de todo: en GNU/Linux no hay virus. No sé qué entiendes tú por PC :P

DiSKuN

si q hay virus, pero contados con mi mano derecha. A eso sumale el sistema de privilegios de GNU/Linux que hace q un virus kede inutil

n40k1

#124 Creo que tu ejemplo sobre aplicaciones no ha sido muy acertado, en mi caso uso iTunes y VLC, cada uno para una cosa. Y lo que comentas sobre Jobs y violar un niño..., creo que te has meado fuera.

#126 Ya se debatio sobre el tema de virus y siento decirte que de Enero de 2000 hasta Octubre/Noviembre del año pasado aparecieron 56 bichos para Linux frente a los 52 de Mac (y tropecientosmil de Windows), y como fuente Alerta Antivirus.

Edit:

A

Ordenador PC + Debian GNU/Linux = Indestructible, barato, rápido, moldeable, etc.

Mac = Purria, marqueting.

sharker

Vaya, y yo que pensaba que era el unico anti apple no cool del mundo xDDDDD, en mi facultad estan todos que no cagan con las putas manzanitas y da igual todo lo que diga que soy un hereje (y eso que yo tengo un iphone, debidamente jailbreakeado eso si faltaria mas).

Luego claro, esa gente la ves con sus macbooks te asomas a ver que estan haciendo y estan en la particion de windows programando xq es mas "comodo" para las cosas que les piden (y eso que para hacer click secundario tienen que darle al control+click o algo parecido xq el raton de mac no tiene click secundario)

lafundo

#126

Si lo comento, es que es es porque me gusta el windows con todas sus imperfecciones y virus. No era en plan ironia o falsete.

Cuando en mi ordenador de meter y probar de todo empieza a fallar, llenarse de virus, cosas raras relentizarse, para mi es todo un divertimento intentar arreglarlo, hasta que llega un punto que solo queda que formatear.


Ahora hablando de Apple conozco a varios con un mcbook que lo tienen en la habitacion para ver peliculas y meter fotos de la camara, se gastaron sus sus 800 euros para arriba y yo no le veo la ventaja. Para eso un Acer por 350 va que chuta.

La unica ventaja es que tenian baterias que duraban , pero hoy en dia los portatiles normales ya van a la par.

fl0recilla

No se por que tanto lio; si te mola lo usas y si no te va, pues nada.
Yo tengo un macbook y me gusta la forma de trabajar, la forma de usarlo. Podria no haberme gustado, pero me gusta.
Además, le meto bastante tralla tanto fisica como "interna"mente, y sigue como el primer dia

Me compensa el usar itunes aunque no me parezca de lo mejor que hay? a mi si.

Es una opcion personal, nunca he entendido el afan de convencer al rebaño de la verdad universal

DiSKuN

El hilo no va de gustos sino de la nula permisividad de Apple con sus productos a la hora de utilizarlos sin infringir la ley

Kenderr

Para mi esto es muy simple. Yo si me compro un Ipod, es mio y deberia poder usarlo con lo que yo quiera.

No hablamos de hardware, es software.

¿Cuando compras un lavavajillas te obligan a usar Calgonit? No, te lo recomiendan como mucho.

¿Imaginais que cuando comprais un coche os obligaran a usar una marca especifica de combustible? ¿O que si te compras un reproducto dvd solo pudiera leer dvds de una marca determinada?

Esto es lo mismo, es el monopolio vertical que tanto gusta a la gente y que nadie se queja.

Ya se ha dicho, microsoft recibe mil multas por incluir software, no por limitarte el uso de otros. ¿Por que no limitarte el uso de otros softwares no deberia estar multado?

CybeR

#134 Pero qué cojones dices? Si tu te compras un iPod, te va a tocar usarlo con iTunes. Y si no te gusta, te lees las instrucciones, o vas a http://apple.com/ipod antes de comprártelo y miras lo que necesitas para usarlo.

Es que es la polla, yo ahora voy y me enfado por que no puedo conectar mi aspiradora por USB. QUE INDIGNACIÓN!!

Y si te compras la pastilla de café Nespresso, te toca usarla en la Nespresso, y si te compras una funda para el Nokia 5900, te toca usarla en ese y no en el Alcatel One Touch Easy.

Hay alternativas al iPod, luego el monopolio igual es el que tienes en tu cabeza. Vas, te compras un Zune o un Zen y pista.

Llevo todo el post leyendo que hay una campaña de marketing y nadie la puede explicar. Apple está convenciendo a todo el mundo de que comprar lo suyo es bueno por que sí, a ciegas. Pero nadie sabe explicar como... Vaya tela con la campaña de marketing oculta, tenéis muchos pájaros en la cabeza xD

Kartalon

Hay alternativas a Windows y a IE en Windows, luego el monopolio lo tienen todo el mundo en su cabeza.

Monopolio != Prácticas que favorecen el monopolio [subconjunto de] Políticas que pueden perjudicar al usuario final.

De todas formas ya me da igual, esto está lleno de faggetboys que no se han leído #1 y este hilo se ha reducido a "lo que yo uso es mejor que lo tuyo" cuando en #1 no se habla ni por asomo de eso.

#135 ¿Cómo que nadie puede explicar la campaña de marketing de Apple? ¿Quien ha dicho eso? Yo te la explico: Apple quiere vender un producto, contrata una agencia, realizan una campaña. Apple tiene determinada publicidad negativa y determinada competencia, llama a su agencia, inician una campaña de FUD, profit.

CybeR

Hay alvernativas a iTunes para gestionar el iPod, luego monopolio 0. No poderlo gestionar con el explorador de Windows no quiere decir que sea monopolio.

Y lo de quejarse de tener que usar iTunes para gestionar el iPod es de risa.

#136 Pues, por ejemplo, #98 ha puesto toda clase de excusas a #96 para intentar explicarle algo que no es lo que tu me acabas de vender. No van por ahí los tiros, asique la tontería de la empresa que le realiza la campaña la puedes borrar xD

Kartalon

#137 Quizás cuando te leas #1 y el artículo que se enlaza verás que esas alternativas no existen precisamente por consentimiento (ni mucho menos obra y gracia) de Apple. Se que es pedirte demasiado pero quizás asi entiendas que Apple incluye en algunos de sus dispositivos DRM's para impedir que dichos dispositivos sean utilizados con software de terceros.

Es decir, Apple pone programitas mágicos en sus cacharritos mágicos para evitar que uses sus cacharritos con cosas que no sea iTunes, si eso no son prácticas monopolistas lo de Windows con IE (por lo que fue juzgado y condenado en EU) es salvar del hambre a los niños de África.

Y quizás para ti sea de risa porque iTunes es la polla hermano, pero quizás si te hubieras leído #1 comprenderías que el problema no es que iTunes (o cualquier producto de Apple) sea mejor o peor, sino las repercusiones sobre el usuario que estas políticas pueden llegar a tener.

Respecto a las campañas de Apple, si niegas que Apple ha llevado a cabo campañas de FUD es que tampoco te has leído el artículo por el que he abierto este hilo (porque se dan algunos enlaces).

Hala, ahora si quieres borrar la sarta de tonterías que has dicho para justificar "ZOMFG APPLE ES LO MEJOR Y YO NUNCA COMPRARIA ALGO QUE NO ES LO MEJOR!!1" la borras, yo desde luego no voy a borrar nada.

PD: Facha.

Kenderr

#135 La estupidez si que venia incluida contigo cuando naciste.

Primero, nespresso hace capsulas, las maquinas las hacen otras compañias ¿Entiendes la diferencia? ¿Quien impide a otra empresa hacer capsulas similares y compatibles? Es como los cartuchos de tinta, los hay de la marca y los hay genericos ¿Entiendes la comparacion?

¿Eres tan tonto de poner un ejemplo como lo del 5900? El problema no es que tengas que usar una cosa adaptada a lo comprado, es que te obliguen ¿Verias bien que solo pudieras usar las fundas vendidas por Nokia? Por que yo sepa, puedes hacertelas hasta tu mismo si sabes coser.

El problema es donde o no puedas conectar el ipod, es las cosas que te obligan a utilizar, lo que provoca el monopolio. Te compras un iphone ¿Por que no puedo usar otro programa?

Si uso windows, puedo usar montones de cosas distintas. ¿Verias bien que te obligaran a usar IE, office, messenger y todo el paquete de programas de windows? Pues segun la ley de gran parte de los paises no, ya simplemente regalando programas les denuncian de monopolio. Evidentemente, segun tu logica, cualquiera podria utilizar otro SO.

¿No ves las implicaciones que tiene esto? Que te tienen pillado por los cojoncillos con el itunes, o lo usas o tienes un cacharro que no te sirve.

Evidentemente, yo no voy a comprar una mierda de apple, prefiero comprar cosas mas baratas

ElRuso

Eso es un poco area gris me parece.

Una cosa es escribir un software para tu HW, como la mayoria de las companias hace.
Y otra bien destincta es prohibir el uso de otro SW con tu HW. Que tambien muchas companias lo hacen. No estoy muy puesto sobre ipod e iphones asi que no se si apple lo hace con estos despositivos.

CybeR

#139 Estás hablando del iPod comparándolo con un sistema operativo. Muy bien amigo!
Lo que hace Microsoft con Zune tambien es monopolio? Madre mía xDDDD. No te estoy diciendo que hay alternativas al iTunes? te has preocupado en buscar algo acaso? Qué fácil es criticar así xD
http://www.visualbeta.es/146/software/10-alternativas-a-itunes-para-administrar-tu-ipod/
Dónde está el monopolio? Viva la ignorancia.

Lo de insultar te lo guardas, y luego se lo metes a tu iPod por el iTunes.

Kartalon, me leí #1 el día que lo creaste, me pasaste el link por messenger para que hiciese bulto en el hilo y he venido y he posteado. No me vengas ahora con lo de la comprensión lectora, venía a postear algo muy diferente hasta que he leído lo del monopolio con iPod e iTunes y se me ha ido el hilo de lo que iba a decir de lo que me duelen los hogos de leer mentiras.

Hay muchas cosas para criticar a Apple, como para inventarse que el iPod solo puede ser gestionado por iTunes macho, podías haberte metido con cualquier otra cosa.

Kartalon

#141 En serio cyb, te lo digo porque te respeto, pero deja de argumentar "hay alternativas a iTunes, por tanto no hay monopolio" cuando Apple implementa DRM's en cada dispositivo nuevo que saca para evitar que esto suceda y los desarrolladores de estas alternativas se tienen que comer el coco con ingeniería inversa.

Es que en serio que es una soberana gilipollez lo que estás diciendo. Vale que te guste mucho Apple, estas en tu derecho de comprar todas las manzanitas que quieras y que te parezca lo mejor del universo.

Pero no defiendas lo indefendible, hazme el favor.

Repito, si implementar nuevos DRM's a cada dispositivo para que SÓLO se pueda usar con iTunes (independientemente de que luego terceros desarrollen alternativas mediante INGENIERÍA INVERSA) no te parecen prácticas para favorecer el monopolio o, al menos, el uso de su plataforma, es que eres o un fanboy, o un ciego, o un ignorante, o todo junto.

(Y si te has leído #1 no se qué parte de DRM's es lo que no has entendido o no te ha quedado clara.)

CybeR

Desde el punto de vista del programador que se come el coco creando el programa para hacerlo compatible con iTunes me preocupa, pero que venga un usuario que ni tiene un iPod ni intención de comprarlo, a criticar que no hay alternativas me parece de risa macho.

Lo que hace Apple son prácticas criticables (más que criticables, denunciables xD), desde los DRMs hasta el proceso de selección de aplicaciones en la APP Store, pero alternativas las hay.

Kartalon

#143 Lo de que no tiene un iPod ni piensa comprarlo no se por quien lo dirás... Por mi espero que no :\

Y aunque no tuviera ni hubiera usado nunca un producto de Apple eso no me hace que lo que critique sea menos verídico (falacia ad-hominem, m0e si lees esto perdoname).

Lo que no puedes es defender que Apple no favorece a sus productos en el caso de iTunes para los iPods ya que existen alternativas cuando es la misma Apple la que procura que no existan esas alternativas, "lucha" contra ellas y nunca le verás aceptar que estas existen.

PD: Yo he sincronizado iPod's con Amarok, Exaile, Yamipod... Por si cabía alguna duda.

PD2: Reitero, y esto va para quien siga también. Este hilo NO trata sobre la mejor o peor experiencia de los usuarios de los productos de Apple o calidad, sino sobre las políticas de dicha compañía en lo relativo a DRM's y otras prácticas para favorecer el uso de sus productos.

Si bien estas prácticas pueden (o no) acabar repercutiendo sobre lo primero, el tema principal trata de lo segundo.

Kenderr

#141 Claro que hay comparacion, cualquier cosa que implique monopolio puede compararse.

Te he puesto mas ejemplos, te he rebatido tus mierda ejemplos y ¿solo respondes eso?

Te lo estan diciendo por activa y por pasiva. Si windows tuviera un sistema que te obligara a usar IE, la gente pondria el grito en el cielo.

Te lo repito, me da igual quien lo haga, a microsoft por menos les dieron pal pelo. POR MENOS.

Y es mas, leete tu propio articulo, que haya alternativas no implica que sean por Apple, si no gracias a otros que se lo curran, pero tu sigue empezinado.

CybeR

No lo decía por ti, si leyeses los post en lugar de centrar toda tu visión en mi guapísimo avatar te habrías dado cuenta xD

Lo que queda claro es que hay alternativas! Cydia, Rock, y en su día Installer tampoco son aceptadas por Apple, y qué? Sin estas aplicaciones los iPhone sería mucho más mierda. Que los de Apple no facilitan las cosas ya lo sabemos todos.

#145 mis comparaciones son tan basuras como las tuyas. Si hiciesen un lector de DVDS que solo lee DVDs de una marca no lo compraría nadie, luego esto no lo puedes comparar con el iPod. A saber cuantos millones de personas tienen un iPod. Me comparas uno de los gadgets más revolucionarios de los '00 (m0e, te quiero) con tu idea de mierda xD

Kartalon

#146 Que decir que por todas esas alternativas Apple no favorece los monopolios es como si hubieran perdonado a Microsoft por meterte IE hasta en la sopa con Windows porque los de Mozilla crearon Firefox.

Con el agravante que suponen los DRM's xD

Y ya paro que me estoy repitiendo mucho ><

n40k1

#129 Tu comentario tiene un trasfondo increible.

Algunos hablais de usar Linux como si fuera el Tetris (por la simplicidad), y para mi gusto la dificultad es mas o menos OS X > Windows > Linux. Bajo mi punto de vista no todo el mundo seria capaz de manejar Linux.

#130 & #131 Seguis metiendo a todos los usuarios de OS X en el mismo saco, que conozcais 4 retards no quiere decir que todos sean/amos, asi.

#133 No veo ninguna queja sin embargo por ser demasiado permisivos...

#136 Que pedazo de campaña hoyga, ni Hitler, y que malos son al ser "agresivos"; se les tendria que caer la cara de vergüenza vaya... Venga hombre, sera que es la unica empresa con publicidad agresiva; entonces Tele2 que, porque no hacen mas que atacar a Telefonica en sus anuncios descaradamente.

#138 Pero tronco, ¿acaso al llegar a la seccion de audio del Media-Markt hay un tio con pistola que te obliga a comprar productos Apple? ¿Te secuestran y te meten en la trastienda al pasar por la puerta de un Apple Store? No, ¿verdad? Pues ya esta.

#145 Si, por el IE fue solo, no te jode...

Que hijosdeputa los de Nokia que para gestionar los contactos o SMS necesitas el Nokia PC Suite, ¿verdad? Y Motorola, Samsung, blau, blau, blau...

granaino127

A mi los productos Apple me gustan y me gusta como funcionan, de hecho posteo desde un iPhone ahora pero también considero que tienen un sistema un poco sectario y aprovechan el status de sus buenos productos para bombardearte creandote la sensación de que merece la pena pagarles lo que quieran ya que lo merecen con creces.

Nunca he tenido una queja por la calidad o funcionamiento de sus aparatos pero abusan bastante de ellos haciendo casi que si compras un producto apple firmes un contrato en el que tendrás que darles dinero hasta que dejes olvidado ese producto. Por supuesto no son los únicos ni de lejos así que tampoco los culpo, mas descaradamente o menos todas las compañías buscan eso y a Apple le sale bien.

De todas formas como todo, siempre hay alternativas aunque no sean del todo legales y sinceramente no creo que acaben con eso ni tampoco les interesa demasiado hacerlo. Todas las compañías luchan contra estas cosas pero todas "permiten" porque al fin y al cabo les sale rentable siempre que no lo dejen descontrolarse demasiado.

Kartalon

#148 En serio, ¿de qué cojones hablas?

Mantente en el hilo y si respondes citándome, al menos responde a algo que tenga que ver con lo que yo he dicho o, simplemente, deja de decir tonterías.

Ni si quiera he dicho que las campañas publicitarias de Apple son o dejan de ser agresivas.

Si, por el IE fue solo, no te jode...

Pues varios de los juicios más sonados contra Microsoft sí han sido sólo por eso:

"The issue central to the case was whether Microsoft was allowed to bundle its flagship Internet Explorer (IE) web browser software with its Microsoft Windows operating system. Bundling them together is alleged to have been responsible for Microsoft's victory in the browser wars as every Windows user had a copy of Internet Explorer."

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Microsoft

Que hijosdeputa los de Nokia que para gestionar los contactos o
SMS necesitas el Nokia PC Suite, ¿verdad? Y Motorola, Samsung, blau, blau, blau...

¿Dichas compañías mplementan DRM's para procurar que sólo gestiones dichos datos con su software?

(Lo que no se es ni porqué me he molestado en responderte xD)

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • DeeJay
  • Prava
  • 3eat1e
  • n40k1
  • Kartalon
  • D10X

Tags