Apple necesita Windows para fabricar Macs

B

Apple necesita Windows para fabricar Macs

Una de las cosas que tiene ser una empresa como Apple es que siempre se está en el ojo del huracán de la opinión pública y más cuando se trata de una compañía que en ocasiones hace gestos que ponen en evidencia a otras plataformas o sistemas, ya sea Android por su fragmentación o en tiempos Windows por su manejo a veces más complejo. Por eso, una de las imágenes que el CEO o consejero delegado de la Apple, Tim Cook, ha publicado hoy en su perfil de Twitter, está siendo muy comentada. Sencillamente porque en la cadena de fabricación en la que se hacen los Mac Pro, los operarios usan Macs para seguir los procesos… pero vaya: estos Mac no están funcionando con OS X sino con Windows.

La imagen ha sido publicada para remarcar cómo las máquinas profesionales de Apple, los potentes Mac Pro, se fabrican en EEUU en la planta del fabricante en Austin (Texas). En ella se ve una cadena de montaje con operarios que trabajan asistidos por ordenadores iMac de Apple en los que claramente no está funcionando ningún programa sobre OS X sino en Windows.

Evidentemente, se podría argumentar que es una virtud de los ordenadores de Apple el ser capaces de arrancar con OS X o Windows (o usar este sistema en virtualización), pero lo cierto es que el encargado de relaciones públicas de Apple que ha hecho la foto debería haber visto el detalle. La consecuencia son unos 1.900 “retuits” en tan sólo un día y toda la industria tecnológica señalando el hecho de que Apple usa Windows para fabricar Macs, en lugar de poner en valor que esté tratando de llevar la producción de sus productos a su territorio.

Fuente http://www.tecnopasion.com/apple-necesita-windows-para-fabricar-macs-7281/

A Granaino le va a dar algo xd. Curioso que la competencia use un sistema que no es suyo. Y que luego vende su sistema operativo como algo mejor que Windows.

B

también puede ser que el software que utilicen para la cadena de montaje este realizado para Windows y por eso ver apples con Windows. tampoco es raro verlos ya que se suele hacer mucho en ámbito profesional.

iRoN-G

Seguramente lo que querrán con la foto es lo que están consiguiendo, que todo el mundo siga hablando de Apple.

1 respuesta
B

#3 Pienso lo contrario. Hay muchas formas de que hablen de ti. Con esta noticia lo que consiguen es hablar bien de microsoft. Siendo lo mejor Windows usado por la competencia.

1 1 respuesta
O

Y muchos empleados de Microsoft trabajan con MAC, curioso.

Son productos diferentes.

1 respuesta
_KzD_

necesitar es una palabra muy concreta me parece a mi, que lo usen no implica que lo necesiten, y tampoco es relevante, microsoft tiene servidores con linux desde el principio de los tiempos xD

#4

Siendo lo mejor Windows usado por la competencia.

En fin xD

1 respuesta
B

#5 Antes de poner y tu tambien. Deberias poner la informacion de lo que dices. La desconozco.

1 respuesta
Markitos_182

¿Aún seguimos con estas discusiones infantiles?

2
O

#7 Coño, busca en Google y lo verás. Incluso los empleados de Google usan iPads y Macs xD

Es que no veo el problema, ésto no es algo nuevo. Es más, Microsoft ha aparecido usando macs en conferencias y Apple creo que más de lo mismo. Es algo realmente curioso.

2 1 respuesta
PoLLeZnO

No me parece raro, puesto que será un software industrial muy concreto para testear ciertos componentes que solo existe en windows, pero me parece un cagadón que se les haya colado en la foto.

B

#6 La competencia puede usar linux porque es un sistema libre y gratis. Lo que no puede hacer una empresa es usar el producto de su competencia en la cadena de produccion.

Tanto Microsoft como Apple usan ambos los sistemas para instaurar dicho software como Itunes en windows y Office en Mac.

Pero en la cadena de produccion? Estamos locos? xd

#9 no lo encuentro

2 respuestas
PoLLeZnO

1 respuesta
O

#11 Welcome to the real life, es como si acabaras de descubrir américa. Ahora será que solo ocurre en éste mercado xD

damn it

EDIT: ahí lo tienes.

1 respuesta
_KzD_

#11

¿Por qué no pueden? Si no te importa argumenta un poco tu comentario.. porque yo no le veo ningún sentido, si les gusta X software y este solo está para windows.. ¿Por qué van a tener que cambiar? Ni que estuvieran obligados a usar únicamente los productos de la compañía en plan dictadura.

1 respuesta
B

#12 #13 Yo me referia a la cadena de produccion de la empresa. No a sujetos.

#14 Pueden hacerlo claro. Pero mira lo que esta ocurriendo. Esta siendo noticia en todos los lugares. Y esto solo beneficia a Microsoft. Y no a Apple. Que es lo quiero decir.

1 respuesta
Peyru

Es lógico, los mac no están hechos para producir nada que no sean filtros en las fotos. Y sinceramente , no vas a desarrollar un programa superespecífico de producción en cadena cuando tienes otro en windows que funciona perfectamente.

Desarrollar un programa es caro. Emular no, pero también hay que dar imagen y llenar la factoría de pantallas de mac

2 2 respuestas
O

#16 Es lógico, los mac no están hechos para producir nada que no sean filtros en las fotos.

Que risa me ha entrado omg x_D

1
_KzD_

#15

No, esto alimenta las discusiones entre fanboys, pero el resto del mundo, la gente relativamente sensata, ve esto y le da absolutamente igual, porque no representa absolutamente nada.

Ni beneficia ni deja de beneficiar a absolutamente nadie, porque es una gilipollez.

ArThoiD

A alguien le sorprende???? Cualquiera que sea o tenga algo de idea de ingenieria sabe que un mac no vale ni para cagar en esos sectores

2 respuestas
TeNSHi

#19 #16 Mas que mac, OSX, aunque hablando de ingenierías yo he visto imac en facultades con windows xp, algún iluminado que no sabia como derrochar mas el dinero XDD

1 respuesta
_KzD_

#19

El problema no es el SO, si no el software de terceros disponible, si la industria está acostumbrada ya a usar X, no se puede pretender que llegue aquí el amigo y la cambie por semejante tontería, sencillamente no es ni rentable ni eficiente.

2 1 respuesta
O

/thread

ArThoiD

#20 #21 Yaya, si ya sé que es el software, pero una cosa va con la otra.

Si no hay software de ingeniería para OSX eso hace directamente a los MACs inútiles para ese campo.

Que siempre haya el típico listillo que va con bootcamp dando la nota pues vale, pero en mi opinión si te compras un MAC es para usarlo como dios manda, y no para ser un wannabe.

1
wiFlY

Yo creo que en ambitos profesionales si se tiene dinero para implementar un sistema concreto entonces da igual el SO que se use.

Es decir, si te vas a montar una empresa y no tienes demasiado dinero lo normal es optar por PCs convencionales y windows por ser un SO mas extendido. Si por el contrario diriges una empresa grande con gran disponibilidad de recursos pues tendras muchas posibilidades, aunque lo normal sera optar por lo mas rentable en terminos tecnicos y economicos.

Darth

No me sorprende en absoluto. En una empresa que trabajaba, en 2006, todavía usaban MS-DOS 6.2 para trabajar con un programa de circuitos que solo funcionaba en ese sistema.

Lo que se ahorraban en hardware xD

Usuarios habituales