Arreglar un viejo MAC PowerPC

SasSeR_18

Buenas noches compañeros. Resulta que me dejaron un viejo MAC para va algo lento y quería formatearlo, pero es la primera vez que cacharreo con un manzanita y estoy algo perdido. Me bajé un viejo Tiger 10.4 en un formato .Toast que no soy capaz de grabar bien ni a tiros con ultraISO (ni mi propio ordenador con Windows lo reconoce como un DVD con datos dentro, y el MAC me lo expulsa)

Modelo: Powermac 6.1
CPU PowerPC G4 3.3 1Ghz
768Mb de Ram

Me gustaría que me orientaras un poco sin explayaros mucho (por vuestro tiempo, no por falta de ganas de leer xD) como grabar bien ese S.O. desde windows (lo he abierto cambiándola la extensión de toast a ISO, pero ya he tirado dos DVD's a la basura por ese método). No sé tampoco si es el S.O. más adecuado, actualmente tiene una versión algo más 'reciente' pero puede ser la causa de que vaya algo lento.

Un saludo y gracias!

S

En el PowerMac según lo que dices tienes instalado Leopard, que es el último SO de Apple que soporta, yo intentaría dejar ese ( aunque te descargues la imagen de disco y reinstales) ya que igual es compatible con programas que quieras utilizar que no sean compatibles con Tiger.

En ese ordenador puedes instalar el sistema desde un pendrive haciendo algunos cambios en el Open Firmware antes, pero es mejor grabar un DVD y listo. Para hacerlo, lo propio es hacerlo desde el PowerMac, ya que las imágenes de disco de los sistemas operativos de Apple si no me equivoco vienen en formato .dmg, que en Windows no puede utilizarse de forma nativa.

La imagen del sistema que tienes ahora en formato .toast se abre con el Toast Titanium si no me equivoco, imagino que te dejará grabar desde ese programa.

Por otro lado, si consigues más RAM debería mejorar el rendimiento con el SO que actualmente tienes, yo tengo el G4 2x500MHz con 512 MB de RAM y no va mal para lo que lleva.

1 respuesta
Get

si puedes, consigue un upgrade de CPU y ram. ahora son baratos.
eso si, de leopard ya no pasaras .. yo tengo aqui un dual G5 funcionando con 4G de ram aun se puede usar ... internet, mail, youtube sin tirones a pantalla completa pero poco mas ... los programas nuevos ya no van en powerpc... firefox oficial tampoco, hay q tirar de f4mac y custom-compiles...

2 respuestas
TRippY

#3 esos dual g5 como se follaban a todas las demas workstations :( maldigo el dia que cambiaron los ppc a intel.

1 respuesta
Get

a dia de hoy un PPC nuevo sigue siendo > a cualquier intel. solo que intel es mas barato a la hora de comprarlo y fabricarlos.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 #3 #4 #5 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Voy a hablar con la dueña a ver si le interesa ampliar un poco de Ram y a ver donde puedo encontrarla

#2 Voy a intentarlo con ese programa, gracias! Pero si encuentro lo de la ram (antes tengo que documentarme como abrir uno de estos y donde va la ram, supongo que no tendrá demasiadas complicaciones) me pienso lo del formateo si va fluido

S

Abrirlo y cambiar la RAM es fácil, como en cualquier ordenador pero sin quitar y poner tornillos.

1 respuesta
SasSeR_18

#7 ¿sabrías donde puedo comprar este tipo de ram a estas alturas? xD me parece que tirando de milanuncios y segundamano... nada de nada

Get

milanuncios, segundamano, ebay... casi mejor ebay. pero los vendedores saben lo q venden y para que lo quiere la gente, asi que de barato nada. en el mac cube tengo metidos 3 modulos de 512 SDR y me costaron carillas.

Usuarios habituales

Tags