Artifacts AMD R9 280X

Svail

Saludos a todos. Os comento mi problema.

Hace como 9 meses que me compré un equipo totalmente nuevo por piezas, y desde hace un par de meses ha comenzado a darme problemas gráficos. Buscando errores similares he llegado a la conclusión de que son artifacts producidos por la gráfica.

He probado a reinstalar drivers, formatear pc, etc., y el problema sigue apareciendo. En ocasiones ocurre cuando llevo un par de horas jugando, otras veces los artifacts empiezan en cuanto abro el juego.

Dejo aqui las características del PC por si ayuda.

Procesador: Intel i5 4670k 3.4GHz
Placa: Gigabyte Z87X-D3H-CF
Gráfica: Sapphire R9 280X Toxic 3GB GDDR5
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum
HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

¿Tiro ya de RMA o intento algo más antes?

garlor

primero mira temperaturas

http://www.wikihow.com/Test-a-Video-Card

Svail

Con las temperaturas creo que no tengo ningún problema, en carga suele andar sobre los 60-70ºC.
Sobre los pasos explicados en esa web, únicamente me falta por pasar el MemTest86, no sabía que la RAM pudiese ocasionar esos problemas gráficos.

Captura con temperaturas.

B

En que juegos te pasa?

Svail

ArcheAge, Shadows of Mordor, Ryse, Tera... e incluso con emuladores de PS2 y GameCube y viendo series, tanto online como con el VLC.

squa1o

#1 A mí me pasó con la mía (MSI R9 280x), RMA y desde entonces perfecto.

garlor

http://www.playtool.com/pages/artifacts/artifacts.html

estaria bien tener una foto/captura/video de esos artifacts, quiza alguien te pueda decir mas con ello

1 respuesta
B

#1 Si ya has hecho todo eso. Saca la grafica y limpia la ranura no vayas a tener alguna pelusilla. Que muchas veces es culpa de ello.

Cuando lo limpies y conectes bien la grafica y el cableado. Si te ocurre aun los artifacts. Simplemente pide RMA.

Svail

Probaré lo de limpiar la ranura, y en cuanto me salga algun artifact saco screen, que ahora mismo no tengo ninguna mano.

Echo un ojo a esa web ahora mismo, gracias.

1 respuesta
B

#9 Los artifacts casi siempre la culpa es de que algo se haya desoldado.

Mi 6870 se me acabo la garantia, hice los previos pasos como reinstalar drivers limpiar el pc, cambiar el hdmi y nada.

Como ya no tenia garantia lo puse en el horno a ver si se soldaba y bingo funciono. Ya llevo 2 meses sin ningun problema.

Pero como el tuyo tiene garantia no te rompas la cabeza y mandalo a RMA si no funciona lo de la limpieza.

1 respuesta
Svail

#7 Esto es lo que me pasa. A veces más, a veces menos.

1 respuesta
Vita_cell

#10 A que temperatura y que duracion?

#11 A mi eso me pasa muy muy rara vez en cualquier navegador, aparecen artifacts, pero solo los navegadores de internet.

1 respuesta
B

#12 Desde que hice lo del horno, temperatura 40 grados en iddle. Full 70.

Es una grafica de un solo ventilador.

La verdad que no te entiendo #1 si no tuvieras garantia perfecto. Pero has probado todo y no hay solucion. Tramita rma. Cuanto antes la envies antes la tendras.

2 respuestas
Svail

#13 Pues será lo que haga, asi dejo de complicarme. Ésta semana la envío entonces.

Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
isnotavail

Yo tube una toxic y nada de artifacts, asi que tira de RMA que eso normal no es, aunque en su dia lei que podrian ser tambien por estar mas subida de lo que soporta, mira a ver si desde los drivers puedes bajarle las frecuencias un poco y ves probando.

pantocreitor

La putada es que los artifacts te pueden salir no solo por la gráfica, sino tambien por la fuente (que haya cascado me refiero)

Felrom

a mi me paso con la asus r9 280x dc2T y tire 2 veces de RMA a la tercera fue la vencida, pero aun asi aun me siguen pasando cosas raras muy esporadicamente :D como por ejemplo que en el lol los pjs disparan flash y algunos fallos grafiocs xDDD pero vamos pasa muy rara vez

Vita_cell

#13 Me recuerda a la XBOX360 del 2005, cuando no habia solucion, al horno en papel albal, y dejando a la vista un agujero en la parte que seria soldar, y a ver si cuela.

N

#14 al final era la grafica, no? Ami me paso lo mismo con otra grafi esta semana pero con artifacts tan exagerados que se hacia totalmente ilegible la pantalla y no sabia si era la placa, fuente o grafica.
Al final era la grafica.. 3 años tenia pero estaba bien cuidada y nueva.

Usuarios habituales