Asesoramiento en nuevo PC

Hurtiek

Buenas, hace unas semanas compré un portátil de gama media-alta y la verdad que ha estado todo este tiempo dándome problemas, por lo que he decidido devolverlo y comprar un sobremesa con el dinero que me den.

Cabe decir que mi presupuesto actual es de unos 700€ por lo que he pensado en comprar la gran mayoría de componentes del PC ahora y adquirir el resto de componentes más adelante ya que de momento puedo ir tirando con lo que compre.

Lector de CD/DVD, pantalla, periféricos y disco duro tengo, por lo que descarto su compra (Salvo un SSD, en un futuro) y mirando por ahí, creo que me decidiría a comprar estos componentes:

Gráfica: NVIDIA GTX 970 - 370€
Procesador: Intel Core i5-4690 @ 3.50GHz - 200 €
RAM: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600 - 73 €
Placa Base: Gigabyte GA-Z97X-SLI - 120 €
Fuente de alimentación: Tacens VALEO V 700W - 60 €
Ventilador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo - 30 €
Caja: 30 €

Presupuesto total: 883€

Se me van unos 200€ de precio pero sin nada de eso el PC va a echar a andar, por lo que podría esperar 1 o 2 meses más para tener ese dinero o optar por algo más económico ahora (O prescindir momentaneamente de alguna de las piezas).

Cabe decir que el PC lo quiero para JUGAR y de ahí que haya optado por esa gráfica a pesar de que me parezca un tanto excesivo el precio de esta, pero viendo que da un muy buen rendimiento en los juegos actuales y posiblemente en los que estén por venir.

También he tirado por una fuente y placa algo más caras para tener la posibilidad en un futuro de hacer SLI.

A pesar de ello me gustaría saber la vida útil de dicha gráfica, opiniones, mejores opciones y el saber si el SLI es rentable o es un desperdicio de dinero.

Gracias desde ya!

B

#1 Tienes este thread http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705 para cualquier duda con los componentes del pc, seguro que más gente lo ve si lo posteas allí y recibes más ayuda

1 1 respuesta
Hurtiek

#2 Ok, la verdad que ni lo había visto, gracias!

Rubios

La GPU es probablemente lo mejor que se puede comprar ahora mismo.

La CPU si no quieres hacer OC tambien perfecta.

La RAM pártela en dos sticks de 4GB para aprovechar el dual channel (sigues teniendo la posibilidad de subir a 16GB en el futuro)

Esa placa es tirar el dinero, si no vas a hacer OC no necesitas el chipset Z97X.

La fuente es cancer, mala calidad y potencia absurda: vete a por una decente de 450-500W (ese PC no debería tirar mucho más de 300W en el enchufe).

Ese cooler es absurdo si no vas a hacer OC, pero si te preocupa mucho el ruido mejor déjalo.

A esos 30€ añadele lo que ahorres de la placa y compra caja decente que te vaya a durar, para pagar 30€ por una gitanada de casi mejor vete al punto limpio que al parecer las tienes gratis.

Como nota personal añadiría que en pleno 2014 no tener al menos el SO en SSD debería ser pecado.

PD: No había visto del SLI, sin entrar en temas de si vale la pena o no, olvidate de configuraciones multi-GPU con una fuente cancer, seguramente tendrás que subir a los 100€.

2 respuestas
Hurtiek

#4 Podría ahorrarme algo de dinero pillando una RAM de 4GB y en un futuro otra de 4GB, si.

He escogido esa placa y fuente en previsiones de que en un futuro en el que el PC ya no rinda demasiado poder tirar de SLI, pero la verdad que no he visto ni una opinion de estos dos componentes, por lo que no tengo ningún problema en sustituirlos por otros de mejor calidad (Y más baratos, claro xD).

El tema del cooler creo que para lo que cuesta, y con previsiones de hacer OC, debería dejarlo (De todas formas tendría que comprar uno, y me ahorraría 4 duros).

Y el tema de la caja no he entendido lo que me has dicho, usar una caja regalada que me proporcionen en algun punto limpio en mi ciudad? La caja me es lo de menos, pero en algún lugar tendré que armar el PC xD.

Gracias!

1 respuesta
danix64

Yo mantendría los 8GB de RAM porque la ampliacion a 16GB la haras en corto-medio plazo.

Lo que sí es imprescindible es el SSD desde luego.

1
Hurtiek

Creo que puedo ir tirando con un HDD hasta que pille algo más de pasta en un futuro, se que resta rendimiento pero al menos puedo utilizar el PC..

¿Teniendo cuatro slots de RAM renta más tener 4 módulos de 4GB ó dos módulos de 8GB?

#4 Entonces debería pillar una fuente lo más económica posible y posteriormente si quiero hacer SLI cambiarla?

Rubios

#5 No te digo que pilles 4GB, pilla 8GB pero en 2 sticks de 4GB y ya te pillarás otros dos cuando quieras 16.

Respecto a lo del SLI estaría bien saber que vas a hacer con el PC porque ahora mismo y en un futuro cercano (lease antes de PS5/XTwo) la única razón para montar un SLI es jugar con varios monitores o a 4K.

Y en un par de años ni eso, para el 99% de la gente es una inversión que no sirve para absolutamente nada, si esa GPU empieza a petardear vas a tener que comprar 2 tarjetas nuevas por el simple hecho de que muchisimos juegos pasan del SLI, así que el rollito ese de lo dejo preparado y luego le pincho otra tarjeta mierdens y me ahorro dinero es una mentira como una casa (aun sin contar el gasto de las tarjetas tienes el sobreprecio de la placa y los +100€ que te tienes que dejar en una fuente decente).

800-900€ simplemente no dan para montar un PC bien preparado para un SLI de 970s, yo me replantearía que voy a hacer con el PC y comprar cosas que realmente necesito consecuentemente.

Para jugar a los multiplataforma de PS4/XBone en un monitor 1080p un montaje normalito sin SLIs ni mierdas con una CPU Intel decente, esa GTX970, una buena fuente de 450W y uno o dos SSDs va a rendir de lujo haciendo menos ruido, desperdiciando menos energia y dando menos problemas de drivers y perfiles.

Usuarios habituales