ASUS : cómo perder 100 clientes por menos de 1$

Rubios

#30 en todos lados cuecen habas.

NO SHIT Sherlock

Paso de discutir estas cosas en Mediavida porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo desde luego no le recomendaría a nadie algo que no fuera Thinkpad/Apple (así en general, hay excepciones) porque personalmente creo que es mejor gastarse 600€ en lotería/barcos/putas que tirarlos en mierda Acer/HP/Asus/Toshiba/Airis y cruzar los dedos para que no pase nada.

1 4 respuestas
TeNSHi

#31 Yo estoy muy contento con mi asus y otra gente que conozco también, y toshiba lo metes en el mismo saco de airis/Acer?? XDDD se nota que sabes, no hay peor ciego que el que no quiere ver dices no? joas

6
Fastestwat

#31 Perdona pero para una persona que su meta en el mundo de la informática sea abrir el Tuenti no le hace falta para nada un Apple ni Thinkpad.

1 1 respuesta
Rubios

#33 Para abrir el Tuenti ya no hace falta un PC, no estamos en los 90.

1 respuesta
willy_chaos

Yo este año 2011 tambien he tenido problemas con Asus portatiles y con su subcontrata ENAME.

El portatil es comprado en Enero 2010.

Octubre 2010

Me llama mi hermana para decirme que su netbook le hace cosas extrañas con la pantalla. Se le apaga durante unos segundos, cambia la resolucion pasan unos segundos, y vuelve a ponerse bien la resolucion.

Formateo pensando que podria ser algo del driver que le hubiera dado la pajara, uso el recovery de Asus y funciona correctamente.

Octubre 1/2 2010

Me vuelve a llamar diciendo que le vuelve a pasar, compruebo y contacto con Asus. En Asus me dicen que actualice la bios del portatil. Lo hago, pero el problema sigue pasando. Me dicen que pasaran a recogerlo para mirar que le pasa. Les comento que tiene pinta de ser el chip grafico ya que si fuera la pantalla perderia la imagen pero no volveria a los pocos segundos cambiada de resolucion.

Noviembre 2010

Recibo el portatil en casa, lo pruebo y parece que el problema esta solucionado, pero a las 3 horas vuelve a dar el fallo. Esa semana ando un poco liado asi que lo envio a la siguiente (3/4 noviembre).

Reparacion: Cambio de pantalla LED

Diciembre 2010

Recibo de nuevo el portatil, el problema persiste, en la hoja de reparacion. Aviso de que ya es la segunda vez que le hacen lo mismo y que el problema sigue.

Reparacion: Cambio de pantalla LED

Llamo y vuelven a recogerlo.

Enero (finales) 2011

Recibo el portatil, pero sigue con el mismo problema. Por desgracia en esos momentos no tengo tiempo para andar con tramites por lo que hasta mayo no puedo ponerme con el tema.

Reparacion: Cambio de pantalla LED

Mayo 2011

Llamo ya cabreado a sat de Asus grabando la conversacion y diciendoles que no es normal que el portatil haya ido 3 veces que quiero un cambio de portatil puesto que son unos incompetentes. El chico se cierra en banda y me dice que no, le pido hablar con un superior, al final despues de insistirle y de que me colgara 1 vez, consigo hablar con un superior.

Este superior me asegura por su "pon aqui el juramento" que alli es imposible que haya salido sin repararse. Le comento que el fallo si no se esta usando o atento de el portatil no se ve, puesto que pasa en unos segundos y que habiendo yo trabajado en un SAT se que un tecnico tiene minimo 2 o 3 maquinas reparando a la vez, asi que es que no se han fijado.

Me dice que es imposible que tal y cual, al final le comento que tengo videos que demuestran el fallo (puesto que grabe un par por si pasaba esto). Me "reta" a que le envie esos videos que dice que tengo el fallo. Le envio por email los videos.

A los 3 dias recibo 1 email solicitando la recogida. Vuelvo a llamarle diciendo que yo no quiero que me lo reparen que quiero que me lo cambien, porque ya nadie me asegura que ese portatil vaya a funcionar correctamente, puesto que pueden ponerle un parche temporal y cuando se pase la garantia ale a pagar. Al final envio el portatil.

Al cabo de 1 mes, recibo una llamada de Asus diciendo que el problema esta en la grafica integrada (osti! lo que les dije en el primer contacto) y que no tienen actualmente piezas de repuesto que hay 2 opciones. Me lo cambian por uno igual o superior o me tengo que esperar a que les llegue la pieza.

Le digo que me pase el modelo de portatil por el que me lo van a cambiar y que me llamen en 2 dias. Era mas o menos lo mismo, mejor cpu y ya ... total como es el de mi hermana decido dejarme de lios y aceptar el cambio.

Al final recibo el portatil nuevo y NINGUNA disculpa por parte de ASUS.

RPV
PiPePiTo

#10 A mi me pasó algo parecido con Senheisser y unos auriculares de 30 pavos de estos que les cambias las gomitas... después de un año fuí perdiéndolas, enviarles un correo y a las 2 semanas tener en casa 4 paquetes de recambios como el que iba en la caja de los auriculares completamente gratis.

Me enamoré.

P.D. Tengo un portatil asus que tiene 5 años y va para 6, su único problema la refrigeración, que una vez fuera de garantia lo arreglo abriéndolo, sacando ventilador, limpiando, pasta térmica nueva y cerrando.

The-Force

Mas de uno habra en este foro que no compre nada mas de ASUS despues de tener un portatil ASUS G1S. Yo no les guardo rencor por que al final me dieron un portatil nuevo a mi gusto pero sino...

2 2 respuestas
neo-ns

Yo de los mejores servicios de RMA que he visto ha sido Sony, en 72h te lo recojen, lo envian ha Alemania, y te lo entregan limpito o nuevo...

HP tambien son rapidos pero no tanto... Dell o Samsung tambien tiene un buen servicio postventa.

Asus siempre hay problemas....

kainlucifer

Ostia! Se me olvidaba samsung!

Después de casi 2 años que llevaba con mi monitor un P2270, de repente apareció una franja vertical enorme que ocupaba un tercio de la pantalla.

Llamé a samsung, me lo recogieron al día siguiente, y en cosa de una semana tenía un monitor nuevo, un Samsung SA350, la verdad 10/10, ningún problema.

Fastestwat

#34 Oye que si quieres tener la razón, pensar que Thinkpad y Apple sirve para todo y demás no me importa.

#42 Tu las pillas mejor!

1 respuesta
batulfo

Pues yo no se como lo haréis, pero yo me compré el G74SX, perdí el DVD que venía con todos los drivers y tal. Llamé, y me mandaron uno gratis en 0,. Es más, me mandaron el DVD, con el manual de instrucciones y todo de nuevo.

sonkxx

#40 Las pillas al vuelo, te esta diciendo que todo eso se puede hacer asta con un movil y si te descuidas hasta con una ventana

1 respuesta
MegalomaniaC

#31 Te olvidas de Dell. Jamas he tenido un problema con dicha empresa y en Irlanda parece que los regalan con los Kellogs, que todo el mundo tiene uno como minimo, pues si tenia que tramitar garantias o algun problema incluso fuera de garantia, no me ponian ni la mas minima pega, y el envio siempre en menos de 24h desde la llamada telefonica y teniendo que cruzar mar.

Recuerdo un caso con Dell sorprendente:

El usuario tenia un XPS con un WD Caviar green 2tb para almacenar, y un black para el SO, ambos de fabrica. El green tenia el fallo este del firmware y casco, pues yo mismo llame a Dell, les explique el problema y que era un fallo comun de WD y me digeron, que ningun problema, pero que mandarian otro disco duro y no un Green.

Llego un WD Caviar Black de 2TB.

Con Apple he tenido problemas, yo mismo con mis iPods, y con algun mbp de amigos. Con Asus por ejemplo tampoco he tenido el mas minimo problema y he ayudado en un par de ocasiones a tramitar garantias con amigos (tengo que decir que una vez fue a traves del corte ingles, 10/10 por estos señores), pero la otra fue directamente con el SAT español y todo impoluto y rapido. Y cuando estuve en Irlanda tampoco, muy profesionales siempre aunque tardaban a veces mas de la cuenta.

Sera que el SAT español en general es la peste.

Con esto os digo, a todos los que por un articulo cambieis de opinion... Que si vosotros supierais...

1 respuesta
SkiNeT

Bff es demoledor el texto y muy bien escrito. Espero que sea verdad y que los jefazos de ASUS desde sus mansiones pagadas con reparaciones de teclados por 150€ lo lean!

Yo la verdad es que procuro evitar al máximo los SAT, son unos sacadineros en general y sobre todo quizás más en España como dicen por aquí arriba, en otros países parece que te tratan mejor y no presuponen que es que te quieres aprovechar de ellos. Hasta los huevos de que seas culpable hasta que no se demuestre lo contrario..

k0st0

#27 los macbook en especial el modelo blanco son el mayor timo de la historia... 5 baterías en 3 años quemadas, el defecto de las carcasas que se agrietaban pq si y luego se jode la placa lógica.

1
derek-

#37 A mi no me dieron nada por que peto al mes de cumplirse la garantía. Asus así te pudras en el infierno.
Lo comento por que fue el fallo masivo de los g1s con las 8600gs. A mi me toco fuera de garantía y me jodi pero bueno que me parecía una estafa lo que me cobraban por repararlo cuando era un fallo generalizado. Apple cambio los portátiles aun fuera de garantía con ese fallo.

2 respuestas
The-Force

#46 Lo se... conosco como 5 personas a las que le paso y solo 1 a la que no
Yo lo mande al SAT en menos de 1 año porque se calentaba mucho y no se podia jugar del bajon de fps. 2 meses despues me lo dieron y se calentaba menos pero seguia pasando y semanas antes de cumplirse la garantia se me acabo de joder y lo volvi a mandar.

En mi caso no pague ni un duro para enviar el portatil ya que lo hizo la distribuidora donde lo compre. Eso si... me querian dar una mierda de portatil y les dije que ni loko que queria algo que costara lo mismo que yo me gaste y con la tonteria me tuvieron 10 meses sin portatil hasta que me dieron el que queria g51jx.

B

A mí me petó una 8600 GS fuera de garantía, unos 2 meses pasada, y conmigo se portaron bien.

Me llamaron para decirme que sí que era fallo de la gráfica y que la cambiaban por otra 8600 y me ampliaban un año la garantía. Solución estándar.

A los dos días me llaman que tienen el portátil listo para mandarlo pero, que si no estaba de acuerdo con recibir el mismo, obviamente volvería a petar, me mandaban uno nuevo y superior si esperaba unas 2 semanas a que llegaran porque era modelo recién estrenado.

Obviamente esperé y cumplieron. Ahora llevo sobre 2 años con este, con unas 11.000 horas de uso metiéndole bastante caña (es una mierda que esto sea mi PC principal :( ) y 0 problemas.

Los SAT es lo que tienen, que parece que timar y contratar inútiles sea su función xD

granaino127

#31 Vaya columpiada... Toshiba es de lo mejorcito hombre...

Los prefiero a un Vaio, y tengo de ambas marcas por casa yy muy satisfecho, pero vamos meter en ese saco que hiciste a Toshiba es como si metes a Apple en un saco con Huawei y Airis xDD.

TeNSHi

#46 Claro como el problema de las 8XXX es exclusivo de los asus..., quéjate de Nvidia que fueron los culpables, te veo muy informado.

1 respuesta
xtfcharly

A mi m pasoun caso curioso con el sat de asus. Tengo un portatil de poco mas de 1 años, y de repente veo que no me carga la bateria. Mando el portatil al sat y cual es mi sorpresa que me dicen que el portatil esta en perfectas condiciones y que el problema esta en el transformador no es el original de asus.

Yo me quede todo rayado, ya que solo tengo un portatil en casa y no ha entrado nunca ningun otro, asi que, o me colaron un transformador no original cuando compre el portatil o estos del sat se columpiaron con el tema y me la metieron doblada. Ademas de que siempre funciono hasta que me dio ese problema. Al final tuve que pagar 110€ por la broma

-Charly-

#37 entre ellos yo xD

Killer_M4A1

Tengo un portátil ASUS A52JBN y que decir una maravilla. El única problema que tuve inicialmente fueron repetidos "reincios" por parte del PC sin motivo aparente. Así que actualicé la BIOS y problema solucionado, desde entonces, 100% contento.

Vita_cell

#43 Megalomaniac, que problemas has tenido con Apple y los iPods? solo por saber.

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 2 discos duros rotos, dentro de los dos años de garantia españoles y apple no queria saber nada, me decian que me comprara uno nuevo. El corte ingles intento defenderme y al final fue el corte ingles el que me cambio 1 ipod. Mi iTouch tiene el disco duro duro mal y no lo puedo llenar o no reconoce ninguna cancion, amen de que salta segun le de, lo explico y me dicen que ellos no ven el fallo, me piden 180 + mano de obra + envio si quiero cambiar el disco duro.

La ruleta del Classic dejo de funcionar, fuera de garantia y no me lo querian ni arreglar, mejor comprarse uno nuevo... Yo estaba dispuesto a pagar salvo si me pedian lo mismo que en el iTouch, claro, pero dudo que fuera tanto.

El MB de un colega se rajo entero por problemas de calor dentro de la garantia y no se lo quisieron coger por que decian que se le habia caido. Y se que ese mb no se movio de la mesa de su casa jamas.

Pero sin embargo se de casos que han recogido el iphone en casa (en el primer año de garantia), o han reparado iMacs satisfactoriamente sin pegas, vamos, que no todos los SAT son brillantes y estan libres de pecado.

derek-

#50 ah es cierto que el ordenador es nvida. Gracias por iluminarnos.

4 1 respuesta
TeNSHi

#56 ah es cierto que el que metió la pata en la fabricación fue Nvidia. De nada.

Busca en google a ver si asus es la única que ha tenido problemas con las serie 8XXX antes de ladrar cosas sin sentido.

1 respuesta
derek-

#57 Busca tu que marcas se responsabilizaron antes de berrear milongas a nadie.
No te das cuenta que dices cosas sin sentido? tendria que reclamar a nvidia si le comprara a ella la grafica. A ver si tu eres el unico iluminado entre tanta gente que ha tenido el mismo problema, no se que haces en mediavida deberias mandar en Apple ahora mismo.

3
cm07

Yo no me vuelvo a comprar un portatil Asus en la vida. 2 viajes al SAT en garantía, cada visita durando meses, y poco después de que se terminase vuelve a petar me piden 400€ por arreglarlo.

Ahí les peten.

aButreCa

pues yo tengo un asus y nunca he necesitado ayuda. Cuando la necesito puedo ir esperándome lo peor no?

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • danao
  • derek-
  • -Charly-
  • kainlucifer
  • Rubios
  • filemontv