ATENCIÓN: consecuencias de las inundaciones de Tailanda (escalada de precios)

Prava

Las inundaciones de Tailandia no sólo han supuesto un revés para miles y miles de personas que lo han perdido todo debido a una de las inundaciones más graves que se recuerdan sino que, además, ha afectado de manera MUY GRAVE a multitud de fabricantes de hardware, especialmente aquellos que se dedican a la fabricación de HDD's (o de componentes esenciales para la fabricación de los mismos).

Así, me gustaría avisar a todo el mundo de que los precios están por las nubes (aproximadamente 2x frente al precio al que estaban hace unas semanas), de que seguirán subiendo y de que puede que haya problemas de stock. No en vano las principales tiendas americanas Newegg y NCIX han empezado a racionar el suministro de HDD's poniendo límite a la cantidad de unidades que una persona puede llaverse con cada compra.

Hay que tener en cuenta que estas subidas brutales de precios se van a pasar a cualquier componente que tenga un HDD en él...y también a muchos más periféricos cuya fabricación se ha visto muy perjudicada.

Para que veáis hasta qué punto esto es perjudicial, os pongo una serie de ejemplos que ilustran la brutal subida de precios:

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f4eg_2tb_sata2_32mb_maestro.html

Yo pagué menos de 80€ por este HDD hace unos 6 meses, ahí que da eso.

Mi recomendación es que si tenéis que comprar algo justo ahora, hacedlo: se tardarán meses hasta que la situación vuelva a la normalidad en cuanto a producción y demanda, pero no os pongáis a comprar HDD's alegremente porque pagaréis un sobreprecio espantoso.

Un saludo.

4
TeNSHi

Yo pague 67 por ese disco hace 3 semanas en izarmicro... creo que tuve suerte XDD

1
Vita_cell

vaya noticion! yo con que le quitaban canones y IVA me conformaba, no me importa pagar un sobreprecio por la inundacion.

HoTiTo

Mierda puta, estaba buscando un buen disco externo para backups y ahora me suben los precios.

Kernelsan

me acuerdo hace mas de 10 años hubo un rifi rafe china<->korea y sobre todo la ram subio un webo solo por rumores de un ataque chino (menos mal que me compre mis 4 hdd 2tb sata3 a 60 euros hace na)

MegalomaniaC

No cabe duda que es una mala pata lo que está pasando, esperemos que la cosa se normalice, pero peor lo tienen que estar pasando ellos con las inundaciones.

1
xPipOx

Dios mio... vaya subidon ha pegado si ese HDD costaba 67€ creo recordar jajaja xD.

Horchatoso

alguna web fiable y que todavia sigan con el precio normal?

1 respuesta
frostttt

Joder, vaya subida de precios.

sharker

A mí me han jodido vivo xD.

No me compraré un disco duro hasta dentro de 1 año o más... Pero tenía pensado comprarme uno pero paso de pagar el doble que la semana pasada.

Thiran

Iba a comprarme uno, pero ahora como que paso...

_LuZBeL_

tambien navidad esta ahi y se han sumado a la subida de precios como todos los años

1 respuesta
Prava

#12 No tiene nada que ver con Navidad, es algo global, aunque más en Europa porque como siempre las cantidades importantes de stock van primero a USA.

sg_travis

#8 http://www.mercadoactual.es/mactual/DISCO_DURO_SAMSUNG_SPINPOINT_F4EG_SPINPOINT_F3_20_HD204UI_319276_mactual.html

No mucho mas barato pero son 13 pavos menos o asi

Yo trabajo en una tienda de modelismo y estamos notando grandes subidas de precios... Piezas que se vendian a 10€ las tenemos que vender sobre los 18€ ahora mismo... Y dandonos mucho menos margen de beneficio que antes.

NeO_PedritO

Que esto pase cuando solo te quedan libres 20GB es una gran putada.. esto me pasa por esperar :(

GR33N

pues nada, a borrar isos y series ya vistas

1
B

No creo que deba preocuparme, en cuanto a mi PC se refiere.

B

#1 no te preocupes, en cuanto se habiliten de nuevo las fabricas los tailandeses estarán todavia más hundidos en la miseria por las inundaciones y trabajarán por la mitad del salario, así que tendremos nuestros hdd supermegaguays a 70€, piensa que el resto se lo quedan los empresarios, ese aumento de productividad es debido a una buena gestión y no se debe transladar a los precios sino a los beneficios o sueldos de directivos.

1 1 respuesta
D

Menuda putada ahora que necesitaba 2 f3 me los suben ... y esto va para largo? porque sino tendré que buscar soluciones si tarda más de 2 semanas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 Bastante mas de dos semanas... xD

Dante88

pufff xd Yo me queria comprar un PC dentro de poco mas de un mes ¿Van a subir los procesadores y gráficas? ¿A que otro tipo de hardware puede afectar?

1 respuesta
ZalY

Yo me quería pillar un hd ahora dentro de poco y han subido en torno a los 90 eurazos, por suerte he encontrado una tienda que no parece estar al corriente y le he hecho un pedido ahora mismo xDDD, espero que no me pongan pegas.

MegalomaniaC

#21 Por ahora solo afecta a los HDDs que es lo que se fabrica en tailandia.

1 respuesta
B

vaya, yo tenia pensao pillarme el pc completo estas navidades D: un presupuesto de 800€ en esa epoca a cuanto estará mas o menos? pc con todo, hdd, fuente, placa, micro, grafica etc...

tampoco nos olividemos de esa pobre gente que algunos comentarios dan hasta miedo xD que si, esperemos que bajen los precios pero porque se recupere el pais, no por tener "al leuro el giga"

Dante88

Ahí tienes razón, hay gente pasándolo mal, los HDD deberían ser lo de menos.

#23 Gracias por la aclaración, de todas formas de cara a navidades suelen subir los componentes? Es decir, ¿seria mejor pillarse un PC ahora que no dentro de un mes?

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Eso da igual, suben con respecto oferta/demanda y en navidad logicamente hay mucha mas demanda. Si que cuando algo sale nuevo por norma general el precio esta un poco inflado y luego se estabiliza un poco mas bajo.

-Skynet-

lol, si valen mas los SATA que los SSD...

-Skynet-

Hace 3 dias vendí de segunda mano el disco que dice Prava por 60 pavos, bien por mi.

Macholoko

En los SSD no pasa nada no? porque iba a pillar un ssd.. Hay que joderse los HDDs.. siempre viene bien saber que al precio que andaban era facil reponer pero ahora..

Prava

#18 Si no hubiera fábricas de electrónica el país estaría todavías más en la miseria, y nos acordaríamos menos de él.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Jorgius
  • QueTzaL
  • lafundo
  • TeNSHi
  • ZalY
  • Prava