ATENCIÓN: consecuencias de las inundaciones de Tailanda (escalada de precios)

HoTiTo

¿Pero todas las putas empresas ensambladoras de discos duros del mundo están en Tailandia?

1 respuesta
Prava

#31 Todas como tal no, pero WD está ahí (y es la más grade), NIDEC también está ahí (y es quien hace los motores del 70% de la producción mundial), etc.

Tienes que pensar que si no se ha jodido la fábrica que hacía los platos se ha jodido la que hacía las agujas, las cajas o simplemente no hay forma de transportar las cosas de un sitio a otro.

Kernelsan

pero tranquilos el pais esta bien, solo llorad por los discos duros... ¬¬

4 respuestas
TeNSHi

#33 Este es el foro de Hardware de que coño quieres que hablemos? Si tanto te importa postea en offtopic o haz donativos, seguro que ya lo has hecho.

19 2 respuestas
Prava

#33 Hey, por lo menos somos gente honesta y práctica...no voy a poner en un foro que lo siento mucho por los Tailandeses cuando ni me va ni me viene; no creo que ellos lloraran nuestros muertos del 11-M, por decirte algo...

15 3 respuestas
jonathanE

#33

Como bien indica #34 es la temática del foro por muy "fría" que pueda ser esa realidad.

#35

Entiendo la contestación de #34 pero lamentablemente no la tuya.
Me parece muy bien que avises sobre la subida de precios que puede conllevar la situación pero deberías saber a cambio que la solidaridad aunque sólo sea de pensamiento, y sin necesidad de "trueque", te sale gratis.
Sí, también a la gente honesta y práctica ;)

Una vez dicho esto confío las discusiones se centren en la temática del foro, aviso que hubiera esperado de un moderador :P ;)

1 respuesta
necro_x

#36 Estoy de acuerdo.
Se entiende perfectamente que sea un tema de foro, pero las contestaciones de #34 y #35 sobre lo que dijo #33 no me parece nada correcto. Al menos a mi parecer.
Esta bien ir cada uno a lo suyo, pero tampoco responder de esta manera.
Sin animo de ofender ni nada.

ZalY

Hoy un disco que ayer estaba por 194 estña por 200 cuarenta y muchos, hola? Una tienda donde lo compré ayer por 110 con envio incluído no me contestan emails y me cuelgan el teléfono, lo acabo de comprar en otra por 125 con envio, espero que en ésta no tenga problemas. Menuda pasada lo de la subida, increíble.

necro_x

Si que han subido, mas del doble.. º.º http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_500gb_sata3_maestro.html
Justo me compre ese hace un par de semanas y me costo 34€ xD

HoTiTo

Aunque os fastidie, #35 ha planteado la pura realidad. Por muy moralfags que seamos, nos la suda lo de las inundaciones en Tailandia si no hubiera sido por lo de los discos duros.

Y todo lo demás, es hipocresía.

4
from

de 50 y tantos a 109€ en 2 dias

https://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Ra1KeN

En la tienda donde trabajo... los discos duros de 500gb valen ahora lo que antes valian los de 1 tera... asi que ojito!!, bestial subida.

RobiiVk

http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=162_50&&sort=5a&name=hardware&name=discos+duros

1 respuesta
Tom89

Vaya tela, ahora se me va todo lo pensado al traste, me voy a gastar más en puto disco duro más que en una grafica vamos hombre, ya pillare algo de segunda mano por que manda cojones xD, ya decia yo que estaban subiendo muchisimo, ya es que ni les quedan de 500gb vaya tela, otra cosa hay ciertas graficas que estan subiendo tambien una hora las suben 10€ y a la hora siguiente los quitan...

N3rv

segun el link de #43 4frags es de las unicas que mantiene sus precios anteriores, he estado mirando y el seagate de 2teras que es uno de los HD que me interesa lo tienen por 75€

lafundo

-Hace unos años hubo problemas con las memorias ram, algo de terremotos en Korea o algo asi.

-Muchos mas años atras hubo problemas en España con la entrada de CD-R , cuando estos eran el "standar" para toda copia de musica, fotos docus y software.

A mi lo que me sorprende es que las tiendas se queden sin HD, y que suban los precios una burrada. Vale, correcto subelos por los motivos de uron y uraña que quieras. PERO KOÑE LOS QUE TIENES EN STOCK EN TIENDA DEJALOS AL PRECIO QUE ESTABAN.

Han habido moviemientos de gente de unas tiendas a comprar a otras tiendas discos duros al enterarse rapido de la noticia yt ver que aun no habian cambiado los precios

¿Con quer intencion? Comprarlos a 50 y venderlos a 50+40 o lo que sea en su tienda.

Luego alguno de estos seguro que se queja de de los caras que son las viviendas o como jode que baje la gasolina y no te apliquen el descenso de precio hasta dentro de dos semanas porque la gasofa que te venden ahora es la que compraron cara hace un mes y medio atras.

radykal

De momento dos de mis distribuidores (mayoristas) han retirado de su catálogo todos los productos de Seagate y WD... y estoy seguro que tienen miles de discos duros en stock (siempre ha sido así). Estarán ojeando como se desarrolla el problema para poder sacar el mayor beneficio de este tema...

Mall0rk1NNN

pfff... acabo de leer esto, me a dado por meterme en la web de app y cuando compre mi disco duro nuevo el año pasado habia un montonazo, ahora en la web como mucho salen 5 discos duros

ZalY

Un disco duro que tenía comprado, me avisan de que no tienen en stock que ha sido un error y me devuelven el dinero, otras 2 páginas webs dónde aparecen con stock llamo para confirmarlo y que no tienen ni discos ni fechas de entrega. Hasta cuándo va a seguir ésto?

1 respuesta
TeNSHi

#49 Pues primero tienen que parar las inundaciones que creo que todavía no han parado y después volver a la producción, etc, etc parece que va para largo, jugando a ser adivinos igual hasta dentro de un par de meses no se vuelve a la situación anterior.

ZalY

Guardaré el dinero del hd para cuándo se normalicen las cosas entonces...

angelorz

Jajajajaja qué pasada.

Los precios cambian día sí día también xDDDDDDDDDDDD nunca había visto esto o, al menos, esta escala.

Esperemos que la situación se normalice lo antes posible.

QueTzaL

He reservado este viernes en 4frags un seagate de 2tb por 75€ (bastante bien de precio para como estan las cosas), lo que me toca las pelotas es que ya me lo han cobrado (pague con visa) y vete a saber para cuando tendran stock...

CaNaRy_r00lz

y luego los precios tardaran mas que meses en volver a estar como estaban... vamos me juego el cuello que en 1 año aun no han llegado al precio de hace semanas

SkiNeT

Ahora entiendo la subida generalizada de precios.. thx 4 the info

neo-ns

Pues si que tienen para meses si.... todas las lineas de produccion seguramente estan paradas y la maquinaria jodida... yo solo se que donde voy a currar, cada tramo de linea de las que soldan chips a toda castaña y demas de las ecus y centralitas de coches valen casi medio millon de euros y alomejor una linea entera tiene como 6 maquinas x medio millon de euros...

y hay como 15 lineas.... con los hornos, soldadoras, pcbs, etc

koalas

joder y pensar que me compre un PC hace 2 meses......

MegalomaniaC

Fuentes y demas apuntan que esto tira para cerca de un año :S

1 respuesta
neo-ns

#58 Es lo mas normal del mundo, todas las lineas de fabricacion a la mierda, ahora les tocara comprar lineas nuevas, uno de los principales fabricantes de lineas suele ser Panasonic con las maquinas Panapro "maquina de soldar chips, horno, etc"

Y luego las maquinas que metan los discos y demas...

Cada maquina de estas un pastizal.... y hay muchisimas!!!!

Ahora la batalla esta en quien las monta antes para fabricar antes..... y poder vender discos a saco!!!

pepotekiller

¿os habeis dado cuenta de que sale más rentable y mejor de precio comprar un HDD multimedia o externo de 2Tb que uno interno?

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Jorgius
  • QueTzaL
  • lafundo
  • TeNSHi
  • ZalY
  • Prava