Athlon 750 y hdd 80gb

V

Wenas, tengo un Amd Atlon k7 750 y 256 de ram 133, ahora mismo tengo un hdd de 13 gb y me gustaria pillarme un hdd de 80 gb a 7200 rpm, alguien me puede aconsejar sobre si seria obligatorio actualizar bios o algo? si el rendimiento del pc bajaria? si se pasaria ratos y ratos rascando disco ? weno lo mas importante es si me lo pillaria bien, y no tendria ke andar haciendo cosas raras pa ke me lo pille, eso si, sin kitar el ke ya tengo de 13. Asias

oFF-sIDE

Nada, no necesitas nada, lo q pasa es q si te pillas un HD q tenga ATA133 no te servira de nada pues tu placa lo haria funcionar como a un ATA100 pero tampoco es tan grave.

Aparte es recomendable comprarte un ventilador para el HD, pues se calientan mucho y mejor prevenir q curar (yo e tenido el mio casi 1 mes sin Ventilador y no e notado ninguna anomalia, no obstante, yo lo pongo q solo me costaba 5 € y son 2 ventiladores to guapos :P

Z

yo solo te doy con consejo q no sea IBM.

A mucha gente q se q ha teniado un IBM a 7200 rpm le termina petando el disco duro (inlcuido yo :P). Es un fallo tipico q he leido en mas de una web y es debido a una falta de compesacion en el peso debido a q siguen el mismo modelo q el 5400 rpm.

Ahora mismo tengo un segate y va de lujo :)

D

Algunas bios antiguas no detectaban discos de mas de 32 GB, luego otras no detectaban los de 80 y tal, lo mejor es que mires el manual de tu placa base y si no se puede, probar a actualizar la bios.

oFF-sIDE

Si wneo, pero esas placas, son las antiguas de 500 pa bajo hombre xDD Con la q tiene yo creo q no le dara ningun problema, y sino, pues le timaron en su dia.

Yo tengo un AMD K7 700 y nisikiera mire el manual, es logico q si q funcione.

Yo tengo un Seagate Barracuda, es el q tienen la mayoria y no a dado problemas a nadie q yo conozca.

V

La placa no parece vieja pq me dijeron ke aguantaba hasta una cpu 1000, asi ke lo mas seguro eske si me lo pille, ademas en Bcn esta por 21 talegos con iva y to, seagate, ta bien no?

Asias por responder tan rapido

Patrix

Hay varias barreras a la hora de reconocer discos duros:

Los miticos 512 mb (introduccion del LBA, epoca de los 486)
Los 8 Gb (epoca del Pentium)
Los 32 Gb (epoca del P2)
Los 64 Gb (no es frecuente, epoca del P3).
Los 128 Gb (acabamos de superarla hace poquito).

Asi que asi a ojo y sin especificar placa lo más seguro es que te pille hasta discos duros de 128 Gb. En todo caso tendrias que actualizar bios, algo que si lo haces con cuidado no es nada traumatico y si es bastante recomendable.

Usuarios habituales