Las ATI 5800 ya son una realidad

horvathzeros

Calidad mejorada (aunq no es la mejor, drivers+oc=win?), Consumo más bajo, Temperaturas más bajas.

A ATi sólo le ha faltado reducir el tamaño del cacharro de gráficas que hay hoy en día para hacerse con el premio a la mejor gráfica, ya era hora de que alguno bajara el consumo...

PlrA

Progamer? es una singlegpu y la comparas con una gtx295? era obvio que no iba a ganar a esta ultima. Yo esperaba realmente que se hubiera acercado mas, pero en cuanto saque una x2 barrera literalmente la gtx295, pero para entonces ya tendremos otras gtx300

TeNSHi

#32 +1 comparar una single gpu con una multi...

Kaneas

Pero seguirá haciendo el desagradable ruido electrico como todas las tarjetas potentes de los ultimos años? :S

P

#32 y #33

Ah, es verdad... que la GTX285 no superaba cuando salió a la 9800GX2, no...

Si es que... ¿qué me decís ahora?

SiCk

Bueno, pero el hardware no es lineal, no todas las generaciones tienen porque superar por tanto a la edición anterior.
De todas maneras, ahora mismo por (supuestamente) 320e tendrás un gráfica que supera a la 285 (en ocasiones 295) con menos consumo y compatibilidad para DX11 (aunque bueno, ya sabemos eso...). Aparte, las monoGPU dan muchíiisimos menos problemas que las multi, asi que yo por un rango de 300-350 pillaría una 5870, que aparte tendrán que pulir drivers.

Morph3uSs

Si lo se me espero y no me compro la 4890 :S la verdad es que estoy muy contento con ella,siempre tuve nvidia y me pase a ati hace un par de años,y para nada me arrepiento

ReNeGaDo

No os confundais , la gente tiende a comparar la que es hoy por hoy la gráfica mas potente ( GT295) con esta nueva de ATI pero se pasa por alto que la de Nvidia es una solucion multigpu , y por tanto no es comparable , cuando se la compara con la 285 ahi si que se ve el paso adelante que ha dado ATI , teniendo en cuenta que los Drivers estan muy muy verdes son unos resultados muy buenos , habrá que ver como rinden con juegos DX11 , pero todo apunta a que a ATI le irá muy bien con esta nueva serie .

Respecto a las GT300 aun no se sabe nada , la mayoria de los nucleos salen defectuosos y por tanto la produccion es carísima , yo creo que aun están muy verdes para los 40nm y espero que no cometan el error de darse prisa y sacar productos defectuosos como las 8800gt y compañia .

Un saludo :D

evilucho

yo pienso como progamer han querido dar una revolucion con esta nueva grafica, y para ello deben superar al resto, tengan o no, multy nucleos, pero bueno, esperemos a ver lo que dicen las nvidia.

yo lo que tengo claro, esque dentro de un par de meses lo que pillare es una gtx285 por ai, q estaran a la mitad de precio que ahora...

^^

DamasCo

Creo que ATI lo hara bien pq ahora salen a la venta, luego tienen toda navidad para llevarse el mercado y cuando nvidia saque su gama de gtx puede que sean mejor que las ATI, pero ATI puede jugar bajando el precio de sus 58xx y asi seguir manteniendose por encima de las nvidia mientras que estas estaran acabadas de salir por lo que no podran bajarle el precio ya que no les compensaria el coste de fabricacion. Al menos eso pienso yo.

Prava

#35 No, la GTX280 no superaba a la 9800GX2 en su salida.

Epic fail is epic.

Tengamos en cuenta que, siguiendo el modelo que han seguido las 48XX, drivers más maduros podrían darnos hasta un 10% de mejoría, lo cual ya se pone de tú a tú con la GTX295 y en la gran mayoría de casos con AAx8 directamente se la merienda. A mi me parece una pasada de gráfica, francamente...si no me hago con una ahora es porque sé que dentro de no mucho bajarán algo más (ATI tiene mucho margen de precios al ser chips con 300mm2), y con la salida de las GT300 más bajarán todavía...pero bueno, las 5850 me están tentando infinitamente, a ver si salen ya reviews viendo sus capacidades de OC (por ahora no hay mucho que hacer, por catalyst el tope son 900mhz de core...).

SiCk

Yo voy a esperar un mes y medio o así y si no hay novedades reseñables, con Catalyst una versión o dos más, me pillo PC nuevo con esta ATI incluida xD
Además, siempre es mejor "quitarse" las "peleas" del primer mes o dos semanas.

7

pero para cuando saldran a la venta estas tarjetas??? estoy a la espera de que salgan y el resto bajen un poco el precio...

Veinx

Con las nuevas atis se ha hypeado que da gusto... y al final nada de nada, no merece la pena pagar tanto por tan poca diferencia.. xdd


En la pagina 1 esta el equipo de prueba y otros tests que puse.

Yo juego con una gtx 285 oc a 1920 x1200 y pillo 24 fps, que diferencia tengo con la nueva ati? ninguna en el crysis.

A ver la respuesta de nvidia, espero que no sea como la de ati, con tan poca diferencia de fps...

Me han dado tanta brasa y super vitaminas de hype por msn y foros sobre las nuevas atis que ahora veo los resultados y es como si me hubieran echado un cubo de agua de retrete llena de mierda, y ahora los que me hypearon han desaparecido del mapa, no los veo por los foros o msn, ahora no les puedo devolver toda la propaganda promierda de ati, era tal el hype que me metieron que me iba a comprar una 5870 para el otro pc que tengo.

#43 en alternate.de ya las tienes a la venta. La 5850 mas de 250 euros... la otra mas de 350+.

Prava

A ver, drivers verdes + juego pro nvidia = resultados. Con drivers más depurados se verá mejor el rendimiento de las 5870...amén de que en cualquier otro juego ves una diferencia mínima del 30%, eso sin contar con que en consumo anda mucho mejor. En fin, si tienes una GTX285 puede que no te compense mucho el cambio...pero si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre ambas y la calidad/precio la 5870 está muchísimo mejor situada (la GTX285 nueva siempre ha sido una mierda en calidad/precio), y cuando salga la 5850 directamente se la come con patatas, al rendir más, consumir menos y costar menos...

PlrA

Me he quedao asi O___o? leyendo lo de la gtx280 vs 9800gx2, menos mal que esta prava para reaccionar rapidamente xdddd (zas! en toda la...)
Yo como voy bien despachao ahora mismo esperare a ver que pasa.. xd

Veinx

Prava tio, a mi me costo mas barata mi gtx 285 oc de zotac viendo el precio de la 5870 loool, donde esta la calidad/precio? juego pro nvidia? Entonces porque cojones ati daba publi de HYPE de su nuevas atis moviendo el crysis con 6 pantallas? pro nvidia? lol wut? venga venga... Me puedes explicar por qué cojones ati hacia publi de sus nuevas gráficas con el crysis, no dices que el crysis es pronividia, eh? Tu comentario es de un puro proati, a quien vas a engañar.

El tema de los drivers esta mas trillao que pepeleches cojones, siempre lo mismo, que si cuando salgan los nuevos catalyst, joder siempre la misma retaila cansina... y nunca he visto mejora alguna en nada, ni por parte de ati o nvidia con sus drivers, siempre he visto peores rendimientos con ciertos drivers.

La GTX285 nueva siempre ha sido una mierda en calidad / precio? ahora tal vez porque ya han pasado muchos meses desde que salio, me tomo ese comentario como una troleada nata. Tu has visto los precios de estas atis? creo que no xddd... el unico error en calidad de las gtx seria el ruido eléctrico que hacen las fuentes con ellas xdddddd, y habrá que ver si estas atis hacen ruido, porque la jodida x2 hace de ruido que es flipar.
Ya veras como baja de precio la gtx285 y sera buena en calidad/precio o la quitan del mercado y ponen otra para competir, aun no se puede decir que costara menos una 5850, tiempo al tiempo, no nos precipitemos.
Esta claro que el cambio de gtx285 a 5870 no compensa, no hace falta que se diga eso xddd,
mientras no se me atasque con algún juego no la pienso cambiar.

De verdad, estas nuevas atis están para que los consumidores sin control gasten mas, voy a notar algo de 131.6fps a 161.8fps en el left4dead? No, a menos que tengas la vista de una mosca. Y tampoco interesa el cambio de una ati 4xxx a 5xxx, los juegos van de puta madre con las 4xxx.

Lo mejor que puede hacer uno es esperar un mes o dos a que bajen el resto de gráficas para comprarse una buena por un precio bueno, es una completa gilipollez pagar mas por jugar a 160 fps.
Cualquier jodida gráfica media va de puta madre con cualquier juego excepto el crysis, que ni las atis y ni las nvidia mueven bien con todo a tope a 1920x1200.

Yo de pro nvidia y pro ati tengo poco, tengo ambas marcas en mi casa.
Lo unico bueno de estas atis nuevas es el consumo, por lo demas es un timazo en toda regla, no hay mucha mejora, donde estan esos tropoflops, flipaflops que me vendieron?

Prava tio, no me vengas restregandome gilipolleces como estas " La GTX285 nueva --siempre-- ha sido una mierda" para flamear, todas las tarjetas cuando salen las ''otras'' nuevas acaban siendo mierda, te conozco de bastante tiempecillo y ese -siempre- iba con la intención de recochinear porque tengo esa gráfica xdd, ni me molesta, pero te lo dejo escrito por si esas eran tus intenciones.

PlrA

Veinx relaja, yo pienso que no has entendido a Prava, nadie dice que tengas una mierda de grafica, (ya la quisieramos mas de uno jeje) si no que en relacion precio/calidad no compensa, debido a que es cara, no a que le falte rendimiento. Con la salida de la 5850 ati ataca justo en esa gama y piensa que el precio de salida esta en 250€, y que bajara seguro.
Si la gtx285 mas barata esta en unos 275€.. Sobra seguir hablando de esto.
Te costo mas barata por que has comprado una gtx285. Hace cuanto que la tienes? ademas es zotac con OC, asi que no hace mucho que la tienes SEGURO.
Como ejemplo, mi gtx260 recien salida, de las primeras que llegaron por aqui, me costo unos.. (pera que miro la factura je) 290€ del ala. Modelo XXX de xfx, por supuesto 192cp. Las versiones normales y mas baratas estaba en torno a los 275€. Ahora revisiones mejores (216) estan en 140€. No se si me sigues...
La 5850 se pagara la novedad el que la quiera ya, pero enseguida bajara de precio y nvidia para competirle de tu a tu tendra que bajar, y bastante, la 285. A rendimientos parejos y precio mas bajo, y encima consumo muchisimo mas bajo (sobre todo en idle) esta claro que entonces me tocaria pasarme a ati.
Siempre a la espera de ver como mueve ficha nvidia.

PD: No soy precisamente pro-ATI que digamos, creo que casi todo el mundo lo sabe, pero siempre ha pasado lo mismo con las nuevas ati's, al pulir drivers han ganado algo de rendimiento, no creo que lleguen a ganar ese 10% que comenta Prava (bueno es un HASTA, y recordemos todos lo que significa HASTA 20mb jejejeje) pero si que algo ganaran. Nvidia normalmente con cada generacion ha sacado drivers ya medianamente optimizados, y con los posteriores no ha ganado apenas rendimiento.

racCa

bueno que pequeñas son no¿ lo proximo sera 2 pcs, 2 cajas -> una para la grafica

5870X2

PlrA

Tengo una de las torres mas grandes que existen y tengo miedo de que eso entre :| jajajaja
Que burrada dios mio.

P

#41

Epic fail is EPIC!!!!

Vuélvete a leer #35 anda, por favor.

http://img19.imageshack.us/img19/9611/epicfailprava.jpg

PlrA

Hay que ser burro.. la gtx285 salio mucho despues de que salieran las gtx280. Asi que no es ni siquiera comparable, y dudo que la gtx285 rinda realmente mas que la gx2, y si es asi no sera precisamente por mucho.. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_5870_1G_GDDR5.html

Ale ya podeis ir encargandola.

Edit: Teniendo en cuenta que las gtx295 siguen rindiendo bastante mas, esta un pelin cara todavia.

P

#52

¿Y? Vaya ATIboy eres tío xDDD, ya te pueden poner una mierda con un lacito rojo que ponga ATI 5800, que la vas a comprar igual xDDD

¿Y por qué vamos a encargarla allí si en Coolmod y Alternate también está? Ultimamente no paras de poner links de pccomponentes, ¿cobras comisión? Encima luego compras y si falla te remiten al fabricante.

Antes me la compro en Izar tío, que encima está más barata y la garantía me la tramitan ellos.

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=MGAHHD5871GG

PlrA

Lo que me faltaba por leer, yo atiboy. No te voy a contestar por que hay normas para eso.
Pongo ese link por que me ha salido del alma y . Es la primera que he visto con DISPONIBILIDAD ya, y he comprado muchisimo en esa tienda y me ha ido siempre bien, tb he comprado en coolmod y perfecto, en izarmicro, en alternate, en pez8 (RIP) y muchas otras. Y decir que pccomp falla algo te remiten al fabricante, es hablar por hablar. Si te viene algo mal te lo cambian de inmediato, sin tu pagar ni costes de envio ni nada. Hablamos de izarmicro en ese sentido? POR QUE RECUERDO UNAS MEMORIAS QUE ME VINIERON MAL Y ME TOCO PAGAR PORTES DE IDA.
Si pongo links de pccomp. es por tener para mi ahora mismo uno de los mejores stocks, variedad y precios que hay ahora mismo. Y servicio postventa cojonudo. Veras muchos por aqui que han comprado y te podran decir ellos mismos. Y ojala me llevase comision ;)
Ya que lo dices, voy a comentarselo a ellos a ver que me dicen. je.

Edit: cuenta con 20 dias.. enfin.

P

#54

¿Disponibilidad? Pero chico, si sale 24/72H, o como ellos dicen, lo compran, les llega, te lo envían, y te llega, eso si todo va bien y no hay problemas o demoras en el transporte.

La disponibilidad es en todos sitios la misma porque aún no han salido.

Y no lo digo por 1 vez, me he pasado por hardware y es dale que dale xDDD, por eso digo, que yo les diría de pillar comisión porque creo que te la mereces y todo xDD. Aunque recuerda que cada cierto tiempo un link se agradece, pero muchos y repetitivamente se considera spam.

PD: 20 días de cuenta. Ay hamijo... si yo te contara... Te llevo 2 años de ventaja aquí :3

BLZKZ

yo te saco a ti años programer y no tiene nada que ver ;)

La gtx285 como han puesto en reviews era inferior. Y eso de que los drivers no mejoran.. en fin.. en el mirrors edge con los ultimos algunas mejoraron un 40% pero oye que no xD que es mentira que un mejor soft (o middleware) no mejora rendimiento

PlrA

Y se ve claro por que tienes esa otra cuenta ;) Por cierto este es mi perfil "nuevo" (sumate otro fail "hamijo")
Cuando ellos ponen ya 24/72 es por que ya han confirmado que estan en camino, he comprado varias veces asi y en 4 dias estaba en mi casa.
Antes de llamarme atiboy leete algo de lo que haya escrito, llevo ya muchos años seguidos tirando con nvidia y pasando por varios SLI. (vuelvete a sumar otro anda)

BLZKZ sabes que eso son cosas mas puntuales de un juego concreto, no un rendimiento general de 40% con nuevos drivers.

Edit: Donde si te doy la razon es en los casos de SLI que yo pase, con 7800GT en sli, cambios de drivers hacian que se notase en el rendimiento una barbaridad.

III

Queremos comision YA[/irony]

P

#57

Vuélvete a leer mi post.

"4 dias estaba en mi casa"

Y yo he dicho:

1 lo piden, 2 lo reciben, 3 lo envían, 4 está en tu casa. ¿A mi me vas a decir como trabajan? xDDD

#56

¿What? ¿Años reales o años registrado?

En cualquiera de los 2 casos, siento decir que no xD

PD: No soy programador, soy gamer xD

PlrA

Joder, como son estos de seur "hoyga"

1 lo piden, 2 lo reciben, 3 lo envían, 4 está en tu casa. ¿A mi me vas a decir como trabajan? xDDD

JAJAJAJAAJAJAJAJA, se nota clarisimamente que no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando, ains.. por lo menos me rio xddd

Usuarios habituales

  • PlrA
  • nerkaid
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • ProGam3r
  • GR33N
  • Veinx