Atx mini atx o portatil

Zius

Os explico, en la actualidad estoy pendiente de irme a latinoamerica para una temporada larga, tengo mi portatil ya quemado y me gustaría mandarle a mejor vida, me considero bastante geek y me gustaría tener un pc potente ya que lo uso para casi todo, uno que me permita tener 2 pantallas 24" ips 120hz y juegos de ultima generación sin problemas, por lo cual mis posibilidades se reducen a:

1- Portatil + pantalla 24"
2-Mini atx + 2pantallas 24
3-Atx + 2pantallas

El principal problema es que a la hora de volar solo se permite un equipaje de mano y una maleta de 23kg, descarto prácticamente esta opción, luego estaría facturar otra maleta (son otros 23kg y unos 80€ de recargo). La opción que he escuchado es que alguna gente se desmonta entero el pc y lo lleva por piezas en el equipaje, si llevase una mini atx creo que podría llevarlo sin tener que facturar otra maleta. También habia pensado comprarme componentes potentes y la caja dejarla o bien aqui o bien allí.

No se que opción me recomendáis
Mi presupuesto aprox serian 1.200 (si fuese un portatil, me gastaría menos)

Zius

opiniones?

ElRuso

Has lo que piensas es lo mas acertado dado tu uso. Lo peor que puede pasar es despus de gastar 1.2K pensaras, mierda, pq fue tan racano y no declare la segunda maleta por 80 pelas

garlor

evidentemente no comprar la caja y comprarla alli es la mejor opcion, pero tan caros son los ordenadores ahi?

ademas entre una caja atx y mini atx no hay una diferencia abismal para lo que es una maleta

en algunos paises son mas baratos los pc's que aqui

1 respuesta
Zius

#4 El tema es que no tengo claro si me terminaré llendo, en México son más caros que en España, en USA es donde son más baratos.

Dices pillar componentes y demás sin caja? es una opción la caja en realidad sirve para tenerlo todo ordenadito y poco más

1 respuesta
garlor

#5 una caja normal te ocupa casi toda una maleta, los componentes sin la caja, no

mexico y usa tienen tratado de libre comercio, los ordenadores donde son mas baratos es en usa, asi que no entiendo tu afirmacion

http://www.amazon.com.mx/Intel-BX80662I56600K-Procesador-i5-6600K-caché/dp/B012M8M7TY
http://www.amazon.es/Intel-BX80662I56600K-Procesador-Skylake-socket/dp/B010T6DCBS

2 respuestas
ElRuso

#6 Un apunte, el tratado de libre comercio es solo para las cosas echas en EEUU, Mexico o Canada.
Mientras tiene estampado Made in China o similares, el tratado no se aplica.

squa1o

Yo cuando viajo peninsula-canarias para los meses de verano, desmonto el pc y lo llevo por piezas en el equipaje de mano. (Siempre conmigo en los pies, ni bodega ni pollas)

1 respuesta
garlor

#8 y no te ponen pegas con toda la mierda de controles aeroportuarios actuales?

1 respuesta
squa1o

#9 Lo único es que me hacen sacar las piezas de la maleta y pasarlas por el scanner en las bandejitas esas y es un poco coñazo porque lo llevo todo envuelto en papel de burbujas, pero cuando les explico que es cada cosa se les queda un poco de cara de "wat" y me dejan pasar. No sé si internacionalmente será igual.

1 respuesta
Zius

#6 en la realidad no es así, es mas barato USA en muchas cosas, por varios motivos que no es plan de explicarlos hay mucha gente que cruza la frontera solo para ir de compras, solo en Apple la diferencia ronda el 30%

#10 He pasado controles en usa y la verdad es que son increíblemente escrupulosos, no se si tocarán los huevos ya que muchos de los vuelos que van a latam hacen escala en usa.

Al final tiene pinta de que si pillo sobremesa tendré que facturar otra "Maleta", por que a poco solo con la pantalla ya se me va de peso. Ya tuve la experiencia de ir con Mochila+portatil y fue un verdadero coñazo, con un sobremesa no quiero imaginarmelo...(un miniatx creo que si pasaría como equipaje de mano)

PD:Ya he estado en México

pantocreitor

#1 Caja mini-itx con una buena placa itx, un i7 y una buena gráfica, que ya las hay pequeñitas. Eso no te ocupará demasiado espacio.
Mírate los monitores a ver si te compensa comprarlos allí ya que es un poco chungo llevar uno en avión (y como se rompa vas a flipar de la que tienes que liar para que te lo indemnicen y tal)

Y si hay bastante diferencia en volumen de lo que ocupa una torre ITX o uATX a lo que ocupa una ATX.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Zius
  • squa1o
  • garlor
  • ElRuso