Aumentar disco duro Macbook Pro

Valyria

Buenas! Tengo un MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, principios de 2015) de 120gb y la verdad es que cuando lo compré esa capacidad era más que suficiente ya que tenía un PC de sobremesa, pero ahora no tengo más que el portátil y se me ha quedado bastante corto de HD.

Prácticamente no tengo archivos (entre documentos, fotos y vídeos como mucho tendré 20GB ya que suelo pasarlo todo al disco duro externo), pero tengo bastantes programas de edición de foto/video que suelen ocupar bastante y ya sólo con eso me ocupan casi todo el disco duro. ¿Hay alguna forma de cambiar el disco duro o de usar alguno como disco de arranque para programas? Comprarme otro ordenador queda descartado a corto/medio plazo.

Muchas gracias!

Chev_Chelios

Es muy tipico el cambio de SSD en los Macbooks y tienes muchas paginas que te ayudan como ifixit.
Los SSD para Apple son especiales algunos con firmware propietario(los ultimos), si sabes el modelo exacto de Macbook puedes mirar en Amazon.

1 respuesta
Valyria

#2 Es que estuve mirando en http://www.macnificos.com/comprar-kits-ampliacion-macbook-pro-retina/accesorios-mac-almacenamiento-discos-duros-kits y los SSD son súper caros, ¿no habría posibilidad de instalar un HD normal, que son mucho más asequibles? ¿hay alguna forma de mirar cuál es el modelo exacto de MacBook?

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 Mirando aqui por el numero de serie.
Para saber tu numero de serie: Acerca de este MAC >> Más información >> Informe del Sistema.
Y buscas el numero de identificador de modelo.
Si es un retina o unibody y venia con SSD no podras poner un HDD, si es de los que tienen lector de DVD hay adaptadores para eliminar el lector y poner un HDD dentro. Algo asi como

1 respuesta
Valyria

#4 Muchas gracias por las respuestas, es un retina 12.1 de principios de enero, he estado mirando y aunque no he entendido demasiado (no sé mucho de Hardware), me da a mi que va a estar difícil :(

¿Y no habrá alguna manera de configurar un HDD externo para que me permita instalar programas en él?

4 meses después
EuuD

Aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudar:

El caso es que tengo un MBP del 2012 desde hace mas de 1 año averiado, una noche de repente se me reinició y al iniciarse salia una carpeta con una interrogación dentro parpadeando y ya.

El caso es que luché con todas las posibles opciones que encontraba por internet y nada, no me reconocía el disco duro en ninguna ocasión.

Luego de todo este tiempo, hoy me decidí a comprarle un disco duro SSD y lamentablemente después de instalarlo me sigo encontrando con el mismo problema... sigue sin reconocerme el disco duro y por lo tanto no puedo hacer nada.

Qué puede ser lo que este fallando ahora?, hay algún tipo de proceso sin contar el de CMD+R en el cual me reconozca el disco duro y pueda ponerlo a funcionar?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

1 respuesta
nO-m0re

#6 Si es un macbook pro de 13 pulgadas de los que tienen unidad optica lo que te falla es el cable que conecta el disco con la placa.

Si es un macbook pro de 13, pasate por un apple store, hay un programa de calidad que cubre ese problema gratis. Concretamente es esto lo que te falla: https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Pro+13-Inch+Unibody+Mid+2012+Hard+Drive+Cable+Replacement/10379

1 1 respuesta
EuuD

#7 Sí, es el de 13 pulgadas del 2012 con unidad óptica, concretamente este: CPWKTNB1DTY3

En la página que anteriomente dijeron (http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php)
sale toda la info

El problema es que vivo en Tenerife y no hay apple store, lo más cercano que hay es banana computer y no se hasta que punto ellos me lo harán gratis.

Me pongo en contacto con apple a ver que me dicen o es tontería?

Gracias por contestarme!

PD: Lo suyo sería quitar el ssd nuevo que le he puesto y ponerle el hdd que tenía antes de llevarlo a reparar no?

1 respuesta
nO-m0re

#8 lo suyo seria encontrar un proveedor autorizado, ellos tienen las mismas reparaciones que un Apple Store. Usa este buscador, cercano lo unico que tienes es esto: https://locate.apple.com/es/es/service/?pt=4&lat=28.2937235&lon=-16.6215162&address=Tenerife

Ideamente si, deja el disco original.

1 1 respuesta
EuuD

#9 Vale!, entonces simplemente voy allí y les cuento mi problema?. Muchas gracias por ayudarme.

Me han comentado que pruebe a poner el SSD en el cable sata de la unidad óptica a ver si funciona, lo ves correcto?

La verdad me da bastante igual no tener unidad óptica

nO-m0re

Es una solucion si por lo que sea no llegas a reparar el cable dañado, pero necesitaras un adaptador para colocarlo donde la unidad optica, y retirar ésta antes de hacerlo. No tiene mucha dificultad, pero si lo haces ten cuidado, sobre todo de no joder las antenas wifi y bluetooth.

PD: este es el adaptador que te comento: https://www.amazon.es/Proster-Bandeja-Disco-Duro-SATA/dp/B00EXPJADG/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1485286349&sr=8-6&keywords=adaptador+ssd+macbook+pro

1 1 respuesta
EuuD

#11 Mil gracias tio, no todo el mundo se preocupa en echar un cable

Ya te comentaré en estos días haber como lo solucioné

1 1 respuesta
nO-m0re

#12 ;D

1

Usuarios habituales

  • nO-m0re
  • EuuD
  • Valyria
  • Chev_Chelios

Tags