Aviso: Actualización KB3159398 impide directivas

STAN

Buenas, por si hay alguien interesado en saber porque en su empresa están desapareciendo unidades de red e impresoras, por lo visto hay una actualización de Windows, concretamente la KB3159398, que fastidia las directivas del servidor a los equipos que hayan actualizado el día de ayer u hoy.

Es para que no os volváis locos, a nivel de usuario no hay ningún problema por ponerla.

https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/4o78yo/kb3159398_or_kb3164033_seems_to_remove_all/

Saludos, espero que a alguien le sirva la info.

1
Kenderr

Genial, me veo instalando impresoras a piñon mañana.

1 respuesta
STAN

#2 Yo estoy hasta los cojones de que me llamen todas las empresas que tienen mantenimiento contratado.......... También puedes desinstalar la actualización y ocultarla, depende el número de equipos que tengas, será viable o no :P

1 respuesta
Kenderr

#3 Pues son casi 1000 equipos... aunque bueno, con windows 7 unos 600.

Pero eso lo gestionara el departamento de sistemas, pero mientras lo solucionen, la mierda me lloverá a mi por las quejas de usuarios.

1 respuesta
STAN

#4 Tengo entendido que puedes mandar un .msi desde el servidor para desinstalar actualizaciones en muchos equipos, no lo he hecho nunca pero creo que es viable. Y sino, no creo que tarden mucho en parchear desde Microsoft, porque menuda cagada.

1 respuesta
Kenderr

#5 En algunos no sera problema, pero más de la mitad son equipos gestionados por otra empresa. Ellos meten todo remotamente y nosotros nos encargamos de las incidencias locales. Pero no podemos tocar nada del sistema xD asi que a ver que pasa.

Khrixso

Pero a ver, esto solo afecta al servidor. Es decir, a nivel de usuario da exactamente igual que la tengan o no. Y afectará únicamente a las uu.rr e impresoras que cuelguen de dicho servidor no?

Es decir, tienes un server que gestiona las uu.rr de 1000 w7. Te metes al server, desisntalas y ocultas la actualización, reinicias, y como mucho mucho mucho que tengan que reiniciar los clientes para volver a conectarlo todo.

Corregidme si me equivoco pls

1 respuesta
STAN

#7 No, ocurre debido a que los equipos actualizan, si un equipo no lo ha hecho no le ocurre este problema.

1 respuesta
Khrixso

#8 Thx <3

Usuarios habituales

  • Khrixso
  • STAN
  • Kenderr