Ayuda al "Actualizar equipo antiguo"

Pelota-Zos

Buenas, explico mi situación:
Este verano mi equipo, con un Q6600 a 2.8Ghz (8GB de Ram, líquida y una 9600GT) murió, en realidad solo murió la placa base. Yo renové el mío propio, y ahora que tengo tiempo, algo de dinero y que puedo trapichear con cosillas de segunda mano, pues tenía pensado en llevar lo que queda de ese ordenador al local que tengo, y necesito consejo en varias cosas.

-En si OCear el procesador, he leído por internet que sí que merece la pena. A cuanto sería lo más óptimo?
-En que placa nueva (o de segunda mano si lo requiere) comprar para mi Q6600, alguna que tenga 4 slots ddr2, y que me permita OCar a tope :P
-Qué gráfica le conviene "como mucho", digamos la que más partido saca de esa generación, para que no haga cuello de botella con el procesador y el Csgo me tire decentemente, hablando de 100-140 fps (en ese rango).
-Qué tipo de fuente de alimentación me convendría comprar, creo que ahora mismo tengo una muy vieja puesta en el equipo, de 500w (aunque vete tu a saber si son reales).

Un saludete y gracias de antebrazo.- :clint:

pantocreitor

Tengo un colega que lo tiene a 3,4ghz creo recordar con un disipador zalman y va muy bien, de gráfica una gtx650ti y 8gb de ram ddr3 y para el CSGO le va de perlas, la fuente tiene una corsair de 700w, no recuerdo el modelo.
Lo que si, cambio la placa base que tenía por una que aceptase módulos ddr3 y cambio la ram que tenía 4gb @800 ddr2 por los 8gb @1333 ddr3 y se gasto relativamente poco pillándolo todo de segunda mano junto a un ssd

1 respuesta
Pelota-Zos

#2 lo de ddr2 lo decía para aprovechar las ram antiguas, que la verdad no iban nada mal!!
Gracias por el consejo de OC y gráfica!

isnotavail

#1 El tema del OC es un poco random tambien, depende de muchos factores, si te ha tocado una buena remesa o no, de la refrigeracion, de la fuente, la placa, etc.

pero vamos los he visto a 3 y 3.2 de forma "habitual" por aire , aun asi con una 670 ya tenian cuello de botella, que equivaldria a una 760 o R9 280 actual.



Diria que casi que te sale mas a cuenta vender lo que te quede de ese PC, porque una placa decente de ese shocket te va a costar carilla, y ahora tienes combos de placa+cpu bastante bien de precio y que son mejores que ese Q6600.

1 respuesta
Pelota-Zos

#4 El tema es que no lo puedo vender por que fué "comprada" por renting. El contrato ya acabó pero no han venido a por el equipo, y quien sabe si algún dia se presentan en mi casa y me piden todo.. Jajajaja

1 respuesta
isnotavail

#5 A saber que rollos te traes x'D, pero vamos yo no invertiria ni un euro en una plataforma muerta como la 775.

1 respuesta
Pelota-Zos

#6 Aunque sea algo de segunda mano.. Jajajajaja a ver que encuentro por ahí xD

Usuarios habituales

  • Pelota-Zos
  • isnotavail
  • pantocreitor