Ayuda con amplificador, cable toslink y adaptador jack 3,5

A

Buenas, le estoy dando vueltas a un asunto sobre el que no tengo muchos conocimientos y antes de comprar nada me gustaría saber si esto funcionaría o no. El tema es que quiero cambiar mi tv (32") por un monitor para jugar en pc sin dolores de cabeza ni sangrado de ojos. Actualmente tengo un amplificador (Harman Kardon AVR130, por si sirve de algo saberlo) conectado por S/PDIF mediante un cable Toslink a la televisión. Ahora al mirar monitores no encuentro ninguno que tenga ese tipo de salida por lo que tendría que enchufarlo directamente a la placa del pc. El problema es que al comprar la placa del nuevo pc no me fijé en si llevaba salida S/PDIF (es una Gygabite GA-Z170-HD3P) y ahora al querer cambiar la tv por el monitor me he dado cuenta de que tiene soporte para este tipo de conexión de audio pero no tiene salida física en la placa. Aquí os dejo una imagen de esta placa para que veais todas sus conexiones: GAZ170HD3P

He pensado si comprando este adaptador que sirve para "convertir" el toslink optico en un jack 3,5 Adaptador
podría enchufar ese 3,5 a alguna de las salidas de la placa.

Gracias por vuestro tiempo y perdonar si lo que estoy preguntando os parece una locura pero es que no tengo ni idea del tema jeje

Kbarton

Según tengo entendió, perderías la calidad de sonido 5.1 o lo que uses

mejor comprate una tarjeta de sonido como https://www.amazon.es/Ewent-EW3752-Tarjeta-sonido-interna/dp/B0055R2O8Y/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1489775901&sr=8-13&keywords=tarjeta+sonido

y te quitas dolores de cabeza

A

Gracis Kbarton!!

Usuarios habituales