[AYUDA] Como hacer que no se instale nada en SSD?

Ernest223

Buenas, tengo un pc con un SSD de 250 gb y un HDD de 1 TB, y tengo una pregunta. En mi universidad hay ordenadores en la biblioteca y tal, y cuando reinicias el ordenador todo lo que hayas guardado en el disco duro principal (el del SO) se borra y esta como nuevo otra vez.
Me gustaria hacer lo mismo con mi SSD pero no se como, alguien me puede ayudar?

Yekale7

#1 Si haces eso, aunque instales juegos, programas o lo que sea en el HDD, el registro sigue estando en el SSD asi que vas a tener problemas.

Lo hacen así en las unviersidades porque no van a instalar nada ni actualizar. La otra partición o disco lo utilizan para que alumnos puedan guardas archivos y ya. Por lo que si solo vas a guardar archivos en el HDD pues te podría indicar pero desde que quieras instalar algo al reiniciar te lo has "cargado".

Daidum

Y yo me pregunto, para eso quieres un ssd?

AeRoS

#1 Bonita manera de bajarle la vida a un ssd xd

STAN

Mi no entender xD

Cual es el objetivo?

Khrixso

Creo que tu hablas más de perfiles obligatorios..

Ernest223

Solo es una idea, solo quiero que el SSD no se me llene de porqueria... alguna idea?

1 respuesta
Lecherito

#7 Sí, no le metas porquería

6 1 respuesta
Ernest223

#8 Pero quieras que no se meten mierdas igual..

2 respuestas
icetor

#9 hombre si eres de los que instalan todo en program files y siguiente siguiente siguiente............

en mi ssd no entra más mierda de la que yo quiero.

L3k

#1 dejando de lado si es conveniente hacer eso en un SSD o no, lo que buscas se puede hacer con un programa que se llama 'deep freeze'
Un saludo.

1
gfcn

#9 A que llamas tu mierdas?

Si instalas programas y no lees lo que instalas normal... Y si hablas de los archivos que se crean cuando navegas pues luego le pasas un CCleaner y listo.

B

como estan las cabezas loco. la broma de "el ssd se rompe por lectura/escritura" esta llegando demasiado lejos.

sh31k

Lo que quiieres hacer es ejecutar un script al apagar el equipo que borre lo acontecido en esa sesión, no? que SO utilizas?

en linux basta con editar el archivo /etc/rc.local y elegir algún script que hayas echo que borre los datos de la sesión, yo tengo varios echos en ruby para eso mismo que me estas diciendo pero en linux, dime si te sirve y te lo pongo.

1 respuesta
B

#14 que version de linux utilizas? :psyduck:

1 respuesta
sh31k

#15 llevo mantenimiento de un centro en el que se imparten varias asignaturas relacionadas con la informática, por? xD

1 respuesta
B

#16 por que rc.local ahora mismo no se usa (a no ser que tengas distros antiguas, tipo debian wheezy).

las unicas actuales que conozco con sysv son slackware, gentoo y devuan

1 respuesta
sh31k

#17 son versiones LTS de xubuntu heredadas, son equipos bastante viejos asi que xD

milio3

Lo suyo es con el programa Deep Freeze como dice el compañero.

Usuarios habituales