[AYUDA] Componentes para montar un pc.

rubentw

Buenas tardes a todos,
El caso es que me quiero comprar un pc por piezas por pccom, con un presupuesto de mas o menos 1000€, me puedo estirar hasta los 1100-1200 como muuucho, mas de eso no puedo. No se como montarlos por eso prefiero que me lo monten ellos .

Tenia pensado:
CPU-> i5-4690k
GPU-> msi gaming gtx 980 4G
RAM-> g.skill 8gb (42€ mas o menos)
SSD -> Kingston Ssdnow Ms200 30gb (tengo un hdd ya)
Caja-> Nox Nx 200 Usb 3.0
Alimentacion-> Nox Urano Vx 750w Pfc (No estoy seguro de si con esto voy sobrado o no y mas si pienso hacer oc algún dia)
Placa base-> Msi B85-g43 Gaming

  • Montaje por pccom que hay que añadirle 45€

Lo usaría principalmente para juegos. Y me gustaría tener una msi gtx 980, me he quedado alucinado con ella.
¿Estaría bien esta build? ¿Tendria problemas ?
El tema no se si esta bien en este apartado, si me he equivocado, lo siento mucho, no sabia muy bien donde ponerlo.
Gracias,
Saludos.

gfcn

#1 Veamos.... Aunque tienes un tema para estos casos...

Vas hacer OC? Si es asi cambia la placa por una mejor para ello. Si no lo vas hacer yo pondria una placa mejor igualmente y no pondria un procesador K.

Tu has mirado bien el rendimiento que ofrece la 980 vs el precio que tiene? No merece la pena... O pones una 980Ti o te quedas con una 970 que te dara su buen servicio.

Por favor, ponte una fuente en condiciones... Aunque en PCC no hay mucho donde elegir. Pero esa no la pongas.

Un SSD de 30GB es tirar el dinero, ponle minimo 64 o 120, el SO te va a comer minimo 20 gigas añadido al espacio de menos que detecta.

Te falta disipador.

Y joder, mirate otra caja.... Mucho quieres abarcar con un presupuesto tan bajo y pretendes meter un 980 en esa caja zapatos.

1 respuesta
rubentw

#2
Gracias por contestar y lo siento por no ponerlo en el tema adecuado.
¿Por que esta mal el k? He visto que es bastante bueno, comparado con algunos i7 ofrece el mismo rendimiento por el mismo precio. (o eso creo tampoco entiendo mucho perdoname si meto demasiado la pata).
Lo del oc lo haria cuando cuando tuviese dinero para el disipador nuevo. Por ahora usaría el que trae intel.
La caja la verdad es que es un poco cutre y respecto a la fuente de alimentación, no entiendo mucho. ¿Una templarius de 750w iria bien?
Quería la gtx 980 porque la 970 tiene eso de los 3.5gb rápidos + los 0.5 lentos no son 4gb reales y eso me dejo muy decepcionado porque mi idea era una 970.
Lo del ssd bueno, intentare hacer algo, pondré uno de 120.
Gracias,
Saludos.

1 respuesta
ankris14

#3 Lo de la memoria realmente no afecta... Asi que si solo es por eso ve a por la 970 de cabeza. Y un disipador decente, el de intel quemalo segun te llegue xD

En cuanto a la version K lo unico que hace es desbloquear los multiplicadores, para hacer OC más facil, el 4690 rinde igual que el 4690k.

1 respuesta
rubentw

#4

La verdad esq si varia poco lo del procesador. Y lo de la nvidia gtx 970, lo que me disgusta es lo de los 3,5gb rapidos +los 0,5 lentos, que solo se aprovechan en juegos los 3,5... Por lo que si afecta

3 respuestas
koalas

#5 actualmente ni ningun juego consume mas de 3.5 de vram.

otra cosa te banearia de mv como pongas el disipador de fabrica ¬¬

4 respuestas
ankris14

#5 Que es el mismo procesador con los multiplicadores desbloqueados para el overclock, punto. El rendimiento es el mismo a misma velocidad y necesitas una placa Z87/Z97 para hacer el overclock.

Y te estoy diciendo que en rendimiento real no hay diferencia en la memoria de la 970, 1-2 fps a lo sumo... Ya se ha hablado mucho y hay juegos que ni se nota.

¿A qué resolución jugarás?

1 respuesta
HeXaN

#6 Shadow of Mordor.

2 1 respuesta
rubentw

#6 Seria solo provisionalmente hasta que consiguiese algo mas de dinero.

1 respuesta
rubentw

#7 Me gustaría hacer downsampling de 4k a 1080, por eso quería toda la vram posible

koalas

#8 claro ponte todo el juego en ultra :S wtf xD

2 respuestas
HeXaN

#11 Es la idea, ¿no?

3 1 respuesta
ankris14

#9 El disipador son 50€ (como mucho) y yo haciendo un presu en PCcom (a excepción de fuentes de alimentacion que no tengo mucha idea) me sale por 1050€

1 respuesta
rubentw

#6 He visto comparativas y si se nota, mientras que la 970 no va fluida, la 980 si.

Kazhenks

#11 hay suficientes, otra cosa es que tu cojas y te gastes +350 en una gpu para jugar en medium

rubentw

#13 Con una 970 o 980?

1 respuesta
koalas

#12 vale que esa sea la idea pero yo tengo una gtx 970 y de todos los juegos que tengo ninguno me da problemas.

incluido el the wicher 3

www.pccomponentes.com/pccly/0b2c20B0 creo que incluso me he pasado con la placa y con la caja xD

1 respuesta
ankris14

#16 970, pero es que no le veo sentido pagar 180€ más por el rendimiento que ofrece la 980...

rubentw

#17 Bueno tampoco se pasa tanto del precio, lo siento si has leído lo de antes, lo edito porque creí que decías tu el de los 1050. Fue otro.

3 respuestas
ankris14

#19 Coges una placa y una caja más barata y voilá, 1200€ xD

koalas

#19 pero ya tienes mejor PC del que tu has puesto :S xDDDDD

y ojo te puesto una placa que se pasa 10 pueblos xD si no haces un OC extremo ni nada esa placa no te sirve de nada por lo tanto te puedes ahorrar 100 euros mas.

ya caja y to eso es a gustos te puesto una grande para meter semejante grafica 31 mide.

la fuente seasonic son buenas.

2 respuestas
ankris14

#21 Joder, ya ves si es grande, tuve que quitar las bahias de los HDD en la z11 plus porque no cabía la condenada xD

1 respuesta
rubentw

#21 Esta bien, pero la gtx 970 no me convence demasiado y si quiero jugar a 4k, con la 980 he visto que si se puede pero la 970 da tirones por eso que he comentado antes.

3 respuestas
koalas

#22 xDD y tanto por eso me pille yo una msi porque la caja que tengo es una lancool k62

#19 www.pccomponentes.com/pccly/5f2773Ef aqui ya te cuesta 1150 xD mas 50 el montaje son 1200. ojo ya tienes un buen pepino xD

#23 entonces tienes que soltar mas dinero, quizas alguno te pueda hacer algo sobre las placas y las cajas pero NUNCA NUNCA NUNCA, se busca una fuente barata, la fuente siempre tiene que ser de las mejores. el resto es a tu eleccion.

y repito juegos como metro last light gta5 y muchos mas los muevo con todo al maximo sin problemas, obviamente a 1080 el the wicher es una gozada :$!!

1 respuesta
B

#23 Yo también leí que la 970 da problemas a la hora de ponerla a 4K, con la 980 eso no pasaba. Yo tengo la 970 pero como no tengo pantalla 4K pues me va de lujo.

Khyra

#23 pero tu tienes una monitor que te de 4k de resolución?

1 respuesta
rubentw

#24 Tienes razon,
Y es mejor la WindForce que la msi? y lo del coil whine se ha solucionado?

rubentw

#26 "Me gustaría hacer downsampling de 4k a 1080, por eso quería toda la vram posible"

1 respuesta
koalas

#28 si me dices como se hace eso de ponerlo a 4k te lo puedo mirar con algun juego

1 respuesta
B

#5 Eso ya no existe. La 970 funciona bien con sus 4 gigas.

#6 El GTA V.

2 respuestas

Usuarios habituales