Ayuda con distribución linux!

Khrixso

Buenas tardes mediavida!

El tema es que tenemos 3 trabajos para realizar ahora en navidades pero al realizar el último me aparece lo siguiente:

******Descripción del entorno de trabajo:
Deberás instalar tres distribuciones Linux, dos de ellas en un mismo disco de forma que compartan el directorio /home. Este directorio tendrá una capacidad, en GB, igual al número de orden que tengas en la lista de alumnos de tu grupo. Las distribuciones a utilizar serán las que sean de tu interés. Corre a tu cuenta hacerte con el software necesario. Mi propuesta es que te hicieras con una distribución Debian y otra Ubuntu o LinuxMint. No obstante puedes utilizar la misma distribución para todas las instalaciones.

  1. Instala una primera distribución, con arreglo a las siguientes características:
    -El sistema de archivos deberá extenderse a tres espacios de almacenamiento. Uno deberá montarse en el directorio raíz, otro en /boot y el tercero en /home.

-El espacio de almacenamiento que albergará al sistema raíz deberá ser una partición primaria.

-El resto de particiones necesarias no serán particiones primarias.

-Nombre del equipo: alfalum-tunombre)
Crea seis cuentas de usuario, que correspondan a seis países miembros de la unión europea.

  1. Instala una segunda distribución, con arreglo a las siguientes características:

-El sistema de archivos deberá extenderse a dos espacios de almacenamiento. Uno deberá montarse en el directorio raíz y el segundo en /home.

-El espacio de almacenamiento que albergará al sistema raíz deberá ser una partición primaria. Su tamaño será el doble de la otra partición primaria ya existente.

-El resto de particiones necesarias no serán particiones primarias.
Nombre del equipo: betagarri-tunombre)

-Crea seis cuentas de usuario, que correspondan a seis ciudades europeas, de forma que tres, y sólo tres, sean capitales de alguno de los seis países antes referenciados. *******

Mi cuestión es, ¿Alguien que pueda traducirme lo que hacer explicado un poco mas para tontos? Pero para tontos por favor, ya que no se como empezar a hacerlo. Instalo debian normal en vmwhare y como creo los primeros dos puntos? etc etc

Uso w7 con vmwhare.
Tengo un debian 6.0.3

Gracias de antemano

Get

Vamos que las navidades estan casi acabas y nos estas haciendo un copy paste de tus tareas del cole? que quieres q te las hagamos nosotros?.....

2 respuestas
Deoxys

No sé qué quieres que te expliquemos, mete un CD/USB con el SO que más te guste y sigue las instrucciones hasta acabar con lo que te piden... Es bastante intuitivo. Lo suyo sería que lo intentaras tú y preguntaras dudas concretas porque básicamente te lo están dando todo casi hecho ya.

1 1 respuesta
Khrixso

#2 Y #3 yo no estoy seguro de si sois retrasados, pero el tema es que nos lo ha enviado por correo hace 5 dias, son 3 trabajos, los cuales estan hechos todos menos los dos primeros puntos del tercer trabajo, los cuales no entiendo y he puesto arriba, LOS CUALES PIDO UNA PUTA EXPLICACIÓN DE LO QUE HACER, ni que me los hagais, ni que respondaÍs respuestas estupidas.

1 respuesta
B

#4 Estaba a punto de simplificarte los pasos de lo que te piden hasta que vi tu último post. Felices fiestas!

4
Khrixso

#4 A ver, posteo para pedir una duda de traduccion y me responden los idiotas de siempre. gracias mv

Por lo menos pararos a leer antes de meter mierda

1 respuesta
B

te he respondido en el otro hilo, llego a ver esto antes y ni me molesto.

#6 me parece bien que si no entiendes algo, lo preguntes en el foro, pero si te faltan el respeto hay 1 banderita para reportar, lo ultimo q tienes q hacer es faltar el respeto ya que el que sale perdiendo aqui eres tu (no conseguir hacer los ejercicios)

ale, felices fiestas

1 respuesta
Khrixso

#7 Es que cuando me contestan anormales me dejo llevar por la rabia. De todas formas gracias y ya se puede cerrar el hilo.

1 respuesta
T

Bueno, seamos bonachones en estas fechas tan señaladas.

Lo que tienes que hacer es

3
B

#8 yo cuando he visto el post he pensado lo mismo que #2, quieres q te hagamos los deberes, pero bueno... si era el tema de particiones ya te lo he explicado 1 poco antes, ahora es simplemente seguir las instrucciones sin miedo, tienes maquinas virtuales donde si lias algo no pasa nada, reinicias la vm y a empezar de 0.

por cierto, que estas estudiando?

1 respuesta
Khrixso

#10 Puede que a simple vista lo parezca, pero vamos, manco no soi y puedo hacer las cosas por mi mismo excepto resolverme dudas.

Estudio grado superior de ASIR , el tema es que el año pasado no dimos prácticamente nada de linux, excepto comandos simples. Con lo cual, ha llegado este año y estamos el 85% finamente.

1 respuesta
B

#11 entiendo

pues cualquier duda comenta en el hilo de gnu/linux, ya te digo, una cosa es preguntar para que sirve particionar el hdd y otra meternos el ejercicio entero :P

espero verte por alli comentando mas, el mundo de gnu/linux es muy grande y hay muy poca gente!!

Get

los idiotas de siempre, harian esas "tareas" en menos de 1h. profit. soy un idiota.
y trabajando con virtuales, haz un snapshot de cada sistema instalado, asi si la cascas, vuelves al punto de restauracion y santas pascuas.

1
DmoN

#1 Es que son las formas chaval , tanto por el que expone el tema como los que responden, a ver cuando lo pillais de una vez . :P

Get

Con lo facil que habria sido poner algo en plan:
tengo un problema con ........ (pegese aqui la cosa en concreto) ... alguno me podria explicar que es, porque no me entero ...

Con lo cual, tendrias unas respuestas como en el hilo general.
Pero llegar sin mas, pegar todas las tareas, como un Wall of Text y esperar que alguien se moleste en leerselo y explicartelo. pues no se tu, pero para eso tienes profesores, para preguntarle a ellos...

1

Usuarios habituales