Ayuda desmontar portátil

whn

Tengo un problemilla con mi portátil. Veréis, llevaba unos cuantos meses dándome problemas con el cargador (lo típico de que si no lo pones en una posición concreta ni se carga ni se conecta bien) y ayer se acabó de estropear del todo.

Yo creía que era cosa del cargador, pero al parecer no. Resulta que la ¿clavija? a la que va enganchado el cargador en sí, se metió para adentro (lo siento no sé otra forma de describirlo :( ) pero no sé muy bien cómo conseguí sacarla y conectar el cargador.

El caso es que mi intuición me dice que si desmonto el portatil y consigo sujetar la clavija esa, aún me durará un tiempillo más... pero me da un miedo horrible hacerlo.

Así que os pregunto ¿qué posibilidades reales hay de que pueda desmontarlo, sujetar la cosa esa y volver a montarlo sin que me lo cargue?

Es un Toshiba Satellite Pro, he estado mirando videos y no parece demasiado sencillo para alguien no experto pero igual luego es fácil.

La opción b es si me podéis recomendar una tienda/amigo/lo que sea que me lo pueda arreglar en el área de de Getafe o esas ciudades del sur de Madrid

Gracias por adelantado :qq:

pd: aunque no soy experta en el tema, una vez desmonté una tablet y conseguí arreglarla... no sé si sirve para algo pero por si acaso :(

alexhdez

Por norma general para desmontar un portátil:

  • Quitar todos los tornillos de la parte trasera.

  • Quitar todos los componentes que haya conectados: CD-ROM, RAMs, tarjeta WiFi, etc...

  • Quitar teclado y quitar los tornillos de la parte delantera para poder separar las dos partes.

Eso así a bote pronto. De todas formas, mira en youtube y pon disassebly ( y el modelo de portátil ) y seguramente esté.

Luego depende de como sea la clavija del cargador, normalmente se suele joder la soldadura y con un pelín de estaño deberías de poder arreglarla sin problemas. También recuerdo que con algún toshiba simplemente se despegaba por dentro y se metía para adentro, con lo que pegándola bastaba.

Lo peor que te puede pasar es que haya perdido la conductividad la clavija y tengas que poner una nueva. En ebay encuentras todas sin problemas.

En tiendas y demás, este tipo de reparación no solía bajar de los 90/100€, ahora no se como está el tema. Aunque ahora hay muchísima gente trabajando en negro y podrás sacarlo bastante más económico.

1 respuesta
whn

#2 Thanks.

Ahora mismo está conectado el portátil al cargador y funciona igual que lo venía haciendo el los últimos tiempos.

Ayer, mirando desde fuera parecía que se había despegado o como dices que estaba soldada y ahora no. Osea que la pieza en sí parece funcionar bien, salvo por lo de que se mete para adentro.

El gran problema es que tengo que viajar y llevarme el pc y aunque tenga mucho, mucho, mucho, mucho cuidado se va a meter para adentro casi fijo :D

Usuarios habituales

  • whn
  • alexhdez