Ayuda por favor, freezeos continuos

urrea88

A ver, abro un tema porque ya estoy bastante desesperado, después de 3 RMA con pccomponentes y cambiando piezas, siguen sin detectarme el fallo por el cual el ordenador se freezea (me lo mandan diciendo que ya está ok, y nada mas probar un juego, se bloquea), lo último en cambiar ha sido de una r9 280x a una r9 290x (en el primer rma habia cambiado de una r9280x a otra igual pero seguia dando el mismo problema), ya que me dijeron que detectaban muchos artifacts y que seria una tarjeta defectuosa, pero ni aún así.

Estos freezeos son bastante aleatorios (tanto en juegos como en navegador) pero con algunos juegos más exigentes (por ej, el nuevo shadows of mordor) no dura ni 5 minutos jugando y se bloquea.

El equipo es el siguiente ahora mismo:

Tarjetas Gráficas AMD Sapphire R9 290X Tri-x OC
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Torres ATX - Cooler Master K380 USB 3.0
Fuentes Alimentación - Corsair cx750 750W
Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte 990xa-ud3
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350

Así que os pido ayuda a ver si entre todos descubrimos que narices pasa , ellos en teoria me lo han testeado con 3dMark, OCCT y BurnInTest sin errores: http://www.pccomponentes.com/videos/RMA-144511.htm

Instalé los drivers 14.9 (los ultimos en beta) y al ver el error los desinstale y pase a los estables 14.4, pero todo sigue igual, es entrar a la partida y no andar ni un minuto y se bloquea.

En el último RMA detectaron un fallo en el disco duro y me lo han sustituido por otro, pero clonándomelo por que tenía ahí 2 TB que no quería perder. La CPU ya me la cambiaron, empece con una 8320, y me la cambiaron a la 8350 diciendo que se arreglaria pero nada...

Un saludo y muchas gracias

trancevk

Entiendo que has probado reinstalando el sistema operativo o has probado otro. Si la gráfica te la han cambiado y sigue petando solo te queda ram, disco duro y procesador. Prueba quitando uno de los módulos y prueba en varios de los slots a ver que pasa. Si te sigue pasando con los 2 módulos de ram, ya pasaría a mirar el disco duro. Intenta hacerte con algún otro y prueba a ver si peta.

Si todo esto falla ya, pues micro o placa. Aunque me parece muy raro que todo funcione y de repente se cuelgue. Si lo que te he comentado falla pues abre rma y simplemente cógete un micro de intel y otra placa y a correr, que ya bastante mierda es comprar un pc y tener que pasar por estas cosas inexplicables....

ya nos irás contando

urrea88

La placa también me la cambiaron en el primer RMA xD, tenía una Asus M5A97 EVO R2.0 y ya ahí daba el problema así que la descartaría ..., si ya me han cambiado el disco duro en el ultimo RMA no lo descartamos?

El sistema operativo no lo he reinstalado de momento por no tener que formatear el HDD que tengo 2TB llenos prácticamente.

Y como dije en el mensaje, el procesador también me lo han cambiado, querría ahorrarme pasar a intel por el sobrecoste, porque digo yo que AMD debería funcionar, no es que sea marca blanca.

icetor

hdd o memorias, backup de esos 2 teras y prueba formateando o con otro HDD.

vinilester

Pues te digo que formatees porque yo tenia un problema similar al tuyo y no daba con la tecla adecuada. Instale un SSD con el pertinente SO, y ni un cuelgue mas hasta la fecha.
El otro par de HDD funcionan sin problemas como discos secundarios, con lo cual deduzco que el fallo estaba en el propio SO ya que hice un cambio de placa sin formatear, que aun no siendo necesario porque tenian el mismo Chipset y la placa era practicamente identica, algo no debia ser totalmente compatible, o incluso el hecho de que no pude arrancarlo a la primera por tener cambiado lo de ide y ahci.

powned

AMD... que quieres...

garlor

a que temperatura se encuentra la cpu y la grafica cuando te freezea?, que significa exactamente que te freezea?

se para y sigue
se para y tienes que hardreset o softreset
se para y te da algun error saliendote del juego
sale un dedo corazon en pantalla mientras oyes risas
otros

si pasas el mismo burnintest que ellos, que resultado te da

1 respuesta
urrea88

Con freezeo me refiero a que se para y tengo que hacer reset, pantalla completamente bloqueada y no reacciona a teclas o raton.

Estoy haciendo copia de seguridad del disco duro interno, esta tarde formateare y le instalare un juego que se que me da problemas rapido para ver si se ha solucionado.

Al no responder y tener que resetear, no se como ver las temperaturas en el momento de bloqueo.

1 respuesta
vinilester

#7 Por desgracia yo aprendi el significado de esa palabra.

Congelamiento puro y duro. A tirar de boton.

A mi me pasaba en cualquier momento. Igual estaba navegando, estaba jugando, no estaba haciendo nada... Un dia 2 o 3 veces, otros dias ninguna vez... un par de semanas sin congelarse... pura aleatoriedad.

#8 Ya veras como esa es la solucion... o eso espero ;)

Usuarios habituales

  • vinilester
  • urrea88
  • garlor
  • powned
  • icetor
  • trancevk