Ayuda con formatear SSD principal

Mirtor

Buenas, comunidad mediavidera.

Resulta que tengo un PC con un SSD en el que tengo una instalación guarra pirata de Windows 10, y quiero instalar Windows 10 con mi licencia original. La cuestión es que no sé que le habrán hecho que, al arrancar desde el USB de instalación de Windows me dice que no puede leer no sé que configuración del archivo <Product Key>.

Así que, visto que no puedo usar el propio instalador de Windows, me gustaría que me recomendarais alguna utilidad con la que pueda dejar el SSD listo para instalar Windows en condiciones desde el USB. Se me ocurre el workaround de desconectar el SSD, instalar Windows en el HDD, formatear el SSD desde el Windows del HDD, instalarlo en el SSD y luego formatear otra vez el HDD, pero me parece un follón, la verdad, seguro que hay alguna forma más sencilla.

Grasias de hantebraso

PD: A todo esto, estoy asumiendo que el error es por ese motivo. Igual es otra cosa y estoy haciendo el imbécil con esta pregunta xD

huelmo

Si no me equivoco no deberías tener problemas, puedes instalar windows sin ningún tipo de licencia y mas adelante ponerla
Que procedimiento estas siguiendo?¿ tienes una iso y la estas montando en un usb ?¿ o tienes el pendrive que viene ya con win10?¿

Mirtor

Me he bajado el Windows 10 y he creado un USB bootable con esta herramienta que he sacado de la web de Microsoft. No es la primera vez que instalo W10 y antes me había funcionado

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Al arrancar desde el USB, o bien al intentar iniciar el USB desde Windows, arroja el error a los pocos segundos. He probado en otro ordenador y no da dicho error.

-

Sobremesa o portátil?

1 respuesta
Mirtor

#4 Sobremesa.

Bombsight

#1

Pon el error en concreto si puedes con alguna captura con el móvil

Te llega a cargar el instalador de Windows hasta donde salen los discos duros que tienes?

Yo te recomiendo descargar la ISO con la herramienta de Microsoft pero grabarla con Rufus por ejemplo porque si tienes un disco en GPT y la ISO la llevas grabada para MBR no te lo va a instalar

2 respuestas
Mirtor

#6 Ahora no estoy en mi casa, luego pongo la captura del error. Y no, no llega a salir la lista de discos.

No me he enterado ni papa de las siglas de tu último párrafo, pero es lo probaré también xD

Mirtor

Doblepost para actualizar con la foto que pidió #6

Un poco cutre la foto pero se lee lo que pone.

huelmo

Por lo que veo mucha gente tiene este problema, intenta desactivar el lector de cd/dvd el floppy y demás lectores si tienes.

1 respuesta
ESL_Kaiser

aprovecho el hilo para preguntar, el ssd con el sistema operativo debe tener un formato especifico para que esté más optimizado con w10?

1 respuesta
Mirtor

#9 Lo probaré. Por ahora estoy creando el USB con Rufus como me han dicho antes. Si no funciona tampoco desactivaré los lectores.

huelmo

#10 Ntfs.

Mirtor

Novedades: Desactivando el lector de CD/DVD y con el USB creado en GPT sigue dando el mismo error si arranco desde el USB PERO no da el error si ejecuto el archivo setup.exe que está en el USB desde el propio Windows.

Estaría todo solucionado de no llega a ser porque en ningún momento me da la opción de instalar Windows 10 Home, dice que he decidido instalar el Pro y santas pascuas. Al bajarme la ISO da tres opciones: "Windows 10", "Windows 10 Home Single Language" y "Windows 10 N". Yo me bajé la ISO seleccionando la primera opción, que es la misma que seleccioné la última vez que instalé Windows 10 (Noviembre/Diciembre 2015, no recuerdo) y por lo menos aquella vez sí me dejó seleccionar versión. ¿Alguna idea?

1 respuesta
Bombsight

#13

Abre el USB que grabas y revisa si en la raíz hay algún archivo que se llame autounattend.xml o parecido, se ser así bórralo

La ISO que tengo yo tiene varias versiones de Windows entre ellos la Home y la Pro, si no te sale la que quieres crea un archivo en la carpeta Sources que se llame ei.cfg y escribe dentro esto

[Channel]
Retail

Pon puedes crear como un txt con el bloc de notas y después lo renombrar a ei.cfg

Tienes que tener visible las extensiones de archivo o solo cambiaras el nombre

1 respuesta
Mirtor

#14 El único .xml que hay en la raíz es MediaMeta.xml

He creado ese archivo, ¿solo esas dos líneas? En un ratillo pruebo e informo.

1 respuesta
Bombsight

#15

Si, solo esas 2 lineas

Crea en raíz un archivo llamado autounattend.xml y métele el código que hay aquí http://pastebin.com/hBk3sg75

La key que hay es genérica después dentro de Windows metes la tuya

1 respuesta
Mirtor

#16 Hecho y, vaya cosa más rara, sí sale el menú de elección de qué Windows quiero pero solo hay una opción: Windows 10 Pro.

¿No se supone que en la ISO vienen los dos? ¿Es posible que se haya descargado mal?

1 respuesta
Bombsight

#17

No se la ISO que habrá ahora la verdad, cuanto te ocupa? La que yo tengo son 2,8 GB si mal no recuerdo y vienen la Home y Pro de x64 y x86 y otras 2 opciones

1 respuesta
Mirtor

#18 3.15 GB

No tiene ningún sentido xDD Estoy volviendo a descargar, esta vez eligiendo "ambos" en arquitectura en vez de solo x64, aunque no tenga mucho sentido, por probar...

1 respuesta
Bombsight

#19

La opción solo te la daba booteando desde el USB o abriendo el setup como decías? Lo digo porque seguro te detecte la versión que tienes ahora de Windows y te selecciona la misma

1 respuesta
Mirtor

#20 Abriendo el setup. Booteando desde el USB sigue dando el error que daba antes. Aunque la verdad es que no lo he probado después de añadir los dos archivos. Lo probaré. Tiene sentido eso que dices.

Edit: Ya no da el error booteando desde el USB, pero también me da la opción de instalar solo Pro x64

Mirtor

Lo que dije en #19 no ha valido para nada... Pero tengo novedades. Resulta que al meter, por curiosidad, el USB de instalación en otro equipo también me aparece solo la versión Pro... Ni rastro de la Home...

Lo arreglé, sale Windows Home pero no me deja instalar en el SSD. Pone:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT."

No lo entiendo... ¡Si en esa partición ya hay un Windows instalado!

1 respuesta
-

Lo digo como curiosidad por si te ayuda, yo ayer formatee mi PC de sobremesa que tiene un SSD y usé la ISO oficial de Windows que automaticamente el programa de windows te lo prepara en un USB y me salían todas las versiones de Windows, la Pro, Home, y 2 más que no recuerdo lo que ponía pero parecían versiones de windows para estudiantes, o sea en total 4 para elegir.

Y usando el mismo pen en un portátil solo me detecta la versión Home, hasta me crea las particiones de recuperación y todo solas. El propio ordenador detecta que en ese portátil tiene una licencia de windows home y por eso no sale para instalar las otras versiones.

Yo lo que haría sería usar un windows live CD (lo puedes encontrar facil poniendo en google windows 7 live cd, y lo quemas en un CD, es decir, el CD es como si fuera el sistema operativo temporalmente, desde ahí puedes manipular el HDD y SSD sin problemas) y formatear el SSD borrando absolutamente todo y comprobar si así te detecta todas las versiones de Windows para instalar.

1 respuesta
Bombsight

#22

Te pone eso porque el Windows que tienes instalado esta sobre una partición MBR y tu lo tienes grabado como GPT

Tienes 2 opciones o grabas con Rufus la ISO de vuelta y seleccionas particion MBR o conviertes esa en GPT

Para convertirlo de MBR a GPT para que no tengas que hacer nada a mayores cuando te sale ese mensaje haces Shift + F10

Escribes:

-diskpart
-list disk
-select disk X (donde X sera el numero del SDD)
-clean
-convert gpt

Usando el comando clean borras todas las particiones de ese disco

2 respuestas
wepepote

Yo creo que con Rufus desde un inicio te hubieras quitado de rollos

2 respuestas
Mirtor

#23 Gracias por la información, por ahora probaré lo que dice #24 cuando tenga tiempo e informaré (El mejor momento para que te pase esto es justo cuando estás a full antes de los exámenes)

#25 Si precisamente llevo usando Rufus desde el principio, por eso está grabado en GPT

Bombsight

#25

Rufus te da la opcion de grabar la ISO para un sistema o otro por eso le da ese mensaje, porque lo tiene como GPT siendo MBR la particion

7 días después
Mirtor

Al final todo fue genial usando lo que dice #24, los comandos, concretamente. Ya estoy escribiendo desde mi nuevo y flamante ordenador, ya casi completamente configurado a mi gusto. ¡Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Bombsight
  • wepepote
  • -EXE-
  • huelmo
  • ESL_Kaiser