Ayuda HTPC silencioso 2016

magiza83

Hola,

estoy pensando en renovar mi HTPC y antes de ponerme manos a la obra, queria vuestra opinion.

Por diversas razones el siguiente HTPC lo tengo que usar como PC de escritorio y quiero montar otro para gestion multimedia lo mas silencioso posible. La configuracion actual es:

CPU: Intel i3
Placa: gigabyte H61N-USB3 (lga 1155)
GPU: ASUS ENGT430
RAM: 4GB
Disco: 120 SSD

Uso kodi, y la reproduccion ahora es perfecta, consigo sincronzar los herzios de la tele con el video (a 23.9fps ) y estoy muy contento como funciona.

Lo que mas me interesa de todo es que sea silencioso (Una configuracion pasiva seria lo ideal) y que la gestion de contenidos HD1080p sea perfecta. No quiero efecto judder. Tambien tengo un Home cinema Yamaha RX-V477 para la decodificacion de sonido, por lo que no me hace falta ninguna tarjeta de sonido.

Tambien tengo un NAS synology que es el que se encarga de descargar y almacenar todo el contenido multimedia y lo sirve por red al HTPC del salon.

¿Alguna idea? He investigado y he ledio sobre los procesadores AMD con tarjeta gratica integrada, por lo visto van muy bien, pero sinceramente no tengo ni idea

El presupuesto estaria sobre unos 300euros.

EDITADO:

Opciones despues de leer un poco mas:

Placa con micro integrado: N3150-ITX

erlale

Cuidado con las placas con micro integrado, a mi me parecen una gran opcion, por el bajo TDP (10W en idle) y la disipacion pasiva, pero son CPUs de bajo rendimiento, y con segun que tipos de archivo se pueden atragantar, y por supuesto 4K ni se lo acerques. El rendimiento grafico es pauperrimo tambien. Con respecto a un i3 seria un paso atras importante.
Yo si quieres ahorrate unos euros, me iria por el formato AM1, las placas y las CPUs son baratas y rinden bastante bien para lo que cuestan (pro ejemplo el 5350) eso, gastan algo mas que sus equivaletne de Intel, la serie G.

1
magiza83

Mas que ahorrarme unos euros, es encontrar una configuracion optima de rendimiento para media center / precio / ruido.

La potencia del procesador en si no me preocupa, con que pueda mover kodi y 1080p de 40GB me va bien y que la grafica me permita usar la sincronizacion del la tele con los fps del video, me vale

El que tengo ahora, sinceramente va muy bien, pero creo que es demasiado PC para el uso que le doy y ademas es un poco ruidoso. leere mas sobre las AM1 (5350) para ver que tal. Gracias por tu aportacion, ya que es eso justamente lo que necesito, que me guien para poder investigar mejor.

1 respuesta
erlale

#3

http://www.bloghtpc.com/

De nada. Tiene unas guías de HTPC que valen oro.

magiza83

Justo es la web que he estado mirando y de donde he sacado la idea de la placa N3150-ITX. Pero no he tenido tiempo de leer sobre todas las posibilidades. gracias de nuevo

garlor

el 5350 no decodifica h265 por hardware nativamente, yo tengo uno y el procesador con un 1080p y usando vlc con la opcion de decodificar por hardware o mediaplayer clasic va al 40-50%, asi que en un futuro podrias tener problemas por falta de potencia

por ruido ni me entero de que esta encendido si no fuera por el disco duro de 2.5" 500GB, alguna vez que lo he dejado solo con el ssd a 2 metros no me entero que esta encendido, y la caja no es que sea una maravilla precisamente porque tiene unos cuandos agujeros por los que se escapa el ruido, uso el ventilador stock, posiblemente haya ventiladores mas silenciosos o opciones pasivas

fuente de alimentacion pillen una del curro de 300W de un HP

cuando dices 300 euros, 300 en que, porque por lo que dices ya tienes disco duro caja y posiblemente ram, en ese caso con 100 euros o menos ya estarias listo

1 respuesta
theSiTO

Yo monté hace menos de 1 año uno con esta setup y va de maravilla. El Athlon 5350 trae incorporada una buena gráfica y te mueve incluso juegos en baja calidad. En cuanto a la refrigeración yo le tengo el ventilador que trae de serie el Micro y apenas se nota que está encendido.

http://www.amazon.es/registry/wishlist/EEWULZR67BX2

1 respuesta
magiza83

#6 necesito comprarlo todo, ya que el que tengo actualmente lo voy a utilizar de PC de escritorio.

Lo unico que podria aprovechar es la grafica, ya que en el uso de escritorio que le voy a dar no me hace falta, y con esta grafica actualmente muevo los 1080p sin problemas con kodi

magiza83

#7 una configuracion barata, y con la grafica que lleva incorporada el 5350 puede mover 1080p sin efecto judder?

En el HTPC que tengo ahora, con el i3 y la grafica que lleva incorporada no lo consegui, por eso le puse la GT430, que aunque es muy basica, sobra para mover 1080p sin ejecto judder.

2 respuestas
theSiTO

#9 No sabría decirte, yo lo uso en una TV Samsung de 50' LED para Yomvi, Acestream, Sopcast más que nada vamos que lo compré por el Fútbol.

Supongo que si necesitas más potencia gráfica al ser una setup barata siempre puedes comprar una gráfica nvidia GS o GT por menos de 100€ que estén adecuadas a mover 4k incluso.

erlale

#9 http://www.bloghtpc.com/2014/09/analisis-amd-athlon-5350.html

En el tema multimedia, el Athlon 5350 funciona sin ninguna pega reproduciendo clips mkv de diferentes compresiones y resoluciones. Quizá el aspecto menos favorable es la decodificación de contenido 4K, no esta implementada la aceleración grafica, por lo que el procesador debe trabajar al 100% no siendo fluida la reproducción.

magiza83

que opion tenéis sobre los barebones tipo:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5568#ov

Usuarios habituales

  • magiza83
  • erlale
  • theSiTO
  • garlor