Ayuda mac pro 2,1 2007

DiS4Bl3D

Buenas,

necesito ayuda y consejo, resulta que a un amigo se le ha estropeado un mac pro 2,1 del 2007. Lo ha llevado a una tienda de Valencia que es servicio técnico oficial de apple y le han hecho unas pruebas y no saben exactamente que es, por descarte le han dicho que la placa base (inservible) y que posiblemente algún componente mas.

Un amigo que tiene le ha dado dos posibilidades, una montar un hackintosh bastante potente compatible con una tarjeta de sonido muy potente y necesaria por su trabajo (estudio profesional de grabación) o comprarse un imac nuevo que mas o menos le costaría lo mismo.
Yo aparte le recomendado buscar piezas de segunda mano por internet siempre y cuando consiga averiguar que es lo que falla exactamente.

¿Cual pensáis que es la mejor opción?
El hackintosh se lo monta un ingeniero que conoce que parece ser trabaja en el mundo profesional de la música y ha montado muchos hackintosh para profesionales del sector aunque yo tengo entendido que los hackintosh no funcionan tan bien con el Mac OS x como funciona un mac.

Un saludo y espero me podáis ayudar.

cabron

Que alguien me corrija si me equivoco, pero para montar un hackintosh con la última versión del sistema operativo es necesario una copia pirata, ya que las últimas versiones solo se pueden comprar desde el appstore con un mac.

Esto no te lo digo en plan 'uh la pirateria es mala, brau brau', te lo digo por que no es lo mismo tener software pirata en un ordenador particular que en uno que se usa para trabajar, que te pueden crujir de forma muy bestia si te pillan usando software sin licencia.

Es casi imposible que le pillen y existen un cojón de empresas que usan software pirata cada día, pero tiene que saber que el riesgo está ahí, y de vez en cuando pillan a alguien: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/03/02/00031267546363994568573.htm

1 2 respuestas
wiFlY

#2 No es casualidad que hayas linkeado una noticia donde han pillado a un estudio de arquitectura y es que en ese mundo hay empresas (autodesk en concreto) que andan detras de este tipo de practicas. Lo digo porque dices que es casi imposible pero noticias como esta cada vez son mas comunes en el sector construccion aunque no se publiquen en los periodicos xD

No se muy bien como hacen las inspecciones ya que tampoco son ninguna autoridad pero lo cierto es que ahi estan pues saben que su producto es indispensable a cualquier nivel y caro de cojones. Lo que me ha hecho gracia (e incluso me alegro) es que hayan pillado a los de A-Cero. Por mi que le den a Joaquin Torres aunque conociendolo seguro que tampoco tiene problema en que lo pongan mirando para Cuenca xDDD

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2 #3 bueno en eso ya se apañaría la persona en concreto lo que necsito es consejo sobre si montarse un kackintosh o comprar un imac o por si lo contrario valdria la pena buscar piezas de recambio por internet.

un saludo y gracia spor vuestras respuestas.

1 respuesta
Zetkin

#4 Es que son cosas diferentes... Un iMac es simpleza y piezas de portátil.

Para sonido no te hace falta gran cosa la verdad...

Usuarios habituales

  • Zetkin
  • DiS4Bl3D
  • wiFlY
  • cabron