Ayuda con mapeado de teclado en OSX

AcidNos

Hola. Tengo un pequeño problema con el CM Quickfire en OSX que es para lo que principalmente lo adquiri.

El caso es que el CM Quickfire TK White es un teclado mecanico compacto con solo las teclas numericas. En Windows va perfecto y su modus operandi es el siguiente:

En Windows, cuando la tecla NumLock esta activada, el teclado numerico funciona tal cual, los numeros, el enter, el +, el *, etc. Cuando el teclado numerico esta desactivado, algunas teclas no funcionan y otras se convierten en las famosas teclas Home, Page UP, Page DN, Home, End... y los cursores en la parte de abajo del teclado numerico.

En OSX el teclado funciona perfectametne, pero la tecla NumLock no me la reconoce como tal, si no que es una tecla "muerta" que creo que recoge el valor de F11.

El caso es que he buscado por google y he leido que para activar el NumLock en OSX puedo hacerlo con la combinacion Option + Clear o Option+F6 (si no recuerdo mal la combinacion). El caso es que nada de lo que he encontrado me ha servido para algo y sigo sin poder activar el NumLock en el teclado.

He llegado a la conlusion de que la unica solucion pasaria por el remapeado.

No se si tendre que mapear todo el teclado numerico o bien solo esa tecla como NumLock, el caso es que no se que valor tienen en el mapa ninguna de las teclas. Me gustaria probar a darle el valor que tiene el NumLock en el mapa de OSX a ver si asi consigo algo sin necesidad de mapear todo el teclado numerico, pero en este sentido estoy muy pero que muy perdido.

AcidNos

Cacharreando he descubierto que la tecla Num Lock me saca el mismo valor que la tecla F11 a pesar de que el valor de entrada es diferente.

Deberia de poder cambiar esto sabiendo el valor de entrada del Num Lock pero no lo encuentro por ningun lado.

Usuarios habituales

  • AcidNos