Ayuda, Se me calienta la placa base(TMPIN0)+80ºc

Leonidasxx

Pues me resulta muy extraño que jugando por ejemplo a juegos como battlefield que siempre me han ido genial a más de 60 fps con todo en ultra,normalmente juego en alto para que no haya drops de fps y me va genial, de repente, de hace unos dias, cuando llevo un rato jugando, no se el tiempo especifico(entre 10 y 30 mins) hay un momento puntual en el que se caen los fps y ya tengo ke cerrar el juego xk no se recuperan nunca. Me he puesto a investigar las temperaturas y lo unico que encuentro realmente raro es en la placa base, que jugando a full esta mas alta que cpu y gpu y cuando cierro y vuelvo al escritorio los valores de cpu y gpu bajan rapido a los 30º y 40º poco como siempre pero este marcador de la placa base se queda un buen rato en +70ºc y encima luego nunca baja de 46ºc estando en el escritorio. ¿Algun consejo para repararlo o creeis que mi placa se esta iendo al garete?
La imagen es cuando se esta jugando por un buen rato.

B

#1 Puede ser que el sensor no ande bien fino y te marque alto.

Eso si, la placa si sube de temperatura poco puedes hacer.

Hazle un reset a la placa con el jumper o pila.

1 respuesta
B

#1 comprueba que no se te active el cpu thermal throttle y se te baje la frecuencia de la cpu cuando alcanza esa temperatura, y sea por eso el bajon de fps.
Desactivalo en la bios.

igual es la temperatura de los mosfets y no del chipset de la placa base. comprueba a dedo que no sea el chip de la placabase

Si usas RL igual se resiente la temperatura de la placa por falta de ventilación interior.

1 respuesta
Leonidasxx

#3 En caso de que estuviese activado, no tiene sentido de que se activase,¿no?, ya que en la cpu la temperatura no sube de los 60ºc, mirare a ver.
#2 Tambien le hare un reset a ver si es que marca erroneamente.

1 respuesta
B

#4 he visto portatiles donde bajaba la frecuencia de la cpu porque la gpu subia de temperatura, y no era integrada.

1 respuesta
Leonidasxx

#5 ¿a que te refieres si uso RL?se lo justito de pcs, no mucho más xD

1 respuesta
B

#6 refrigeración liquida.

1 respuesta
Leonidasxx

#7 Ah vale, si uso una corsair hidro nose que, no recuerdo ahora el modelo especifico.

1 respuesta
B

#8 al quitar el ventilador/es que lleva un disipador por aire, y ponerlos en la caja / radiador, se reduce el aire que incide en la placa base, si tienes algún ventilador suelto prueba poniendolo de cara a la placa / chip de la placa, o alrededor de la cpu donde están los mosfets.

Usuarios habituales