Ayuda - Memorias Ram

jinamar1984

Tengo 2 memorias ram en dual channel, las 2 de 2 gigas 800 mhz, pero segun everest me estan trabajando a 400 mhz

po q zeño po q !!!!!!!!

help me

D

#1 Mejor mira desde la BIOS a que velocidad van los módulos de RAM. Y si allí también pone que van a esa velocidad, tocará afinar las desde la BIOS

1 respuesta
jinamar1984

#2 supuestamente en la BIOS esta bien configurado.... lo q no entiendo es lo q e puesto en el cuadradito rojo...

a todo esto en el everst sigue iwal que en las fotos a 400 mhz

:S

1 respuesta
D

#1 Imagino que tendrás 4 ranuras de RAM, cambialas las dos y prueba a limpiar bien tanto las ranuras como la ram.
Es extraño que trabaje a la mitad, sería mas lógico que solo funcionara una.
El mensaje dice que si trabajaran a menos de X no arrancaría, y si arranca. Raro.

xPipOx

#3 DDR Double data rate por eso CPUZ te muestra la mitad porque no esta multiplicado por 2, no porque no vayan a 800. El mensaje que te pone en la bios te dice que con una RAM de menor velocidad tu Hardware podria dar errores.

1 2 respuestas
D

#5 #1 Buf, no me digas que es ram a 800? -.- Entonces está correcto.
Me imaginaba que serían de 1600, no había leido todo.

Pd: Comprate un pc.

1 respuesta
jinamar1984

entonces esta todo ok no? #6 #5

1 respuesta
D

#7 Sí todo esta bien en la BIOS pone que van a 800Mhz

garlor

http://en.wikipedia.org/wiki/DDR2_SDRAM

la memoria ddr2-6400 tiene una velocidad de bus de 200mhz, en dual channel 400mhz

el 800 no hace referencia a los mhz sino a una de las velocidades de transferencia

http://en.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM

comparala por ejemplo con la ddr-12800, misma velocidad de reloj pero mayores velocidades de transmision, por eso los mhz en las ram no se suelen mostrar porque no son tan representativos

2 respuestas
jinamar1984

#9 em pooooos, em, vale, y q hago?

tengo esta placa, q memorias piensas q son las mas optimas?

http://www.asus.com/es/Motherboards/P5K_SE/

1 respuesta
garlor

teniendo en cuenta lo vieja que es, la mas barata que puedas encontrar que le sea compatible

benitoll

#9 emmm te has colado y mucho.

400Mhz es la frecuencia real y 800Mhz es la frecuencia efectiva debido al DDR (Double Data Rate), pero el nº de canales no tiene nada que ver.

#10 las que ya tienes son las óptimas. Las DDR2 son más caras que las DDR3 porque ya no se fabrican (incluso de segunda mano, a menos que tengas suerte), así que a menos que tengas MUY claro que necesitas ampliar por ejemplo a 8GB, ahorra para PC nuevo y olvídate de ampliar la RAM innecesariamente.

2 respuestas
pantocreitor

Venía a decir lo mismo que #12 así que nada xD
+10000 a todo lo que ha dicho

1 respuesta
jinamar1984

#12 #13 aparte de esas memorias instaladas, tengo guardades otras dos, 1 de 2 gigas 667 mhz y otra de de 1 giga a 400 mhz ( o 333mhz, no me acuerdo bien), mi intencion eran montar los 4 modulos, pero al ver q estas dos ultimas memorias eran inferiores y de distinta velocidad no las puse por si me afectaria al rendimiento

q me aconsejais?

2 respuestas
D

#14 La verdad, no se si afectan las velocidades distintas, pero si todas son DDR2 compatibles son.
Ponlas, creo que para esa diferencia de velocidades mejor será cantidad que velocidad aunque penalizara.

benitoll

#14 realmente la frecuencia que viene en el paquete/etiqueta no es a la que tienen que funcionar por cojones. O sea, DDR, DDR2, DDR3... son estándares, y los módulos, cumpliendo dichos estándares, se preparan para ser capaces de funcionar a mayores frecuencias o no. O sea, que es posible que metas los otros dos módulos que tienes (salvo que el de 1GB sea DDR, que lo parece, en ese caso NO sería compatible) y funcionen, de hecho es muy probable, pero con dos cosas a tener en cuenta:

  • Las frecuencias a las que se sincronizarían los módulos (automáticamente o que las tengas que meter tú manualmente, pero no toques lo que no entiendas por favor.. xD) para poder trabajar todos juntos (todos tienen que funcionar a la misma frecuencia sí o sí, sin excepciones, ya lo que puede variar es si tu módulo de 667Mhz podrá funcionar a 800Mhz, o tendrán que funcionar todos a 667Mhz).

  • Que funcionen en doble canal o no. Esto afecta a la "velocidad" total de la memoria (que no es un factor súper decisivo, pero depende el uso que le des, puedes que notes la diferencia), en este caso y en la mayoría de casos, importa muchísimo más el doble canal que "667 vs. 800Mhz". Sé que en los primeros sistemas con doble canal, los módulos tenían que instalarse de forma simétrica (por ejemplo: 1/2 módulo/s de 2GB en canal 1, otro/s igual/es en canal 2) para que funcionase correctamente, y ahora ya no es estrictamente necesario que sea así (me parece que tu sistema ya es de los que pueden usar una configuración asimétrica), aunque sigue siendo la forma óptima, y tampoco significa que se puedan poner de cualquier manera (ya ahí tendrías que googlear para saberlo xD).

Maxxx

#1 No se si sabes que Ddr es dual data rate, en el cpu-boss marcará 400, x2 = 800.

Yo tengo mi ram funcionando a 2k4 Ghz, y en el cpu-boss solo marca 1200, asi que funciona bien no te preocupes

Maxxx


Dejo la referencia de mi pc, y para que veas el procesador lo tengo OC, en propiedades de windows solo marca 4.0Ghz y lo tengo funcionando a 4k4

Dejo el enlace de la foto mejor ahí.

http://i61.tinypic.com/2h4ic79.jpg

Usuarios habituales