Ayuda Monitor 144hz

supr4-

Hola buenas.

Desde hace tiempo ando detras de un monitor de 144hz mas que nada por capricho. Ahora tengo un monitor normal de 27" 60Hz LPS de samsung.

Ya se que sino llegas a los 144FPS es tonteria, llegar llego y si bajo los graficos ya pues mucho mas claro, la duda es la siguiente.

¿Si juego en calidad epica por ejemplo ahora al fornite que suelo jugar entre 120 y 140FPS, ire oscilando entre 120Hz y 140Hz o notare cosas raras en la pantalla?.

Otra duda..Si decido capar los FPS a 120.. ire a 120HZ o.. ¿ Tambien vere saltos en la pantalla por no ir a la misma frecuencia que el monitor ? Puedo bajar los Hz del monitor a 120? o Para eso necesito un monitor G-Sync que eso es precisamente lo que hace creo, te adapta los herzios a los FPS que vas sacando en cada momento para eliminar los molestos trompicones o lineas en pantalla...

Y ya puestos... que pantalla me recomendais de 27"? No me gustaria perder mucha calidad en colores.. la verdad es que la pantalla que tengo tiene los colores muy saturados y me gusta.. Pero los paneles TN se ven muy tristes...Tmb estaria la opcion quiza de un monitor de 100hz? No se..

Gracias !!

Daidum

Los hz del monitor no oscilan, si lo pones a 144hz estará a 144hz siempre, lo que oscilan son tu fps y cuando no van a la misma velocidad que los hz de tu monitor aparece una cosa que se llama screen tearing.

Normalmente los monitores de 144hz igual que los de 120hz te permiten varias configuraciones, ejemplo, mi benq de 120 me deja ponerlo en 120,100 y 60.

Los de 144 creo que te dejan hacer lo mismo añadiendo los 144.

ArThoiD

Exactamente, G-Sync o Freesync lo que hacen es precisamente adaptar la frecuencia de actualización del monitor con la de salida de fotogramas de la gráfica, eliminando así el tearing (el efecto de pantalla "partida" por acople de varios fotogramas).

Peeeeeeeeero, has de tener en cuenta que el tearing a 144 Hz es muchíiiiiiiiiiiisimo menos molesto que a 60 Hz, puesto que la "rotura" del fotograma dura menos de la mitad, y por tanto es mucho menos notorio.

De hecho el tearing a 144 Hz es en general casi imperceptible lo que hace G-Sync, en mi opinión, un sacacuartos inútil. Freesync todavía porque es gratis.

2 respuestas
dududu

Si capas los fps a la frecuencia de refresco de tu monitor, verás todo mucho mejor. Como dijo #2, los hz del monitor no oscilan ni nada, si los configuras a unos determinados hz, no se mueven de ahí.

pantocreitor

#3 En principio entonces el gsync y freesync dónde mas se va a notar es en los juegos en los que no llegues a altos fps no???

1 respuesta
ArThoiD

#5 Exacto.

De hecho tiene sentido en monitores 4K donde seguramente vas a estar más rato jugando a 40-60 fps que por encima XD

Hoy día, a 1080p o incluso 1440p en las que con una GTX 1070 o así ya juegas a todo a >100 fps, no se notan una mierda.

Habrá mucha gente que me discutirá esto, pero es mi experiencia personal.

1 respuesta
pantocreitor

#6 Va va, es que tenía un portátil con pantalla 2K@120hz con gsync y realmente no había notado la diferencia con mi monitor de 144hz, pero claro, a lo que he jugado con el portátil es a CSGO, R6 o Rocket League, pero claro, esos juegos es raro que bajen de 120fps.

supr4-

Pero el FreeSync solo funciona con graficas AMD no?

Ademas ... la gente dice... sino llegas a 144FPS es tonteria... pues yo creo que con llegar a 130 FPS ya debes notar mucho los hz del monitor y mas si decis que el screen sutering a esos hz no se aprecia...

1 respuesta
ArThoiD

#8 Notas los HZ siempre, incluso a menos FPS...

1 respuesta
supr4-

#9 Recomendarías un panel tn despues de tener un lps? Yo por ejemplo mi monitor lo pongo por probar a 75hz a una resolucion bajisima que es la que me deja a 75 y al mover las ventanas lo noto muchisimo

2 respuestas
NeV3rKilL

#3 La fluidez es diferente, en ver frames completos a ver frames rasgados, aún que apenas sea imperceptible, la sensación final es que se pierde suavidad cuando los frames vienen rasgados.

1 respuesta
choper
#1supr4-:

Y ya puestos... que pantalla me recomendais de 27"?

Te recomendaría el mío pero no has puesto rango de precio.

1 respuesta
supr4-

#12 cierto, pues entre 300 y 350 supongo

1 respuesta
ArThoiD

#11 Discrepo enormemente... No notas una mierda a no ser que te fijes muchísimo, la fluidez es exactamente la misma igual que la respuesta del ratón.

#10 No, TN ni en pintura xd

1 respuesta
choper

#13 Entonces no te recomiendo el mío, pero hace 3 meses que me pillé nuevo pc al completo estuve mirando y te digo desde ya que por ese precio de 27" no te merece absolutamente nada d elo que hay.

O bien por marcas de mierda que tienen unas fugas de luz horribles (devolví 2 monitores d ela misma marca que no recuerdo ahora mismo, si quieres te lo miro en pccompo) o bien porque no llegan ni a 120 hz o bien porque como digo no hay literalmente.

Tienes que subir bastante más para encontrar monitores decentes de 144 hz y 27". Luego ya si le metes g-sync prepara el doble de ese presupuesto.

Mi recomendación es que no te salgas ni de coña de asus, benq y samsung, pero si quieres 120+hz y 27" prepara pasta. NI SE TE OCURRA pillarte un AOC, estoy mirando en pccompo y son los que devolví 2 monitores seguidos. Menudo asco de marca.

Y de verdad no te ahorres pasta en un buen monitor que te va a durar muchos años si lo tratas bien y tus ojos te lo agradecerán.

Un apunte; qué gráfica tienes ¿?, porque sin una 1080 o 1080ti, no te va a merecer la pena un monitor de 144hz en muchos juegos. Y otra pregunta; a qué resolución quieres jugar ?

1 respuesta
supr4-

#15 la ostia una 1080 o 1080ti xdd tengo la 1070 y llego en epico al fortnite a los 144 asi que le bajo 4 cosas si veo que no llego y tengo otro pc con la 970 y llegaria tmb a esa tasa. No soy de jugar a juegos top en ultra nunca lo he hecho ni aunque la grafica pueda por no forzar. De hecho por ejemplo al fornite lo pongo al minimo o bajo y pasaria de 200. La resolucion seria 1080p.

Estoy en El movil y no me deja pegar una url o no se xd hay un omen de 25 144hz 1ms por 280 creo que tal podría ser? El g-sync no lo quiero pagas un pastizal por algo que consideró que con El tiempo todos los monitores lo llevaran de casa

1 respuesta
choper
#14ArThoiD:

#10 No, TN ni en pintura xd

Bueno permíteme que te diga y comente al compañero #10 que eso es una tontería, mi monitor es un TN y pese a las dudas que tenía se ve brutal y queja ninguna. También hubiese elegido un ips PERO no hay nada que reprochar a un buen monitor TN, mientras sea bueno obviamente.

1 respuesta
ArThoiD

#17 Nada que reprochar? El gamma shifting, especialmente en 27", es INFUMABLE, insoportable, inaceptable directamente.

El día que tengas un IPS en uso diario ya dirás...

No existen "buenos" monitores IPS, existen menos malos y aun y así xd

1 respuesta
choper

#16 A ver te comento a qué conclusiones llegué en mi "investigación" por inet para la compra de mi monitor y lo quería hacer con él y cómo quería jugar. Te lo resumo lo mejor que pueda a ver si te aclaro todo lo que pueda:

  • La resolcuión óptima para 27" es 2k (2560x1440), que es la 2k real (2.5k que ya ha saltado la primera liebre malhumorada..)
  • Jugar a 4k en monitor de 27" yo voy a decir que las pocas veces que lo he probado por curiosidad no lo noto. Juego siempre a 2k.
  • Al igual que la resolcuión óptima para 2k es 27", para 4k sería por encima de 30"; para jugar a 1080p el tamaño de pantalla óptimo son 24"

Teniendo estos puntos claros, yo elegí un 27" a 2k porque mi gráfica puede mover lo que sea en ultra a 2k y eso debes medirlo tú respecto a la gr
afica que tengas. Es decir, lo que puede mover tu gráfica a x resolución y a x calidad.

A su vez tienes que pensar si quieres que en un futuro el monitor que te compres ahora te sirva para cuando actualices tu gráfica. Esto es, que en un futuro te pilles una gráfica que mueva con la minga todo en ultra a resoluciones de 2k o más. Y ahí es donde a lo mejor pillarte un monitor de 24" podría ser un error.

En resumen tienes que decidir qué quieres para ahora y para un futuro, y en relación a eso elegir monitor.

Y ya una opinión personal respecto a las 27"; yo después de acostumbrarme a jugar a 27", no vuelvo a bajar de 27" en mi vida. Como apunte.

#18 Ya te he dicho arriba que por preferir prefiero un ips, pero mi monitor es un asus nt de casi 700 pavos y te puedo asegurar que para jugar, que es para lo que lo quiero y bien calibrado, no, no tengo nada que reprochar.

Esto es simple, si buscas determinadas características en un monitor a veces (por presupuesto) debes sacrificar ciertas cosas. Yo tenía claro lo que quería y con esas características si me iba a un ips necesitaba desembolsar aún más de esos 700 pavos, lo cual no me interesaba. Por lo tanto y después de ver mil reviews, leer artículos, etc, me decanté por un buen monitor, a pesar de ser NT.

2 respuestas
ArThoiD

#19 Tienes el PG278QR?

Lo tuve, y lo devolví por verse increíblemente mal xDDDDDDD El gamma más horrendo que he visto en la vida, y el shifting sin comentarios.

Y si has pagado casi 700€ por ese monitor.... Ayyy lmao.

Pero OK, llamando 2k a 1440p, que es ERRÓNEO, ya me lo has dicho todo.

400€ pagué yo por mi Acer XF270HUA 27" 144 Hz IPS 1440p en Amazon, pero eh, sin G-Sync @ who cares xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#19 Discrepo por completo. Jugar a 1080p en 24" necesitas de AA sí o sí y aún y así hay cosas que se ven raras, brillos en Tomb Raider por ejemplo y translucidez muy extraña.

Vamos el problema del 4k es lo que pide, porque para 24" debería ser obligatorio si fuese posible moverlo todo a 144fps en 4k

Lo que como la potencia no nos da, se busca el compromiso de 1080p para 24" y 1440p para 27".

2 respuestas
choper

#20 El gamma hay que calibrarlo sí porque por defecto no es muy bueno así como los colores, pero sí, tengo ese y es cojonudo para jugar. Para ver blurays ya tengo una panatalla ips en el salón gracias.

Me parece correcto que a ti no te guste, pero llamarlo mal monitor... tú mismo :p

Y bueno los 1440 son 2.5k, pero según leí es la relación correcta y mejor que 2k. Pero bueno si te vas a poner así pues lo llamamos 2.5k eh.. que me da igual.

1 respuesta
choper
#20ArThoiD:

400€ pagué yo por mi Acer XF270HUA 27" 144 Hz IPS 1440p en Amazon, pero eh, sin G-Sync @ who cares xD

Pues con todos mis respetos y porque me apetecía probar g-sync, que yo personalmente sí noto perfección en la imagen respecto a no tenerlo (también probado free-sync); exceptuando los negros de tu monitor... prefiero mi asus 20 veces xD (who cares).

#21 Lo que le he dicho al compañero y como digo según lo que leí en m,il sitios, es que jugar a 1080p en monitor de 27" no es lo idoneo. Si no se va a subir de 1080p lo mejor es no subir de 24". Y esto es lo que leí en mil sitios, como en tom'shardware, guru3d, reddit, etc, etc, etc. ¿ Toda esa gente puede estar equivocada ?, pues a lop mejor.

1 respuesta
ArThoiD

#22 Ni calibrarlo ni leches, simplemente está roto. Igual me tocó el más malo del universo justamente, pero vamos...

Y los colores, en MV mismo, cambian muchísimo de arriba a abajo de la pantalla, el gamma cambia demasiado ya sin necesidad de irte a ángulos raros... Lo cual es absurdo.

Y 1440p son 1440p o QHD, no tiene más.

#21 1080p en 24" es más que suficiente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 No es que estén equivocados. Como yo he dicho antes, es el compromiso actual. Porque jugar a 1080p con 27" es cancerígeno y porque la potencia necesaria para mover 4k decentemente es prohibitiva.

Pero eso no quita que jugar a 4k se nota mucho sea donde sea.

1 respuesta
choper
#24ArThoiD:

Ni calibrarlo ni leches, simplemente está roto

Eso lo dirás tú xD. Pues igual te tocó la mierda oye puede ser..

Y sí, este monitor hay que calibrarlo obligatoriamente. Pero oye que el thread no va sobre nuestros monitores ni sobre lo que opinas de un monitor de 700 pavos, va de lo que quiere el usuario #1.

Pero te repito que si no calibraste el monitor normal... la relación de colores que te viene por defecto es mala. Hay que calibrarlo sí o sí. Llamar a esto mal monitor que lo ponen muy alto en donde quiera que mires.. Riete todo lo que quieras, me la pela xD. Que repetiré que yo también prefiero un ips, pero tampoco me quiero gastar 1000€ en un ips con las mismas características que el mío. Si tú sí pues muy bien, me parece perfecto.

Por cierto me gasté casi 700 porque quería g-sync y porque me salió de las pelotas gastarme la pasta en un monitor que al parecer no sabías ni que había que calibrar. Ten más respecto al escribir si quieres que te haga caso. La gente se gasta la pasta en lo que quiere, que no tengas ni puta idea de que el pg278QR es un buen monitor no me interesa a mí ni al creador del hilo.

Otra cosa es que quieras este monitor para ver pelis, por ejemplo. Pero para jugar ¿?... aunque te pese es un pedazo de monitor.

#25 No sé, al respoecto del 4k lo he tocado por encima porque no creo que sea necesario mencionarlo en el thread ni merezca la pena. Sólo he dicho que yo he jugado a 4k (sobrado de fps) en mi monitor, y no recuerdo (fue hace un par de meses) notar una diferencia significativa o sinceramente de ningún tipo en los juegos que probé. Pero como digo lo probñe 3 minutos y me dije.. vuelvo a los 2k que rasco algún fps más.

Es prohibitivo depende, con una 1080 en muchos juegos se puede mover 4k a fps decentes, pero al parecer y repito por lo que estuve investigando, jugar a 4k en menos de 30" no merece mucho la pena. Y eso es lo que he intentado transmitirle a op.

supr4-

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g27c-27-led-full-hd-freesync-curvo

Decidme cosas malas de este monitor XDD

Tiene panel VA, ni es TN ni IPS.. en medio, y tiene 4 ms, ahora voy con uno de 5ms

Una cosa buena que tiene es que por HDMI coge 120Hz asi que podria capar los FPS a 120 y aprovecharia el 100% de los herzios sin bajar calidad grafica.. eso es un buen punto.. tampoco soy muy exigente en temas de gamma .. contrastes y demas... pensad que ahora tengo este:

http://www.game-debate.com/monitor/index.php?mon_id=2466&monitor=Samsung

Yo con que se vean las imagenes mucho mas fluidas... tengo pc para moverlo todo a mucho mas de 60hz XD ahora noto que si muevo el raton rapido la pantalla se ve borrosa en los juegos o incluso en las ventanas de windows

2 respuestas
choper

#27 Yo te sigo diciendo que pillar un monitor de 27" que sólo llegue a 1080p no sé si es buena idea. Yo no lo haría.

¿ No tienes la opción de ahorrar algo más y pillarte algo decente ?

Respecto a ese monitor no está mal por el precio pero leo mucho comentario de pixeles muertos y supongo que tu gráfcia tiene Display Port, que sino recuerda que no llega a los 144hz.

El contraste dice la gente que es bueno.... pero sigo leyendo de mucha gente con píxeles muertos. Esto yo lo sufrí y en un coñazo devolver varios monitores por lo mismo, ten cuidado.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#27 Opino como #28 huye de los monitores 27" a 1080p. Mínimo para 27" 1440p

1 respuesta
supr4-

#28 #29 llevo 2 años jugando con este de 27" a 1080p y lo veo perfecto, de hecho de toda se ha jugado en TV de 40" a 1080 y ni eso 720p XD es cierto que a otra distancias claro eso es cierto, pero para mi no es problema jugar 1080p de hecho tenego amigos con monitores a 2k y ni fu ni fa la vdd , al menos a mi.

#28 No me considero tan tikismiquis, no soy tan sibarita creo, con mejorar lo que tengo en temas de fluidez me sobra. Otra cosa es que yo ahora tenga un super monitor y claro.. para mejorarlo necesito algo tocho.. pero no es el caso... Y lo de los pixelees muertos ni idea no me habia fijado.. podra ser alguna remesa no? no creo que sean todos o es espero! XD

1 respuesta

Usuarios habituales