Ayuda - no consigo hacer llegar la señal al monitor

Glicerart

Hola compañeros,

Hace unos días he montado un ordenador por piezas - desde 0. El caso es que nunca he tenido ningún problema montando ninguno de los anteriores pero por algún motivo este se me resiste y por más vueltas que le doy no consigo descubrir qué le puede estar pasando.

La cosa es sencilla: monto todo desde 0 con piezas nuevas, lo conecto al monitor, lo enciendo y nada, el monitor no recibe señal. He probado tanto desde la salida de la tarjeta gráfica (una GTX-960) como desde la salida gráfica del procesador (un i7-6700) pero sigo en las mismas. A su vez, el altavoz de la placa base (ASUS B150M-A) no pita ningún código de error.

¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando aquí?

AcidNos

Has alimentado bien tanto la placa como la grafica?? Tu placa, aparte del conector ancho de la fuente, tiene un conector de 4 pines a la izquierda del procesador que es tambien para alimentacion directa y que alimenta al procesador.

Supongo que el conector de alimentacion ancho, el que esta a la derecha de la placa, lo tendras completamente ocupado (a veces hay que añadir 4 o 6 pines adicionales al conector de la fuente disponible en las fuentes actuales).

Por ultimo, las placas actuales, tambien necesitan de alimentacion, que suele ir en el lateral que pega a la tapa de la caja y necesitan de conectores dedicados desde la fuente para que reciban la potencia adecuada.

2 respuestas
Pintado

A parte de lo nombrado en #2 mira tambien que el jumper de la bios esté en posicion "normal" no es clear CMOS, prueba quitando las memorias RAM y ver si la placa pita, eso es una buena señal. Al menos sabes que la placa responde

1 respuesta
Glicerart

#2 #3

Muchas gracias a los dos por responder.

Efectivamente, me había dejado sin alimentar el conector pequeño que está a la izquierda del procesador. Nunca había tenido una placa a la que le hicieran falta alimentarla por duplicado, y básicamente me salté a la torera esa parte.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Glicerart
  • Pintado
  • AcidNos