Ayuda, no tengo internet por cable

amenazax

Buenas, me acaba de llegar el ordenador montado por Wipoid y he instalado Windows 8.1, al iniciar sesión por primera vez no tenia Internet. Mediante un USB WIFI si tengo Internet y pude actualizar Windows pero aún así sigo sin tener Internet por cable. Si sirve de ayuda la placa base es una ASUS H170 Pro Gaming.

STAN

Te reconoce el equipo que has conectado el cable?

Se ilumina la entrada de RJ45 de detrás del ordenador?

Has mirado algo en la BIOS?

Has probado otro cable? O incluso ese cable con otro PC?

Concreta un poco que pueden ser muchas cosas.

1 respuesta
amenazax

#2 El ordenador dice que no se encuentra ningún dispositivo pero la entrada si se ilumina. ¿Qué tengo que mirar en la BIOS? Ahora probaré con otro cable.

1 respuesta
STAN

#3 Solo usas la tarjeta de red integrada en la placa, verdad? Si se ilumina es buena señal, tendrías que mirar si tienes la deshabilitada en la BIOS, aunque sería algo surrealista.

Segundo paso, ya que tienes WIFI sería descargar los drivers (o actualizarlos) de la tarjeta de red buscando en la web del fabricante de tu placa.

1 respuesta
amenazax

#4 Al intentar instalar el driver de asus me salta esto

2 respuestas
STAN

#5 Hay que mirar en el administrador de dispositivos a ver si tienes la tarjeta en modo suspensión o algo parecido.

B

#5 igual me equivoco... prueba estos drivers si el 8.1 es de 64 bits: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_Lan_Win7-81-V2023001_Win10-V2024001.zip

1 respuesta
amenazax

STAN me ha solucionado el problema, muchas gracias. Y creo que ha utilizado los drivers de #7

Unas preguntas:

como se cuales son los drivers que me faltan? Hay algun programa que te lo indica?

Es necesario que me descarge e instale todos los drivers de la página de la placa base o estos se instalan solos con la actualización del windows 8.1?

Gracias!

2 respuestas
B

#8 claro, es que la placa es para instalar drivers de red Intel, no Realtek. https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PRO-GAMING/specifications/

No sé si hay algo que te lo indique o si se te instalan solos, eso ya... STAN que te está ayudando muy bien, yo ya me he tomado las drogas y no soy persona xD

Gráfica, audio, red. Si quieres el chipset, USB (el de 14 MB) y no sé... a ver qué te indica el compañero.

KoRMuZ

#8 hay utilidades que te lo dicen, pero lo mejor es tenerlos todos por ahí apuntados -o descargados-, e ir instalando.

Placa base, tarjeta gráfica, y si tienes alguna pieza más -antena wifi, o lo que sea-.

Vas a la web del fabricante, buscas el modelo, y descargas lo que necesites para tu sistema operativo.

1 respuesta
amenazax

#10 En la pagina hay drivers pa to. Es necesario instalar los siguientes: Hotfix, Bios, utilidades de la bios, chipset? Y otro apartado que se llama "utilidades"? https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PRO-GAMING/HelpDesk_Download/

1 respuesta
KoRMuZ

#11

  • Hotfix son "parches" o arreglos pequeños que les meten a los drivers. Si no son específicos para algún problema que tengas, no tienes por qué preocuparte.

El resto, excepto lo de la BIOS, te lo debes instalar, ya que son todos los componentes de la placa, no vas a tener problemas por tenerlos instalados y, no tenerlos, PUEDE que te de algún problema.

Utilidades: son programas para windows, el AI Suite es para controlar desde windows cosas de la placa, tales como revoluciones de los ventiladores y cosas así. No lo necesitas para funcionar

2 respuestas
STAN

Lo que te he dicho y lo que te ha dicho #12 que he visto que te faltan aun 3 en admin. d dispositivos.

El de red es que te habías bajado el que no era, suerte y nos cuentas.

1 respuesta
amenazax

#13 #12 He instalado todos los drivers que me recomendasteis pero me sigue saliendo como "desconocido" la controladora de bus SM y la controladora de memoria PCI.

1 respuesta
STAN

#14 Las actualizaciones de Windows no te lo solucionan? Sino prueba a ir al Admin. de dispositivos y darle a actualizar, pero poniendo los de la placa debería solucionarlo, sobre todo siendo esos.

1 respuesta
amenazax

#15 Lo he acabado solucionando pero no se como! jaja

Usuarios habituales