Ayuda para cambiar disco duro de PC

weah_dany

Buenas, el tema es que me han pedido hacer una cosa y no sé muy bien si es posible, os cuento bien porque no podía resumir en el título:

A ver, hay 2 ordenadores; en el PC1 está instalado el Windows XP y una serie de programas con sus datos (de facturas y tal) y es bastante viejo y lento y en el PC2 está instalado el Windows 7 sin los programas en cuestión. Lo que necesitaría es pasar esos programas al PC2 que es el "bueno" por así decirlo. El problema es que no entiendo nada de los programas esos, aún no he tenido acceso a ellos pero tienen varios años e imagino que no tendrán soporte, por eso quería buscar alguna otra solución por si no se puede hacer una copia de seguridad de los datos, instalar el programa en el PC2 y copiar los datos porque según lo que me ha dicho, no conseguía hacer funcionar el programa de la misma forma que en el PC1.

A mí se me había ocurrido pasar el disco duro del PC1 al PC2 pero estaría con el Windows XP y sin borrar los programas instalados y demás no sé si se puede instalar el Windows 7, imagino que no y tampoco sé si se puede pasar de alguna forma lo instalado en el disco duro del PC1 al disco duro del PC2 sin modificar nada y que funcione bien.

No sé si me he explicado bien y si se entiende, de todas formas mañana tendré más datos porque aún no he visto nada.

Algún entendido que sepa? Es que no tengo mucha idea y recurro a vosotros al menos para saber por dónde podría tirar mañana para solucionarlo.

A

Puedes pasar el disco duro entero, o puedes guardar los datos de todos los programas y reinstalarlos en el otro pc.

1 respuesta
STAN

1) Pasa el programa y los datos al PC2 o bien mueve el disco entero
2) Instala y usa una maquina virtual de Windows XP en el equipo con Windows 7 y mete ahí el programa y los datos

Y sino, prueba con el modo compatibilidad con todo en Windows 7

1 respuesta
garlor

antes de hacer nada, haz una copia de seguridad de todo el disco duro ( mbr particiones etc, no solo de los ficheros ) y trabaja con esa copia de seguridad, no con el disco original

algo asi seria mejor que lo llevara un informatico, se van a ahorrar tiempo y dinero.

1 respuesta
weah_dany

#2 #3 #4 Muchas gracias por las respuestas, al final ha sido una bobada. En el ordenador nuevo no funcionaba porque la versión del programa era una más actual, así que he descargado la antigua que tenía el PC1, la he instalado en el PC2 y he podido pasar las bases de datos al nuevo sin mover los discos duros ni nada xD

cirocava

https://www.youtube.com/watch?v=In2spS2ET2c

Usuarios habituales

  • cirocava
  • weah_dany
  • garlor
  • STAN
  • Antikdunkelh