Ayuda para configurar red local

SkiNeT

Buenas, necesito ayuda de alguien que entiendo algo más que yo (cosa fácil :D). Veréis, pretendo que en esta casa de 4 pisos de igual a cuál de los 3 puntos wifis te conectes (Netgear, Fonera, Linksys) ya que siempre verás al resto en Equipos compartidos de red.

El esquema es así:


+a más calidad: http://i.imgur.com/N73JeJJ.jpg

Me dice un amigo que lo que pretendo no se puede hacer :(

¿Alguien sabría qué debo tocar? En los 3 aparatos está el DHCP activado.

Un saludo!

ZombieSlam

MV haciendo los deberes de redes.

1 1 respuesta
SkiNeT

#2 vamos que no tienes ni puta idea. Gracias por darme risa.

1 1 respuesta
Jotauvece

#3 Tienes los 3 routers en modo bridge?

1 respuesta
EiNh4nDeR

mmm pero por lo que veo tu intención es mantener cada wifi de manera independiente no? es decir, cada una con diferente ssid.

1 respuesta
itonny

#1 Entiendo el esquema pero no entiendo la finalidad, si es para dar wifi a los 4 pisos hay maneras mas sencillas de montarlo xD es que hay varios puntos que no les veo logicas y no se si es porque no he entendido tu planteamiento.

No ess mas sencillo dejar un dhcp-server centralizado en el router y dejar otros 3 puntos wifis con la misma SSID y contraseña? Es necesario el repetidor de señal o puedes tirar cable? xD Todo esto lo digo para simplificarlo todo, pero si nos pones mas info de lo que puedes y no puedes hacer se podria buscar una solucion.

EDIT: Perdona creo que lo he enfocado todo mal xD quieres que se vean todos los equipos desde cualquier punto de red al que te conectes no?

2 respuestas
SkiNeT

#4 de los tres que tengo:

  • Netgear: dhcp on. modo router
  • Fonera: esto sólo repite la señal que coge por wifi del Netgear bajo otra SSID
  • Linksys: dhcp on. Sólo lo uso por wifi como access point.
SkiNeT

#5 si se pudieran unificar todas las SSID en una y que dependiendo en qué planta de la casa estés te conecte a una u otra sería la ostia xd, pero eso me da que es ciencia ficción.

#6 El objetivo de todo es que todo esté en la misma red, que te puedas mover por la casa y puedas ver en Entornos de Red el resto de equipos de toda la casa SIN importar que estén conectados a la misma red. Y, no, jodido tirar cable xd.

Tengo mis dudas de si el PLC puede hacer que el Linksys de la planta superior quede en otra red. Internet tiene todo, pero p.ej si están en el PC conectado al Netgear y haces ping a la 192.168.1.4 (Linksys) no da respuesta, pero sí sale en Dispositivos conectados de panel de control del Netgear!! eso es algo que me escama. Con la Fonera (192.168.1.3) no hay problemas para ejecutar pings.

Muchas gracias por la ayuda en serio, decidme todo lo que queréis que haga.

2 respuestas
itonny

#8 En teoria entre el fonera y el netgear no hay problema no? Entre esos 2 equipos ves todo lo que hay dentro supongo.. Puedes hacer ping desde el netgear a un dispositivo que este conectado al fonera con el rango 192.168.10.x?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#8 Hombre, depende ya de otros aspectos de wifi que se me escapan, pero por ponerte un ejemplo, en el edificio de mi curro hay 2 redes wifi con el mismo ssid (y misma clave, tal como te dice #6), una en la 1ª planta y otra en la 6ª, cuando paso de una a otra por ejemplo mi móvil se conecta sólo y sin problema a la que tiene cerca.

Ahora bien, quizá en un caso como el tuyo con menos diferencia de distancia entre APs se comporte de forma diferente.

1 respuesta
Mujiwara

Si los servicios DHCP tienen el mismo rango se van a dar de hostias, deshabilita el LINKSYS y déjalo en modo bridge osea como switch, en el FONERA tienes que hacer lo mismo, que no reparta las IPs él, si no el router de ONO.

1 respuesta
SkiNeT

#9 correcto, no hay problemas entre fonera-netgear, cada uno tiene su red con su SSID (myplace/ono) y si me conecto a la señal de la fonera (myplace) puedo ver sin problemas los archivos compartidos del PC gordo de la casa conectado al Netgear por cable.

Y otro nuevo avance, ahora puedo ver sin problemas el contenido de la red Netgear al estar conectado por wifi al Linksys. ¿Cómo? Simplemente viendo el esquema me fije que en el linksys comparten el mismo rango la WAN y la LAN

Así que a partir de ahora la LAN pasa a ser:

  • IP ROUTER: 192.168.100.10
  • SUBNET: 255.255.240.0 <-- esto lo he cambiado poniendo la misma subnet que el linksys, no sé si vale para algo o da igual xd
  • DHCP on repartiendo ip´s de la 192.168.100.11 a la .20

Con esto puedo ver los archivos compartidos del PC conectado al Netgear por cable estándo yo conectado por WiFi al Linksys, objetivo conseguido por tanto.

#11 eso será lo próximo que pruebe. El Linksys para que te hagas a la idea sólo lo uso como Access Point, como una señal wifi. Los modos del WiFi son:

  • Con la WAN: DHCP
  • Con el WiFi: Access Point

No tiene NADA conectado por cable. Lo de la fonera intentaré ponerlo de ese modo , pero estoy usando un firmware bastante capado y no veo esa opción. Quizás sea buen momento para comprar un Gramofon y sustituirlo por la Fonera.. no sé..

Muchas gracias a todos por la ayuda e ideas! se agradecen mucho!

ElRuso

Lo que debería de ser es:

Netgear
192.168.1.1 255.255.255.0
DHCP [192.168.1.10-200 con gateway 192.168.1.1]
Master Wireless

Fonera
192.168.1.2 255.255.255.0
No DHCP
Wireless Repetidor

Linksys
192.168.1.3 255.255.255.0
No DHCP
Wireless Repetidor

1 2 respuestas
SkiNeT

#13 joder así me gusta, esquemático, muchas gracias lo probaré.

Y ahora leyendo a #10 .. joder.. en los trabajos sí que existe de eso, y en universidades con la red wifi.. pero intuyo que para conseguir eso hará falta una buena inversión de pasta en aparatos que permitan eso. La verdad es que esa sería la solución perfecta, que las 3 señales se llamaran WiFi, mismo password de WPA2 y a bailar.... pero no sé que me da que no es tan fácil hacer eso.

2 respuestas
ElRuso

#14 En el curro tenemos 4 access points controlados por una controladora Cisco 2500.
Pero vamos cada AP ya vale unos 200 y la controladora otros mil.
Por lo demas no me puedo quejar, funciona de maravilla. Cuatro anyos sin reboot.

QueTzaL

#1 Te aconsejo deshacerte de ese prehistorico WRT54GL y pillarte algun router ADSL de esos que "regalan" las compañias al que le puedas meter openwrt y que traiga wifi N, por 5€ los tienes en los cashconverter.

EiNh4nDeR

#14 Ehm no, yo lo tengo montado con 2 de estos que se dejaron los de Movistar en mi oficina xD. Detrás para el DHCP y demás sí tengo otras cosas más avanzadas, pero la base que son los SSIDs, los dan dos cacharros de esos.

PD: Es exactamente lo que te dice #13 y todas las ssid iguales con misma clave. Ahora, si quisieras SSID distintas y demás porque quisieras diferenciar dónde se ha conectado cada cliente o que entre clientes no se vean entre ellos...

Usuarios habituales

  • EiNh4nDeR
  • QueTzaL
  • ElRuso
  • SkiNeT
  • Mujiwara
  • itonny
  • ZombieSlam

Tags