Ayuda para Overclocking 7700k

vSr

Hola a todos ^^

Acabo de actualizar mi pc a un 7700k con una placa Asus Z270 Strix y una 1080 todo pasado por agua para evitar el ruido y un poco las temperaturas.

Busco una guia en español y facil de seguir para hacer OC. He encontrado dos muy buenas pero en ingles y son super detalladas tanto que me pierdo dejo los enlaces:
http://edgeup.asus.com/2017/kaby-lake-overclocking-guide/
http://www.overclock.net/t/1621347/kaby-lake-overclocking-guide-with-statistics

Quiero aclarar que no quiero hacer un super OC con 4.7/4.8 y que no pase de 70º me quedo mas que contento... Pero no tengo ni idea y he pensado en usar el oc automatico de la placa base pero no se que tengo que mirar para saber si esta bien una vez hecho o esta mandando demasiado voltaje a la cpu o lo que sea que haya que mirar...

Una manita?

2
Chichelo

Yo ya te he dado la mía. Por lo demás, si no quieres hacer un super OC y no estás dispuesto a leer, no te metas. Si quieres algo debes empaparte de ello. Cuando tengas una primera idea, podrás preguntar dudas y lo que quieras.

1 respuesta
n3On

Y con ese equipo es preciso hacer oc para "jugar" o lo que sea??? Tmb es jugarse por jugarsela... No entiendo a la gente, hace años pues vale q era la moda y demas cosas, pero hoy en dia con esos componentes es necesario mas potencia, q solo la notas haciendo test??

Sobre el tema, como te comentan, para esto hay que leer y leer y leer, porq tmb cada procesador, placa base es una historia...

Zaeril

Ahora mismo el OC a ese procesador no es que lo vea necesario, mejor aguantar como está de fábrica para que te dure más tiempo. Ya podrás hacerle OC en unos años cuando lo necesites, que ahora ese procesador va muy bien. Y sin leer está difícil, por más que cueste entenderlo esto no es tan sencillo como para hacer un tutorial paso a paso en youtube.

vSr

No he recibido nada xD #2

Pero que problema teneis? XD

Quiero hacerle OC porque juego a 1440p y se me queda a las puertas de los 140-165 hz que tiene el monitor.

2 respuestas
Apedreador

#5 Pues baja texturas, como todo el mundo.

(Tener una 1080 y bajarle texturas, cómo molaría)

1
B

#5 "quiero hacerle OC porque juego a 1440p"

a mas resolución lo que consume mas es la gpu no la cpu.

estas seguro que es la cpu la que te limita? y tu gpu va echandose una siesta?, porque yo diria que es al reves

si vas to pro, paga 30€ y que te hagan un delid, te baja 20º y le puedes meter 5ghz easy

1 respuesta
vSr

#7 El pc lo acabo de montar, la grafica ya la tenia pinchada en un 2500k y cuando en su dia lo subi a 4.3 mejoro el rendimiento en el juego.

1 respuesta
B

#8 claro, porque era un 2500k, que incluso con OC no puede con una 1080 al 100%, pero un i7 7700k si, obviamente depende de que situación

vSr

Bueno queda claro que me tocara tirar de traductor y joderme con las guias en ingles

4 respuestas
B

#10 no se estas cpus actuales, pero no creo que sea tan complicado, la gente toquetea muchas cosas, pero lo básico e importante es mantener el control de temperaturas, y los limites de voltaje de la cpu. el resto con subir multiplicador sobra.

si no tienes ni idea de nombres y de nada, pues es lo que toca, leerse foros y guias unas horas, pero en realidad es todo muy facil.

Yekale7

#10 La de overclock es una buena guía. Tienes una tabla con los resultados de bastante gente pero aún así no esperes conseguir lo mismo porque cada cpu y placa base puede darte diferentes capacidades de overclock. Lo que comentas que no pase de 70º lo vas a tener más complicado sin hacer un delid.

fraJiscow

#10 El tipo viene pidiendo que le den todo mascadito y encima se ofende JAJAAJAJAJ

Búscate la vida como hace todo el mundo, y cuando realmente tengas un problema seguro que te ayudarán.

1 respuesta
sagha

#10 sube el voltaje a 220 en el procesador y a correr.

vSr

#13 He preguntado por una guia en español porque no las encontraba, no he pedido a nadie que me haga un Facetime y me diga como sentarme en la silla.

En fin.. Por si alguien resulta que esta en mi situacion os dire que es super sencillo. Estas placas traen las opciones de hacer OC automaticamente con un 7 11 14 y 17% (aunk no lo recomendo porque se queda el micro fijo a la velocidad que salga) tambien esta pre-instalada la configuracion recomendada para llegar a los 5gz. Si os pasa como a mi que se calienta demasiado el procesador le podeis bajar a 4.8 y pista.

Aun asi seguro que se puede ajustar la energia que recibe el procesador para que baje aun mas de temperatura pero me da miedo enrredar con eso xD

Usuarios habituales