Ayuda con problema de particiones y discos con Windows8

A

Hola:

Tengo el siguiente problema, con el que espero que alguien me ayude porque estoy desesperado tras horas leyendo soluciones que no me funcionan:

He comprado un equipo y le he instalado Windows 8.1. El equipo dispone de 2 discos duros, un SSD de 120 GB en el que instalaría el SO y un Seagate de 3TB en el que guardar datos.

Al instalar, he seleccionado instalar el Windows en el SSD, que me marcaba en aquel momento y ahora como Disco1, mientras que el Seagate es el Disco0.

Tras instalar, en el administrador de dispositivos me encuentro lo siguiente:

Por lo que estoy viendo, el Disco0 (Seagate de 3TB) tiene una partición reservada para el sistema maldita que no consigo borrar, además de tener casi 1TB sin utilizar. Y por otro lado, en el Disco1, un SSD de 120GB, es donde yo le dije a Windows que se instalase en el software de instalación.

El tema de la parte sin utilizar ya me han dicho que es porque, efectivamente, está con partición MBR (cosa que yo no he hecho en ningún momento). He intentado cambiarlo desde el administrador, pero la opción sale en gris. También desde diskpart (línea de comandos) y me sale error. Y he intentado arrancar con Gparted live y me da error de dispositivo desconocido desde el que no me deja arrancar.

Por otro lado, por lo que veo, la partición C del Disco 1 es de arranque, pero no pone que sea de sistema, mientras que la reservada ¡me la ha hecho en otro disco físico! ¿Lo estoy entendiendo bien?

Quiero resolver 2 cuestiones:

1) ¿Podría borrar la partición reservada para el sistema del Disco0? Si es así, ¿cómo lo hago? Luego quiero, lógicamente, pasar el disco a GPT para poder usar toda la capacidad.
2) ¿Tendría que reinstalar windows y hacer algo distinto (tampoco es que haya preguntado nada al respecto...)? ¿Cómo reinstalo? Ahora hay una cosa llamada restaurar... pero no sé si vale para esto.

Si me ayudáis os lo agradeceré infinitamente, porque estoy ansioso por usar el equipo y llevo horas leyendo documentación técnica para nada!!!

A

Resuelto arrancando con el SSD enchufado solamente. Windows detecta fallo y se vuelve a instalar desde el USB de instalación. Luego conecto el otro, y ya me deja formatear y demás.

1

Usuarios habituales