Ayuda temperatura del Procesador.

y34hl0ve

Buenas a todos!

Antes de nada decr que tengo un i5 2500k sin OC junto a un TT Contac 29 BP.

Llevo bastante tiempo mosqueado con las temperaturas ya que son bastante altas, 60º jugando a juegos que no requieren un gran trabajo del procesador como el LoL, juegos como bf no los puedo ni tocar ya que se me va a los 7xº

El ordenador se ha llevado algunos movimientos bruscos por lo que mi teoría es que se ha movido y no hace el contacto correcto por eso las altas temperaturas.

Vosotros que opináis?

¿Quito y pongo el disipador de nuevo por si se ha movido?
¿Disipador defectuoso?
¿Poco disipador para juegos de ultima generación y tengo que comprar otro?

Gracias y saludos

Aweyking

Me pasa lo mismo que a ti y no he encontrado solucion.

Limpie el pc de arriba a abajo, cambie la pasta termica, recoloque el disipador. He probado todo.

Al final, lo que parece medianamente que me ha hecho algo es en la bios, he cambiado el tipo de rendimiento de performance, a economy (placa asus pro) Sinceramente como nunca iba al 100% ( ni al 60% ) el cpu, no he tenido bajada en rendimiento, pero si en las temperaturas que ahora rondan los 50-60.

Pero si, se me ha llegado a poner en 8x. Sin motivo alguno.

He pensado que el medidor esta mal, pq la grafica que teoricamente esta mas fria ( 45º) da mas sensacion de calor al poner la mano que el cpu .

De todas formas no considero lo mio una solucion. Tambien busco ayuda.

Polak

puede que la superficie del procesador sea cóncava, estaría bien investigarlo

basicamente la superficie esta curvada, utiliza google para investigarlo mas.
Para comprobarlo, lo mejor es coger una tarjeta de credito o similar, ponerla con el canto en el procesador y aplicar un foco de luz por la otra cara. Normalmente las superficies no son perfectas y se colara un poco de luz, pero puede que en tu caso sea mas exagerado.

2 respuestas
y34hl0ve

#3 Y si fuera así tendría alguna solución??

Alguna respuesta mas?

1 respuesta
Polak

#4 claro, la mejor seria intentar tramitar "rma" con intel habiendo demostrado que efectivamente la superficie no es plana.

Otra seria lijar (algo mas peligroso ya) para equilibrar y hacerlo lo mas plano posible.

Cuando estas cosas ocurren, lo que pasa es que el disipador no llega a tocar bien la superficie del procesador o hay una capa de pasta demasiado gruesa para que la disipación sea eficiente.

Por cierto, asegúrate de que el disipador este bien apretado y que tenga la pasta justa y necesaria, depende de la pasta que utilices llegara a ser como un grano de arroz o similar, todo depende de la densidad de la pasta.
Lo que te he dicho de la superficie es una mera conjetura, lo suyo seria que desmontases el disipador para cambiar la pasta y de paso comprobarlo.

1 respuesta
xEDAH

Solo aportar que tengo ese procesador con OC de 3.3GHz a 4.2GHz y tengo 33º en idle (windows+navegador+par de programas) con disipador+ventilador.
Algo tiene que andar mal por ahi.
Quita disipador, limpia pasta termica, aplica nueva (gota en el centro y aprieta el disipador, para que no queden burbujas) ancla, conecta el ventilador a la placa y prueba de nuevo.
Tu disipador/ventilador esta decente, si esas temperaturas con el ventilador intel de serie que traen ni llega a ellas

2 respuestas
y34hl0ve

#5 #6 Gracias a los dos.

El domingo lo desmontare y ya os comentare como ha ido.

Sera el primer disipador que "pongo", desearme suerte xd

B

Se acerca el verano, las temperaturas generales suben, las temperaturas de los PCs suben, 60 grados está de sobra dentro del margen de maniobra de temperatura.

2 respuestas
y34hl0ve

#8 En invierno estaba así, ahora me e decidido ha cambiarlo por eso mismo, las temperaturas suben y no podré hacer nada.

xEDAH

#8 si estan dentro de los margenes, pero yo nunca he visto subir el mio de 55º en pleno verano y trabajando (BF4 LoL Diablo 3)

xEDAH

#1 Me acabo de acordar, supongo que no estaras dandole mas voltaje de lo que "necesita".
Has tocado algo la bios?

1 respuesta
y34hl0ve

#11 Pues jugaría que no he tocado nada, alguna manera de comprobarlo?

1 respuesta
xEDAH

#12 si no has tocado nada, no tendria porque tener asignado mas del voltaje por defecto.
De todas el CPUZ te lo enseña, y ni tienes que entrar a la bios

1 respuesta
y34hl0ve

#13 http://gyazo.com/a10520eff9f361c4410ad5722e116c5e Esta bien? xd no se muy bien que es lo que tengo que mirar.

Un dato "curioso", hace unos 2 meses limpie el disipador, esta completamente taponado, lo deje como nuevo y las temperaturas ni se movieron ¿es normal? xd

1 respuesta
xEDAH

#14 Si, esta bien. Hasta 1.2v - 1.3v no deberia subir mucho la temp, a partir de ahi ya se calientan las cosas :) y tu tienes 1v

1 respuesta
y34hl0ve

#15 Duda : Al poner la pasta es mejor esparcirla con un papel/dedo etc o dejar un guisante en el medio y poner el disipador encima para que se esparza sola?

1 respuesta
Enfant

#16 unos te dirán una cosa y otros la otra. El eterno debate. yo dejo la gota en medio y pongo el disipa pero como guste.

y34hl0ve

Bueno señores, acabo de hacerlo y no me ha surgido ningún problema, pero creo que no hemos mejorado xd

Ahora me estoy descargando bf3 para hacerle la prueba de oro, antes con todo al mínimo me daban 7xº, veremos en un par de horas cuando se me descargue.

#3 #6

y34hl0ve

Mejorar ha mejorado... pero siguen siendo altas temperaturas... 65º bf3 en alto.

Puede ser porq la pasta necesite tiempo para adaptarse? Mala colocación? Mala calidad?

PD: EL PROCESADOR NO TENIA PASTA, NO SE COMO NO SE ME HA QUEMADO, GRACIAS PCCOMPONENTES POR ESTE GRAN SERVICIO.

2 respuestas
Polak

#19 madre de dios XDDDDDDD

en mi opinion son temperaturas aceptables si ese es el máximo que llega. Que disipador es?

vale he visto #1 y el disipador.

Mirando reviews no es que sea muy allá el disipador, cumple su función. Supongo que lo tienes configurado con 2 ventiladores en push-pull.

PD: en las temperaturas, la torre y el flujo de aire tiene MUCHISIMO que ver, si tienes aire caliente que no sale de ahí... Lo mejor son torres con una salida arriba como mínimo.

xEDAH

65º a full load no me preocuparia xD

SasSeR_18

Pillate un cooler master 212 evo si puedes (25€ si mal no recuerdo) y refrigera bien esa caja y frescor duradero.

1 respuesta
R

#19 PCComponentes lo ha vuelto a HACER.

Bravissimo.

Igualmente yo tengo el mismo procesador, sin OC y con un Cooler Master Hyper 212 Plus que no pasa de 40º jugando a juegos que no exigen mucho como LoL.

Y a saber qué caja tendrás y/o en qué posición te lo habrán puesto. xD

1 respuesta
y34hl0ve

#22 #23 http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html

Creo que le tendré que comprar unos ventiladores para la zona superior y lateral.

La calidad de la pasta térmica tiene mucha importancia?

1 respuesta
Polak

#24 una salida superior ayuda mucho,es la base del flujo de aire.

Usuarios habituales