ayuda urgente

Ventaurus

Os cuento, me compre un ordenador por piezas y un amigo que entiende del tema me lo montó, me daba varios fallos (se reiniciaba solo) y me dijo que actualizara las cosas. Cuando he ido a actualizar la BIOS.

Al hacer doble click sobre el icono del actualizador se me ha quedado la pantalla congelada, he intentado tabular pero nada, me he levantado un momento,unos 15 seg para ir a la cocina y cuando he vuelto el ordenador tenia la pantalla negra y estaba pitando.

La secuencia de pitidos son 2 y luego 16, asi repetidas veces.

No se que hacer con el PC porque ahora no se enciende,solo pita.. Me es urgente la ayuda u.u

B

#1 depende de la bios que tengas:

http://jxxx.wordpress.com/2007/10/07/bios-codigo-de-pitidos/

Si el problema es la placa y la compraste hace poco prueba a tirar de garantía.

Markitos_182

#1

Actualizar la BIOS se suele hacer cuando es realmente importante, es decir, tienes problemas de estabilidad, rendimiento o lo necesitas por compatibilidad.

Intenta tirar de garantía, si es PCComponentes te deseo lo mejor. GGWP

1 respuesta
Ventaurus

#3 el pc se me reiniciaba solo a veces y mi amigo me recomendo actualizar la BIOS por si era de eso.. pff

2 respuestas
Markitos_182

#4 Igualmente, actualizar la BIOS en un pc que se reinicia solo y puede reiniciarse mientras se está actualizando no es nada recomendable.

Si se reinicia solo el problema probablemente sea hardware. Todo depende de cómo sea el reinicio...

1 respuesta
MacSpawn

#4 "un amigo que entiende del tema me lo montó" y "mi amigo me recomendo actualizar la BIOS por si era de eso"

O son diferentes amigos, o "no entiende del tema" o tu amigo es un cabrón xD

Mandar actualizar bios a alguien que no tiene ni idea es muy ruín xD

1 respuesta
Ventaurus

#5 el reinicio era instantáneo,se quedaba pantalla en negro y volvia a iniciarse.

Siempre hacia lo mismo, lo encendia yo, en la pantalla de login se reiniciaba un par de veces si yo no ponia la pass, y cuando la ponia a la media hora o asi se reiniciaba solo

Ventaurus

#6 si entender entiende, pero seguro que me lo habra dicho para que este contento yo o algo, en plan "si si tu hazlo" u.u

Markitos_182

Un reinicio así de limpio 99% que es fuente de alimentación.
Normalmente si hay fallos de memoria o de cálculo saltan excepciones del sistema (pantallazos azules) y temperaturas nada mas encender el ordenador y nuevo... pues no creo. Espero que haya quitado la pegatina del procesador.

eXtreM3

Te montó el pc, se reiniciaba desde el principio y se fue? xD

pd: asumiendo que todos los componentes están bien conectados y enlazados a la placa, diría que es la fuente.

1 respuesta
Ventaurus

#10 segun el me dijo a el no se le reiniciaba ni nada, dice que lo estuvo probando y ningun fallo.

me ha dicho que de la fuente no es,que la fuente tira lo suficiente

1 respuesta
Markitos_182

#11 Hay fuentes defectuosas también.

Un colega tenía una NOX de 750W (fail) en una GT540 y un AMD de mierda (fail+fail) y también se le reiniciaba.

1 respuesta
Ventaurus

#12 pero si fuera defectuosa dejaria de dar corriente no? u.u

2 respuestas
MacSpawn

#13 Precisamente la fuente es lo menos binario de los componentes de un PC xD

1
Markitos_182

#13 Sí, deja de dar corriente suficiente y reinicia el ordenador.

1 respuesta
Ventaurus

#15 no se,me resulta extraño porque parecía que lo hacia de forma regular eso de reiniciarse, al encender el pc y cuando llevaba media hora o asi

1 respuesta
eXtreM3

#16 cuando monté mi pc, recuerdo perfectamente como durante las 2 primeras semanas, casi siempre al encenderlo, cuando llegaba a windows se quedaba congelao y se reiniciaba (el 90% de las veces). Pasaron 2-3 semanas y nunca ha vuelto a pasar en 6 años.

Asumí que era porque la fuente no tenía el suficiente "rodaje" para los componentes, y hasta que no se "habituó" a dar corriente no funcionaba todo correctamente. Una puta paranoya.

2 respuestas
Vimes

#17 Eso me recuerda cuando una vez teniendo un problema con mi proveedor de internet la teleoperador que me atencio me dijo que dejara conectada la tarjeta de red al ordenador apagado durante toda la noche. Supongo que para que se fueran conociendo y se hicieran amigos.

1 1 respuesta
Ventaurus

#17 es lo que dice #18 hasta que no se conocieron no fue todo mejor <3

He estado en la casa de mi amigo probando fuente y tal, y hemos llegado a la conclusion de que es de la placa. Quitamos la pila,esperamos 5 min y volvimos a ponersela y pasaron de los 2 y 16 pitidos a 6, que segun internet es:

"6 Pitidos cortos.
Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure. Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido"

Asi que nos hemos puesto en contacto con los de la garantía para que envíen la nueva.

Espero que esta no me de ningún tipo de problema

Me he dado cuenta que en internet hay muchisima información obsoleta, cuando he ido a buscar lo de los pitidos me aparecian entradas de hace 7 años o más u.u

PD: Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granido de arena a intentar ayudarme a arreglar el problema :D

Usuarios habituales