Ayudadme sobre los FPS y los Hz

B

Pues haber os cuento, resulta que me he comprado la grafica MSI Nvidia Geforce GTX 960 de 4 GB, porque necesitaba una grafica decente para jugar a los juegos actuales en alto/ultra, y estoy muy contento con esta grafica porque el 90% de los juegos me tira a +120fps en Ultra y a 1920x1080, peeeeero hay una cosa que no logro solucionar y es, (alomejor soy muy tikismikis) pero noto que a veces la imagen no me va fluida, no se como explicarlo perfectamente, creo que es el famoso "tearing" y he probado todas las opciones ya, tengo un monitor de 144hz, y el cual puedo adaptarlo a cualquier frecuencia ya sea 120, 100, 60, 75 etc. He probado tambien activando la sincronizacion vertical y quitandola, triple bufer y demas, y noto eso, que aunque tenga 140-150 fps noto a veces la imagen no fluida 100%

Aidanciyo

Cuantos hz tiene tu monitor?
Los fps que obtengas con vsync activado deberian ser los hz de tu monitor.

Si los frames te pasan de 150 al activar vsync :
60hz 60fps
144hz 144fps

1 respuesta
E3-NeOz

que procesador y placa tienes ? , es posible que te haga algo de cuello de botella si procesador/placa no van acordes a la grafica .

1 respuesta
B

Procesador es un Intel Core i5-2400 CPU @ 3.10GHz 4 nucleos
y la Placa Base es una GIGABYTE PH67-UD3

No creo que sea por eso no? #3 Si los fps me dan 140-150

B

Tengo puesto el monitor a 120Hz, no uso casi nunca la opcion 144hz prefiero ir a 120 jaja.

He probado activando la Sincronizacion vertical y nose, tambien noto a veces lo que he explicado, es raro #2

1 respuesta
Aidanciyo

#5 Que prgrama usas para ver los fps

1 respuesta
B

el Fraps #6

benitoll

#1 ¿en qué juegos lo notas? si lo notas en todos, ¿hay alguno que especialmente lo notes más o que especialmente se note menos?

¿de qué forma no lo ves del todo fluido? ¿imágenes "cortadas por la mitad" (tearing)? ¿bajones de FPS? ¿que entre que realizas una acción tarda en mostrarse en la pantalla (input lag)?

1 respuesta
E3-NeOz

que tengas 140-150 fps , no tiene nada que ver para que en un momento dado del juego que al PC le suponga mucha carga te de un cuello de botella , en principio por el procesador no deberias tener muchos problemas , pero estaria bien como te preguntan saber en que juego te pasa para saber exactamente que te esta pasando

1 respuesta
Aidanciyo

Yo todavia no se que fps le dan a 120hz con vsync. se explica como el ano

1 respuesta
B

a ver pues, en el League of Legends generalmente me va la imagen fluida 100% casi siempre, excepto algunas veces que parece como que la imagen se ve mas lenta y ya no va tan fluida, no se si sera microlags o algun bajon de fps en medio segundo. Y lo mismo con los demas juegos

Estoy jugando ultimamente al LOL, Cs global offensive, Bioshock Infinite y Payday 2 #8

B

Yo creo que no me hace cuello de botella la verdad, arriba te he puesto los juegos que le doy caña ahora mismo #9

B

Jajajajajaj #10 es que no se como explicarlo bien, a ver una cosa si te digo, si activo el vsync tengo 120 fps constantes pero a veces noto como la imagen va mas lenta y no se ve fluida totalmente nose como decirte

2 respuestas
SevenOfThem

#13 ¿Pero bajan los fps o no bajan los fps en esos momentos? Podría ser que lo que notas es el frametime.

1 respuesta
E3-NeOz

#13 entonces si activas el Vsync y te pegan bajones , es cuello de botella , no le des mas vueltas

ArThoiD

Huele a bajones normales.... Eso es bastante normal en casi todos los juegos y engines.... En algún momento puntual por cualquier motivo te pegará un bajón y lo notarás, tener experiencia fluida 100% es muy complicado, yo la he tenido en juegos del motor Source y poco más.

1 respuesta
B

#14 #16 Yo creo que es lo que decís, puede ser que note el frametime y la mayoria de los juegos por el motor y sobre todo dependiendo de lo optimizado que esté pues note ese bajon de fps en medio segundo y que se note que la imagen no va igual de fluida

B

No me dan bajones #13 es como en medio segundo que se nota que la imagen no va fluida

1 respuesta
ArThoiD

#18 Has probado Crysis? Cryengine es un motor uqe no solía palidecer de eso, prueba a ver. Almenos el primero, que recuerde, supongo que los otros igual.

Si te va bien, es eso.

1 respuesta
Itoh

eso me pasaba a veces en el dota vsync activa juego a 60 frames y como si no fuera fluido, pero para nada a golpes,

B

Mañana probare a ver que tal, pero bueno alomejor es que somos muy "delicados" jaja, es imposible tener un juego 100% fluido, siempre hay alguna perdida #19 la sensacion que te da en ese medio segundo es como si te bajasen los fps de 120 a 60

1 respuesta
ArThoiD

#21 Por eso digo, el Cryengine es un motor gráfico de lo más estable que existe, mi hermano hizo análisis de FPS y frametime hace bastantes años y fue la conclusión, por eso a 30 fps es más jugable que muchos otros motores gráficos a 40+.

1 respuesta
B

Tambien es muy importante la optimizacion de los juegos porque hay juegos super mal optimizados #22 los del motor Source estan muy bien optimizados, es los que mas fluido me ha ido

1 respuesta
ArThoiD

#23 Lo sé XD

1 respuesta
B

Jajaja en fin, pues creo que poco mas se puede hacer, porque mi pc esta bien, y ya he mirado todo del monitor y grafica con los Hz, Resolucion y Vsync #24

4 meses después
n1k

intel core i5 2500k 3,3ghz box socket 1155
Placa base: Asrock p67 Extreme4 B3
Ventiladores: Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias ddr3: G. skill Ripjaws xDDR3 1600 PC3- 12800 8GB 2x4GB CL9
Disco duro: Crucial m4 128GB SATA3 MAESTRO(ssd) (ahora envés de este tengo un samsung HD103SJ)
Disco duro complementario: samsung spinpoint F3 1TB SATA 2 MAESTRO
Torre/Carcasa: Lian Li Lancool K63
Fuente alimentación: FSP Aurum 60 LD 600W
Tarjeta grafica: MSI Geforce GTX 570 Twin Frozer III OC 1280MB GDDR5
Pantalla: Benq XL1024 T 120hz

Os pongo en situacion, el css me tiraba a 500 fps a 1920x1080 con todo alto, el csgo a 200-300 fps a 1920x1080 tmb. Se me peto la grafica hace ya tiempo y también tenia un problema con el ssd. Así que me han cambiado el ssd que tenía por un Samsung HD103SJ y la grafica que tenia por una Nvidia GTX gaming 4 gigas (comprada en pccomponentes de 2nda mano por 220 euros 20 o 30 euros menos que lo que vale nueva) . La cosa es que ahora he puesto el cs:go a 1920 y al ir a entrar a un sv me aparecía Error no puedes entrar a los servidores VAC de un modo seguro, o no se que, y me abría un suport de steam que decía que igual pasaba esto porque algún programa como ccleaner bloqueaba steam. He quitado el CCleaner y me ha dejado entrar a los sv, pero me tira el csgo a 20 fps. He bajado la resolución a 4:3 800x600 y me sigue a 20 fps con todoooo al mínimo. Puede ser que el nuevo ssd es una mierrrda seca? yo creia que el ssd no interferiria en los fps. O que la grafica al ser de 2nda mano es defectuosa o el pc no la esta cogiendo ?? como miro si la usa? yo e entrado a panel de configuración nvidia y puesto todos los detalles al mínimo...
Antes usaba windows 7 pro y ahora tengo windows 10, algo que ver?

1 respuesta
gfcn

#26 No hace falta que pongas en cada mensaje de otra gente tu problema... ya abriste un post... Por cierto no decias que te pusieron un SSD nuevo? COmo es que tienes dos HDD

Usuarios habituales