Backups FTP y MySQL

babri

Buenas a todos,

Necesito hacer backups semanales automáticos de diferentes servidores, algunos son hostings compartidos, otros tengo acceso por SSH y casi todos son linux aunque hay un par que no, pero en realidad la premisa es que todos son linux.

Como tengo algunos que son hostings compartidos la idea es sacar los datos del FTP ya que solo necesito archivos y su base de datos.

¿Alguno forma (no me importa pagar) para tener dichos backups semanales y poder almacenarlos en otro servidor solo dedicado a los backups?

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo!

Shinrak

Entiendo que no tienes acceso SSH a todos los servidores, ¿no?

Si tienes acceso ssh a todos es muy fácil automatizar la opción... si en algunos solo tienes acceso FTP... ¿como generas el backup de mysql? ¿desde un panel? ¿puedes hacer que se genere un backup automaticamente desde el panel?

1 respuesta
babri

#2 no tengo acceso a casi ninguno.

Para la base de datos la idea es hace un script que me genere el .sql y lo guarde en el servidor.

2 respuestas
Shinrak

#3 Si, con un mysqldump puedes sacar un backup de la base de datos.. el problema es que si no tenemos acecso ssh no podemos configurar un script... por ftp lo único que puedes hacer es recoger el backup... ¿pero como lo generas?

Loa

#3 como no des algo mas de informacion sobre que permisos tienes en los servidores poco te puedo decir.

backup por ftp es posible, pero si tienes acceso ssh puedes directamente moverlo por scp, para las BBDD si no tienes acceso por ssh para hacer un mysql dump tendrias que hacerlo a mano desde phpmyadmin o generando un cron en php usando exec

babri

la idea es hacer un script en el servidor que me haga un backup de la base de datos porque el 90% son inaccesibles desde el exterior.

Y las cuentas de FTP tienen acceso a los archivos sin problema.

Y si la idea es cron al gnerador de SQL que lo haré a mano (el script) pero necesito los archivos y el archivo sql automático y sin acceso ssh por lo que no puedo hacer scp :( una puta mierda porque lo quiero subir un servidor en nube de respaldo con espejo.

Get

si tienes acceso a cpanel o plesk, existe la opcion de backup remoto programado.
te pregunta "el que" y hacia "donde"

Shinrak

Genera los dump en una ruta.
Desde el servidor de backups, conectate por SSH a los que puedas y haces un rsync o un scp. Los que no puedas, te conectas por FTP y los copias por ftp.

AikonCWD

Yo utilizo https://sqlbackupandftp.com/

Funciona de putisima madre, te hace el backup, comprimido y lo sube a donde quieras (cuenta de dropbox, por mail, ftp, etc...). Lo malo es que solo está para Windows. Sirve para Postgre, MySQL, MSSQL, etc...

1 2 respuestas
Get

wow un script con GUI , y encima de pago si quieres mas features... desde luego que la idea es buena, voy a hacer lo mismo a ver si me forro ya...

babri

#9 gracias! el problema es que aquellos hostings que no tienen acceso desde fuera no me sirve pero mola la herramienta me la guardo.

Estoy haciendo un plugin de wordpress y presta que es lo que más usan los clientes y me respaldo las bases de datos y con un programa que estoy haciendo en java me lo subo a un disco cloud con spanshots automáticas.

A ver que tal me funciona.

1 respuesta
AikonCWD

#11 Sí, a muy malas te montas tu el script y dumpeas los datos contra un dropbox, ftp, incluso si la base no es muy grande es posible que te quepa adjunta en un mail (smtp) si lo comprimes con zip.

SrFreak

Generalmente las empresas de hosting te ofrecen este servicio, pero la opción que te da #9 es un pajote.

Sin embargo, teniendo un servidor o lugar de destino, en los mismos servidores te puedes montar un script programado para ejecutarse semanalmente y que te haga una copia de seguridad de lo que quieras empaquetado en un ZIP y te lo mande donde tu quieras (en este caso, vía FTP).

Lo malo es que tendrías que colocar el script en cada servidor.

garlor

tiene que colocar un script en cada servidor sea como sea para crear el dump del sql, asi que ya de paso no veo porque no añadirle que lo envie automaticamente

babri

por eso mi idea de hacerme un plugin para los CMS que trabajo ;) así solo tengo que mantenerme mi propio código :)

Usuarios habituales

  • babri
  • garlor
  • SrFreak
  • AikonCWD
  • Get
  • Shinrak
  • Loa