bajones en el uso de la cpu

PAC-MAN

Hola a todos!
estoy teniendo problemas desde que he cambiado mi processador i5 6600k por un i7 7700k.
En el BF1 he monitorizado que cada 5 o 10 segundos se produce un bajon en el uso de la CPU, pasa de estar sobre el 60% a estar sobre el 30% y acto seguido se recupera y vuelve al 60-70%. Durante ese segundo que se queda el juego congelado, el uso de la GPU suele bajar tambien , a veces al 0%.
Con el i5 6600k no pasaba.

Os pongo la configuracion del equipo actualmente a ver si se os ocurre porque puede ser:

placa: asus z170 pro gaming
procesador: i7 7700k @ 4200 mhz (a 4600 tambien me pasa)
Memoria: 2x8 ddr4 @2400mhz
grafica: msi gforce gtx 1080
fuente Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
disco duro ssd
Las temperaturas de la cpu no pasan de 70º
y las de la gpu no pasan de 65º
Gracias!

PaCoX

haz update de la bios y prueba a ver si te pasa con programas de stress de cpu

1 respuesta
PatatAtomica

Yo diría que se debe a que tienes alguna opción de ahorro de energía activada en la bios.

PAC-MAN

#2 acabo de actualizar la bios por 2ª vez y sigue pasando igual...
Lo bueno es que he hecho un stress test de la cpu con el CPU-Z y la CPU se pone al 100% y de ahi no baja (supongo que sera buena señal)

Mas ideas?

1 respuesta
Markitos_182

#4 Tiene pinta a que la CPU está esperando datos de algún dispositivo más lento, como tu SSD. Monitoriza el uso de RAM a ver si cuando te da el bajón crece. O mira el LED de uso de disco duro. Si se queda fijo, ya tu sabe.

O haz directamente un stress test (de lectura) al SSD.

2 respuestas
PAC-MAN

#5 el test que acabo de hacer al ssd con samsung magician, me ha dado:

Lectura 551 (up to 540)
Lectura 97992 (up to 97700)

Por lo que parece que tambien va bien...

PAC-MAN

#5 La RAM no aumenta tampoco....

PAC-MAN

Se os ocurre alguna idea mas?

Prava

Mmmmmmmmmmm. Interesante.

Intenta monitorizarlo todo a la vez. La idea es que puedas cruzar el bajón de la cpu con lo que esté haciendo la ram y el disco en ese preciso instante para intentar buscar algún tipo de patrón.

¿Juegas en modo ventana o en pantalla completa?

1 respuesta
PAC-MAN

#9 en pantalla completa

doogie780

#1

Has visto algo en el visor de eventos?

Mira a ver si cuando te pasa justo hay algo raro...

1 respuesta
PAC-MAN

he probado a desactivar el hyper-threading y sigue pasando exactamente lo mismo...

PAC-MAN

#11 he mirado el visor de eventos, pero no se como funciona, si salen errores, pero no se si son en el momento que me dan esos parones o no....

1 respuesta
doogie780

#13

Puedes exportar el visor de eventos en un XML/evtx y subirlo para que le echemos un ojo.

Crea un filtro primero, en el apartado de "Sistema" para sólo sacar los críticos/errores y después le das a "guardar todos los eventos como".

Apuesto por algún error de Kernel-Power (relacionado con energía). Revisaría en bios también el speedstep/C1E, en su momento tuve problemas, juega con activarlo/desactivarlo a ver si ocurre.

3 respuestas
PAC-MAN

#14 en un par de horas lo intento a ver si se hacer eso

Otra cosa:después de poner el procesador no he reinstalado windows10, ¿Puede afectar?

1 respuesta
doogie780

#15

Puede tener que ver, sin duda. Actualiza todos los drivers de la placa (Chipset mínimo).

PAC-MAN

acabo de reinstalar chipset y drivers sata.
He hecho benchmark 3DMark y saco 7432 puntos(mejor que el 81%), y el benchamrk va fluido....
Parece que el problema es solo en el BF1, y he probado a jugarlo con todo en minimo y baja resolucion, y sigue pasando.....

PAC-MAN

#14 he estado probando un rato y pese a que me han seguido dando parones, en el visor de registros no se ha registrado ningun error en el apartado de sistema....

PAC-MAN

#14 he estado con el visor de eventos y el unico error que sale de vez en cuando es este:

La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
{D63B10C5-BB46-4990-A94F-E40B9D520160}
y APPID
{9CA88EE3-ACB7-47C8-AFC4-AB702511C276}
al usuario DESKTOP\pacman con SID (S-1-5-21-4138653725-957688955-3486444689-1001) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.#14

y ya me pasaba antes de ir mal el BF1...

He probado otros juegos como el PUBG y el fortnite y parece que funcionan correctamente...
Ahora he sesinstalado completamente el bf1 y lo estoy volviendo a instalar a ver si asi se soluciona

1 respuesta
doogie780

#19

Sí, ese error no es nada grave...

Si sólo te ocurre en BF1, es el BF1. Hay mucha gente que le pasa lo mismo, recomiendan actualizar drivers de la gráfica y demás, pero no se soluciona :/

1 respuesta
PAC-MAN

#20 seguramente sea el bf1...
Lo que no me explico es porque pasa a solo algunos, a otros les va bien...

Muchas gracias por tu ayuda!!!

1

Usuarios habituales

  • PAC-MAN
  • doogie780
  • Prava
  • Markitos_182
  • PatatAtomica
  • PaCoX