Bajones de fps cada pocos minutos

Sow

Tengo bajones de fps cada poco minutos en casi todos lo juegos.En el counter strike global offensive me baja de 140 a 30 o menos,y en otros juegos más de lo mismo: battlefield 3,4, dark souls,sniper nazi zombie,etc.Total a ver si me podeis echar una mano y recomendarme programas para testear y encontrar el problema.Este es mi pc:

Loler

Me atrevería a decir que es por tu procesador, tengo el mismo y he estado teniendo temperaturas bastante altas recientemente (aunque sería raro que te diera problemas porque tienes un disipador mejor que el mío)

Lo primero que he hecho para solucionarlo es aumentar la velocidad del ventilador del micro y limpiarlo de polvo. Me falta también cambiarle la pasta térmica.

También he leido por Internet que por lo visto viene con demasiado voltaje de fábrica, el mío estaba a 1,4v y lo he conseguido bajar a 1,275 sin diferencia en el rendimiento. Echale un vistazo también a la temperatura de la gráfica.

Por cierto, tu torre es bastante decente, ¿le tienes ventiladores puestos y un flujo de aire creado?.

1 1 respuesta
D

prueba a ver si es la temperatura

un pc viejo que tenia bajaba a mínimos los fps para bajar el rendimiento y evitar quemarse

si ponia un ventilador normal en el pc con la tapa abierta se me solucionaba

1
E3-NeOz

yo te diria que es la grafica , la compre en amazon hace 2 años casi (mismo modelo que tu) , y tuve que cambiarla xq los putos drivers la limitaban a funcionar al 20% siempre .

1 1 respuesta
Sow

#2#3 le pusieron unos ventiladores, pero no se si seran suficientes.Ahora miro las temperaturas, aunque se que son bastantes altas. El problema es saber que falla.
Lo del voltaje como se cambia?
#4 Si la temperatura de la grafica es alta tambien influye supongo?

1 respuesta
E3-NeOz

#5 correcto

Sow

Nada mas al entrar a the witcher 3(con todo en bajo), bajones durante bastante segundos a 20 fps:



Alguna idea?

Loler

Te recomiendo que instales msi afterburner y crees un perfil personalizado para el ventilador de la grafica.

Quita la opcion de Nvidia hairworks de las opciones de graficos del juego, en en el panel de control de los drivers pon desactivado el antialiasing y anisotropico.

En las opciones de la BIOS aumenta la velocidad del ventilador del disipador y pon que si tu procesador supera los 70 grados te avise (aunk esto quizas sea mejor que lo hagas con Coretemp). Saludos,

1 1 respuesta
Sow

#8 Para cambiar la velocidad del ventilador el speedfan vale?

#8Loler:

un perfil personalizado para el ventilador de la grafica.

Que sería para verlo mientras juego?esto?

He seguido este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=zRY6yct70KA y parece que en bajo ya me va perfecto, aunque tiene stuttering.Con la configuración medio-alto me petardea de vez en cuando, pero no tanto como antes.
Gracias por la ayuda :D

1 respuesta
Loler

#9 Me alegra que te hayan servido mis consejos.

Puedes visitar si lo deseas este enlace para obtener más información acerca de tu situación y para poder conocer los factores que influyen en el calentamiento del pc.

1 1 respuesta
Sow

#10 Ya he encontrado la solucion definitiva, se llama undervolting. Info de otro foro:

Buenas pues después de quebraderos de cabeza por temepraturas que estaba muy arto, porque subia a 70 grados el processador y me bajaban los fps cada 2 segundos por bajadas de frequencia a causa de estos grados, y despeus de mirar mucho la solución es Undervolting.

Que es undervolting a la CPU? pues basicamente es bajar el Vcore del processador los fx suelen venir a 1,4 EXCESIVAMENTE MUY ALTO esto hace que suban la temperatura disparadas , mi 8320 venia a 1,337 creo, a 3,5ghz y he ido bajando de semana en semana mas o menos hasta llegar a tener al dia de hoy exactamenteQ: 1,2375 he pasado programas como el de AMD Overdrive Prueba de estabilidad, o el OCCT media hora, 1 hora y que puedo decir impresionante. a full LOAD que es lo que hace y exprime estos programas lo maximo que he visto son 49, y algun pico a 50 de 70 que llegaba.. vamos una maravilla quiero conseguir bajarlo más para ver hasta donde me llega y pueda tenerlo mas estable y asi tener menos temperatura y menos consumo, y bueno que tal vuestras experencias alguien por aquí ha hecho o tiene Undervolting alguien sabe del tema, yo soy un poco principante hasta hace unos meses no sabia nada sobre este tema ya que tenia un pc viejo, y me compre el nuevo, si alguien tiene undervolting que postee sus experencias ( quiero decir que hay que desactivar el turbocore y creo que tambien el Cool N quiet desde la bios para bajar el Vcore tambien desde la Bios, si alguien sabe algun truco o algo sorbe este tema pues ya sabe jeje)

Tutorial para el fx-8320:
[media] https://www.youtube.com/watch?v=DJDux-Gz8b4[/media]

Usuarios habituales

  • Sow
  • Loler
  • E3-NeOz
  • D4N7