Batería integrada en portátiles

B

Buenas, actualmente se esta apostando mucho por integrar la batería en los portátiles, pero eso es un punto a favor o en contra? Estoy buscando un portátil normalito 500€ y me estoy dando cuenta que todos tienen la batería integrada. Alguien que sepa del tema puede contar sus experiencias? pros, contras?

Saludos.

B

bateria integrada significa que no hay un quick-access a ella, pero si se estropea, se puede seguir cambiando.

y segun que modelos, puede venir pegada al chasis (caso de los macbook pro, si no me equivoco)

B

Batería integrada, eso significa que no puede quitarse para jugar enchufado a la corriente sin dañar la batería?

1 respuesta
garlor

#3 aun vives en 2008?

1 1 respuesta
Amazon

No le he quitado la batería a mi portatil en años, así que para mi es un plus xD

B

#4 al menos tengo avatar, lee algo sobre el efecto memoria.

2 respuestas
ArThoiD

#6 Las últimas baterías no tienen esos problemas...

1 respuesta
B

#7 habláis de portatiles de más de 600 euros, con baterías integradas de las nuevas que hacen el proceso ellas solas, este hombre busca algo de 500 euros o menos, la calidad no será la que estáis hablando.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Baterías Li-Ion las llevan todos los portátiles hoy en día creo yo, los efectos memoria en ellas son inexistentes o mucho menores que en tecnologías anteriores.

1 respuesta
B

#9 sigue existiendo y mucho peor que el efecto memoria es la pasificacion de la batería, ahora te venden que no pasa nada, veremos cuando tenga 5 añitos o más usándolo 24/7 enchufado a corriente, cuando una batería no se usa puede ser último modelo que el proceso se hace vago igualmente.

2 respuestas
ArThoiD

#10 Bueno, que se jode la batería y pierde capacidad con el tiempo es obvio, pero quitándola del portátil mientras lo usas enchufado no ganas nada, o muy poco hoy en día.

Y lo de no usarla, si se guarda con el 40% de carga no debería de haber problemas mayores con el tiempo.

2 respuestas
spyro512

#10 a ver tronco, esto es fácil: nimio-cadmio tenían efecto memoria. Las de iones de litio no. De hecho sí, sí tiene, pero es totalmente despreciable y si petan es por temperatura, que acaba jodiéndose el aislante de las celdas.

Puedes hacer lo que quieras a tu batería de iones de litio que no le pasa nada. Lo de las primeras descargas y cargas completas también es fake.

Mi batería del MacBook Air con 1500 ciclos te lo promete.

#11 u mad

1 2 respuestas
ArThoiD

#12 Lo que si es cierto es que pierden mucha carga.

Mi batería tiene una carga de diseño de 94 Wh, y ahora mismo la máxima carga es de 77 Wh, tras 2 años.

Cuando lo compré, de segunda mano hace 6 meses, tenía unos 83 Wh juraría. Se degradan lo suyo, pero le he dado muchísima traya. Aun me dura 5-6 buenas horas usándolo bastante, sin jugar obviamente xD

1 respuesta
B

#11 #12 pues ya esta tronco, afecta y punto, no vengáis diciendo que no, ¿afecta menos? Pues vale, pero afecta.

La pasivación que se produce cuando se deja la batería mucho tiempo sin usar o se hacen pequeñas cargas.Si la pasivación es excesiva, podría caer el voltaje por debajo del funcionamiento.

:psyduck:

Sigue haciendole caso al de la AppleStore xDDD

1 respuesta
spyro512

#14 entiendes el concepto de despreciable? eres así de sacapuntas con tus colegas o es cosa de los foros solo?

#13 pierden capacidad de carga por otras causas, entre ellas lo que comento, no por efecto memoria.

3 respuestas
ArThoiD

#15 Yaya, no lo digo por lo del efecto memoria XD

Lo digo en general, pero vaya ha sido siempre le problema de las baterias.

1
B

#15 Al menos no me creo que una empresa ha hecho la "batería definitiva" que no tiene obsolescencia programada para que tengas que comprar repuestos xDDDD

garlor

#6 y te crees algo por tener avatar?, efecto memoria .... hola 2008

1 respuesta
B

#15 Al menos no me creo que una empresa ha hecho la "batería definitiva" que no tiene obsolescencia programada para que tengas que comprar repuestos xDDDD
#18 Que si, gaylord, que diga Garlor, ponte un avatar primero que no estamos en 2008 y ya se pueden poner imágenes en los foros, hasta gif! xDDD

1 1 respuesta
spyro512

#19 quién ha dicho eso? wtf, sigue con tus películas

1 respuesta
B

#20 Vale señor del MacBook Air con 1500 ciclos... Tu portátil se merece estar en Fitness con tantos ciclos sanos xDDD

2 respuestas
garlor

#21 son las que más energía almacenan respecto a su peso y apenas se ven afectadas por el efecto memoria.

hola 2008, te saludo desde 2015

spyro512

#21 ehm... estás bien?

B

Y lo peor no es eso, si no estar jugando con una batería de Ion todo el rato puesta, en verano eso debe ser como jugar a la ruleta rusa, entre el calor del verano y una sesión de 5-6 horitas jugando con el portátil = altas temperaturas, rico, rico xDDD

1 respuesta
spyro512

#24 a ver pero tío, hablas desde el conocimiento o desde la ignorancia y consejos del típico técnico informático con el pelo despeinado?

1 respuesta
B

#25 Conocimiento, pero claro algunos aquí usaran el portátil para 2 horitas al dia como mucho y viven en peninsula con la fresquita xDDD

A ver cuanto dura un portatil de esos en mis manos jugando unas 5-6 horas al dia, el ultimo Sony Vaio me peto la bateria del calor, en casa habian 38º y llevaba 4 horas jugando se escuchó un puff y tuve una fiesta que se me lleno toda la habitacion de humo que venia de la bateria, logicamente era la bateria que ardió, bonita mancha dejo en la mesa, el humo salia hasta por el puerto de los auriculares XDD

Logicamente el problema es mio, confiar en un portatil como Pc-gaming, pero claro, por aquel entonces tenia que moverme entre casas y no queria estar moviendo torre+pantalla etcétera.

esvarianzza

La baterías de Li Ion se degradan más rápido en estado de alta carga alta temperatura, es un hecho conocido por la industria.

#1 la solución de los fabricantes va por software que puede hablar a bajo nivel con el control de la batería y limitar la carga al 50-80% SoC. Puedes buscar los paquetes de software que lleva cada fabricante y ver si tienen esa opción con palabras clave tipo "battery/energy manager/management" o similares.

1 respuesta
B

#27 Tambien tienen un mecanismo que cuando estan al 100% dejan de cargar la bateria, pero claro eso puede fallar, petar y seguir funcionando y ahí comienzan los problemas, porque si eres un usario normal no te das ni cuenta de que ha petado el sistema que hace que la bateria no continue la carga al llegar al 100%, lo que hace que calor + calor+estress de bateria... xD

2 respuestas
spyro512

#28 ??????

Si eso peta tu batería explota por sobrecarga, y si no le vuelas a una LiPo/LiFe el gestor de energía y ves el espectáculo. He visto petar una batería de más de 60 celdas LiFe por culpa de un error en el BMS que provocó eso y puedes flipar xD

1 respuesta
B

#29 exacto, de ahi lo de ruleta rusa!! xDD vives jugando con una bomba en tus manos.

Usuarios habituales